Noticias"Días de vino y rosas" se verá en Teatro...

“Días de vino y rosas” se verá en Teatro para Escuchar

-

Al Centro Cultural BOD llega la versión teatral de Días de vino y rosas, original de J.P. Miller como parte del ciclo Teatro para escuchar, que se presenta desde el pasado 6 de noviembre y es producido por las actrices Catherina Cardozo y Nohely Arteaga, con la participación de otras figuras del medio artístico venezolano.

La pieza está inspirada en la película estadounidense del mismo nombre que en 1962 dirigió Blake Edwards y protagonizaron las leyendas de Hollywood, Jack Lemmon y Lee Remick.

Encabezada para el público local por los actores Antonio Delli y Catherina Cardozo, la puesta en escena se basa en una traducción realizada por el director español David Serrano al texto para las tablas, escrito en 2005 por el director y dramaturgo irlandés, Owen McCafferty.

McCafferty versionó el guión original y lo transformó en un doloroso (des)encuentro entre dos personajes que se aman pero que, irónicamente, se lastiman una y otra vez sin poder salir del círculo vicioso en el que se desenvuelven.

Cuando se estrenó en Gran Bretaña, el diario inglés The Guardian calificó la pieza como un retrato que desnuda “las mentiras, decepciones, desesperación y violencia de los alcohólicos consumados”, algo que los venezolanos a cargo de esta propuesta esperan poder reflejar a la audiencia.

De hecho, uno de los principales atractivos del montaje es que permite al espectador sumergirse en el abismo de dos seres humanos atrapados por sus adicciones y conmoverse ante los matices y vigencia de sus emociones y conflictos.

“Ese es un texto hermosísimo y a la vez muy movido que estará acompañado por el piano de Enrique Bravo”, afirma Antonio Delli, protagonista de la pieza. “Y es que tiene una bella lección: la bebida no puede formar parte de una relación sentimental”, agrega.

De acuerdo con el actor, la pieza gira en torno a una pareja que se conoce y mantiene una relación en la que la bebida está presente. “Tanto así que ella, que al comienzo no tomaba casi nada, se introduce tanto en el alcohol que el amor llega hasta sus últimas consecuencias. El vicio es capaz de romper una relación y volverla infeliz”, asegura Delli.

¿Y qué es la felicidad para Antonio Delli? “Yo creo que la felicidad es estar en paz consigo mismo mientras disfrutas de las cosas bellas que te rodean, para poder transmitirlo con todos los que te rodean. Mientras más cosas positivas transmitas, más son las que recibes. Vean la obra y descubrirán cuál es la clave”, concluye.

1 COMENTARIO

  1. […] Diferentes actores y directores de la escena actual ya mostraron sus visiones y tonos con obras como Nerium Park del español Josep María Miro, Días de vino y rosas del estadounidense J. P. Miller. […]

Deja un comentario

Últimas noticias

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente  la reconocida fiesta teatral a una de las zonas comerciales...

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

La obra infantil “El Generalito” regresa al Trasnocho Cultural

La obra infantil El Generalito se presenta a  partir del sábado 10 de febrero llega a las tablas del...

Más de El Teatro

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente ...

RecomendadoTOP
También te puede interesar