test
DestacadosBette Midler volverá a Broadway en 2017 con Hello...

Bette Midler volverá a Broadway en 2017 con Hello Dolly!

-

Después de varias conversaciones y la confirmación de la actriz en su cuenta de Twitter, el clásico musical Hello Dolly! volverá a las tablas de Broadway bajo producción de Scott Rudin y con Bette Midler como protagonista, en abril de 2017.

“Sí, he aceptado el papel de la querida Dolly Levi en ‘Hello Dolly!’. Estrenamos el año que viene en Broadway. Qué emoción”, dijo Midler  a sus seguidores.

El musical, sobre una viuda casamentera a principios del siglo XX que está inspirado en la novela The Matchmaker, escrita por Thornton Wilder, se vio por primera vez en Broadway en 1964 y alcanzó su máxima popularidad gracias a la película de Gene Kelly y Barbra Streisand, estrenada en 1969.

La nueva versión para las tablas neoyorquinas ya prevista provisionalmente fecha de estreno para el 20 de abril del año que viene y estará dirigida por Jerry Zakis, que ya fue el responsable de Guys and Dolls, en el mismo escenario.

La partitura de esta pieza tiene música y letra de Jerry Herman y Michael Stewart, quien también es reconocido por desarrollar Bye bye Birdie (1960).

La primera producción teatral de Hello Dolly! tuvo a Carole Channing en el personaje principal, estuvo siete años en cartelera y consiguió 10 premios Tony.

Midler tendrá 71 años para el estreno en Broadway, el lugar donde se dio a conocer en 1967 con su interpretación en Fiddler on the Roof.

Algunas de sus más conocidas actuaciones musicales en el cine son The Rose, inspirada en la vida de la cantante de punk Janis Joplin, y For the Boys, que le valieron dos premios Oscar a la mejor actriz.

 

 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar