DestacadosEl Celcit y su trabajo de formación en el...

El Celcit y su trabajo de formación en el entorno iberoamericano

-

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral se ha convertido en un organismo fundamental y referente en la formación en el arte escénico, en Iberoamérica. Para aquellos que buscan opciones de aprendizaje en teatro, su sede principal en Buenos Aires, ofrece una gama variada de talleres de formación teatral en diversas áreas. Incluso ha ampliado su espectro, hasta llegar a instruir en varios países, de forma virtual.

El instituto Celcit fue creado en 1975 en Caracas, con el propósito de formar, difundir y promover las artes escénicas iberoamericanas en el resto del mundo. Además de la sede en Argentina, cuenta con dos núcleos en Venezuela y España, así como delegaciones en algunos países de Europa y Asia.

Las actividades del Celcit han sido distinguidas con numerosos premios -como el Max Hispanoamericano en el 2010- y fueron declaradas de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura de Buenos Aires. Actualmente el director es Carlos Ianni y funciona como un espacio en el que, además de cursos y talleres, se desarrolla investigación teórica y lleva a cabo encuentros regionales e internacionales para el estudio de temas teatrales.

Entre los próximos talleres por empezar se encuentran:

Talleres presenciales

Bufón: Del 31 de octubre al 4 de noviembre, de lunes a viernes de 14.30 a 17.30. Lugar: Argentina. Instructor: Marcelo Katz.

Los secretos de mi oficio: Del 5 al 7 de diciembre, de lunes a miércoles de 19 a 21.30. Lugar: Argentina. Instructor: Ana María Bovo.

Clown, el placer trágico: Del 16 al 20 de enero de 2017, de lunes a viernes de 14 a 18. Lugar: Argentina. Instructor: Gabriel Chame Buendia.

Suzuki y viewpoints: 23 al 27 de enero de 2017, lunes a viernes de 19 a 22. Lugar: Argentina. Instructor: Ernesto Martínez Correa (Colombia).

La dirección teatral como creación y montaje de imágenes: 30 de enero al 3 de febrero de 2017, de lunes a viernes de 19 a 22. Lugar: Argentina. Instructor: Román Podolsky.

Talleres a distancia

Taller de puesta en escena: 1 de marzo al 30 de junio de 2017. Videoconferencias: Miércoles de 13 a 15. (Hora Argentina – GMT -03:00, Buenos Aires, Georgetown). Instructor: Rubén Szuchmacher.

Taller de dramaturgia: 1 de marzo al 30 de junio de 2017. Instructor: Ignacio Apolo.

Dramaturgia orientada al teatro infantil y adolescente: 1 de marzo al 30 de junio de 2017. Instructor: María Inés Falconi.

Taller de dramaturgia creativa: 1 de marzo al 30 de junio de 2017. Videoconferencias:  Martes de 13 a 15 (Hora Argentina – GMT -03:00, Buenos Aires, Georgetown). Instructor: Ariel Barchilón.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en el poder de la lectura. Enero es el mes aniversario...

«La Monstrua» muestra que nos hace ser verdaderamente monstruosos

"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad"- Carl Jung ¿Todos tenemos algo de monstruo? Esa...

El Festival Internacional Santiago Off 2023 incluirá tres montajes españoles

El Festival Internacional Santiago Off 2023, se realizará en Chile desde el 19 al 29 de enero. La programación...

Más de El Teatro

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos...

RecomendadoTOP
También te puede interesar