DanzaLa compañía de danza SOMA presenta "Visitantes" una pieza...

La compañía de danza SOMA presenta “Visitantes” una pieza creada desde los recuerdos

-

La compañía independiente SOMA danza contemporánea presenta Visitantes, un espectáculo dirigido por Roselbi García. En los espacios de Río Teatro Caribe bajo la producción general de María Gabriela Navas.

De qué trata la pieza Visitantes 

Esta obra es creada desde los recuerdos a partir de la distancia física. La directora de la pieza se cuestiona cómo esta última nos aleja de lo que nos hace humanos. Una realidad en la que aún estamos sumergidos por la época pandémica a dos años de haber iniciado la cuarentena en Venezuela.

La distancia nos ha obligado a tomar del mundo exterior, nos ha hecho mutar, la necesidad de un abrazo, risas y lágrimas es diferente. El mundo mutó al igual que los abrazos, recordamos las risas de alguien que ya no está, los ojos son fuentes de lágrimas por medidas que tomamos para cuidar al otro. Aún así las necesidades humanas siguen presentes: ¿Hasta qué punto nos deshumanizamos?

Entonces durante la obra los intérpretes son visitantes de momentos de su pasado y su presente, siendo los viajes que realizan y emociones que aparecen, visitas. Los bailarines Arianna Chacón, María Elena Sánchez, Sebastián Luy y Roselbi García, buscan en los recuerdos, la distancia física y la época pandémica lo que nos ha hecho mutar como personas, para danzar y llevar a escena la esencia que los hace humanos.

Presentaciones

El estreno de Visitantes será de forma presencial en las instalaciones de Río Teatro Caribe en Caracas. Se realizarán dos funciones el 12 y el 13 de febrero. Al culminar la presentación se realizará un after en el área social, donde se podrá compartir con la esencia humanizadora que la misma obra de visitantes nos muestra.

En ese after estará el reconocido DJ Beat Jeagger  ganador del segundo lugar en la competencia Serato Studios Beat Fighter musicalizando y se venderán una variedad de bebidas y tapas. El precio de la entrada en preventa es de 4$ y su adquisición incluye una bebida. Las entradas pueden adquirirse a través de la cuenta de Instagram @soma.dc y el día del evento directamente en el teatro, por un precio de $5, los medios de pago aceptados son: efectivo, punto de venta o pago móvil.

Regresa el Festival de Teatro Alternativo Contemporáneo con danza, circo y música

Con información de prensa 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar