Noticias"Días de vino y rosas" se verá en Teatro...

“Días de vino y rosas” se verá en Teatro para Escuchar

-

Al Centro Cultural BOD llega la versión teatral de Días de vino y rosas, original de J.P. Miller como parte del ciclo Teatro para escuchar, que se presenta desde el pasado 6 de noviembre y es producido por las actrices Catherina Cardozo y Nohely Arteaga, con la participación de otras figuras del medio artístico venezolano.

La pieza está inspirada en la película estadounidense del mismo nombre que en 1962 dirigió Blake Edwards y protagonizaron las leyendas de Hollywood, Jack Lemmon y Lee Remick.

Encabezada para el público local por los actores Antonio Delli y Catherina Cardozo, la puesta en escena se basa en una traducción realizada por el director español David Serrano al texto para las tablas, escrito en 2005 por el director y dramaturgo irlandés, Owen McCafferty.

McCafferty versionó el guión original y lo transformó en un doloroso (des)encuentro entre dos personajes que se aman pero que, irónicamente, se lastiman una y otra vez sin poder salir del círculo vicioso en el que se desenvuelven.

Cuando se estrenó en Gran Bretaña, el diario inglés The Guardian calificó la pieza como un retrato que desnuda “las mentiras, decepciones, desesperación y violencia de los alcohólicos consumados”, algo que los venezolanos a cargo de esta propuesta esperan poder reflejar a la audiencia.

De hecho, uno de los principales atractivos del montaje es que permite al espectador sumergirse en el abismo de dos seres humanos atrapados por sus adicciones y conmoverse ante los matices y vigencia de sus emociones y conflictos.

“Ese es un texto hermosísimo y a la vez muy movido que estará acompañado por el piano de Enrique Bravo”, afirma Antonio Delli, protagonista de la pieza. “Y es que tiene una bella lección: la bebida no puede formar parte de una relación sentimental”, agrega.

De acuerdo con el actor, la pieza gira en torno a una pareja que se conoce y mantiene una relación en la que la bebida está presente. “Tanto así que ella, que al comienzo no tomaba casi nada, se introduce tanto en el alcohol que el amor llega hasta sus últimas consecuencias. El vicio es capaz de romper una relación y volverla infeliz”, asegura Delli.

¿Y qué es la felicidad para Antonio Delli? “Yo creo que la felicidad es estar en paz consigo mismo mientras disfrutas de las cosas bellas que te rodean, para poder transmitirlo con todos los que te rodean. Mientras más cosas positivas transmitas, más son las que recibes. Vean la obra y descubrirán cuál es la clave”, concluye.

1 COMENTARIO

  1. […] Diferentes actores y directores de la escena actual ya mostraron sus visiones y tonos con obras como Nerium Park del español Josep María Miro, Días de vino y rosas del estadounidense J. P. Miller. […]

Deja un comentario

Últimas noticias

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be se estrena en la Feria de Palma a través de...

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

Más de El Teatro

La obra “Molotov” de Carlos Be se estrena en la Feria de Palma

La obra de teatro Molotov escrita por Carlos Be...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me...

RecomendadoTOP
También te puede interesar