CircoRegresa el Festival de Teatro Alternativo Contemporáneo con danza,...

Regresa el Festival de Teatro Alternativo Contemporáneo con danza, circo y música

-

En los meses de enero y febrero regresa la XVIII edición del Festival de Teatro Alternativo Contemporáneo en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real de España. Se presentarán 15 compañías que ofrecerán 29 funciones.

El Festival ofrecerá teatro, danza-circo y música. Nueve compañías acudirán con espectáculos para público adulto y seis propondrán montajes dirigidos al público familiar.

Programación

Abrirá la programación el 15 de enero Tarambana Espectáculos con Chispis Woman. La heroína del barrio y el 16 de enero comenzarán los espectáculos de teatro infantil de la mano de La Maleta de los Cuentos y Las cuentoaventuras de Sherlock Holmes.

El 21 de enero llega La inagotable de Pyrámide Creaciones construida a partir de textos de Virginia Woolf. El día 22 a La comedia de las comedias, de Teatro del Finikito y su dinámico e interactivo recorrido por algunas de las obras más representativas del Siglo de Oro.

El 23 de enero habrá funciones del espectáculo de marionetas ¿A qué sabe la luna? de CamelCat Productions, dirigido un público a partir de los dos años. Y el 29 de enero se podrá disfrutar con La suerte de la compañía Pérez & Disla, que ofrecerá un relato sobre la adopción a partir de la experiencia de una familia homoparental e interracial. Y la magia y las marionetas regresarán el 30 de enero con la actuación de La Canica Teatro y su Chinchulina y el ruiseñor de la China.

Comenzará febrero con la representación el día 4 de Medea a la deriva de Maltravieso Teatro. Para continuar al día siguiente con …and breathe normally de Becaudro Teatro. El día 6 con La Canela Teatro de Títeres y el preestreno de su nueva producción Rojo. Un espectáculo de títeres de guante y narración basado en el cuento original de Liliana Bodoc.

Para el 12 de febrero está previsto el cabaret La Gozadera Burlesca de Hola La! de Hola Burlesque. Y los títeres regresan el día 13 con El Ball de Sant Vito y la música en directo de El rey Midas. También está programado el 19 de febrero el cabaret de Tingel Tangel, cuyos espectáculos tienen sus raíces en el Kabarett alemán político-social de los años 20 conectándolas con la sociedad actual.

Y regresa a Ciudad Real Teatro Paraíso el día 20 con su exitoso Pulgarcito. La programación culminará el 26 de febrero con el espectáculo de danza contemporánea Anatomía del sentimiento de la madrileña Lucía Marote.

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá regresa en 2022 con 176 obras

Con información Artezblai

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller de Dramaturgia: Formas Hurgando en la Oscuridad dictado por Daniel...

El Teatro Nacional de Venezuela cumple 120 años

Hoy uno de los teatros más importantes y antiguos de Venezuela está cumpliendo 120 años. El Teatro Nacional se...

El actor Rodolfo Drago entregó su último adiós

Hoy falleció el reconocido actor de origen argentino Rodolfo Drago en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital “Victorino...

Murió la primera actriz cubana Isabel Moreno

Este domingo 9 de junio, trascendió la noticia sobre la muerte de la actriz cubana Isabel Moreno a sus...

“Químicos para el amor” con Carlota Sosa y Rafael Romero en el Centro Cultural Chacao

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Más de El Teatro

¡Inscripciones! Taller de Dramaturgia: “Formas Hurgando en la Oscuridad”

Este próximo sábado 15 de Junio inicia el Taller...

RecomendadoTOP
También te puede interesar