DestacadosEl Celcit y su trabajo de formación en el...

El Celcit y su trabajo de formación en el entorno iberoamericano

-

El Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral se ha convertido en un organismo fundamental y referente en la formación en el arte escénico, en Iberoamérica. Para aquellos que buscan opciones de aprendizaje en teatro, su sede principal en Buenos Aires, ofrece una gama variada de talleres de formación teatral en diversas áreas. Incluso ha ampliado su espectro, hasta llegar a instruir en varios países, de forma virtual.

El instituto Celcit fue creado en 1975 en Caracas, con el propósito de formar, difundir y promover las artes escénicas iberoamericanas en el resto del mundo. Además de la sede en Argentina, cuenta con dos núcleos en Venezuela y España, así como delegaciones en algunos países de Europa y Asia.

Las actividades del Celcit han sido distinguidas con numerosos premios -como el Max Hispanoamericano en el 2010- y fueron declaradas de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Legislatura de Buenos Aires. Actualmente el director es Carlos Ianni y funciona como un espacio en el que, además de cursos y talleres, se desarrolla investigación teórica y lleva a cabo encuentros regionales e internacionales para el estudio de temas teatrales.

Entre los próximos talleres por empezar se encuentran:

Talleres presenciales

Bufón: Del 31 de octubre al 4 de noviembre, de lunes a viernes de 14.30 a 17.30. Lugar: Argentina. Instructor: Marcelo Katz.

Los secretos de mi oficio: Del 5 al 7 de diciembre, de lunes a miércoles de 19 a 21.30. Lugar: Argentina. Instructor: Ana María Bovo.

Clown, el placer trágico: Del 16 al 20 de enero de 2017, de lunes a viernes de 14 a 18. Lugar: Argentina. Instructor: Gabriel Chame Buendia.

Suzuki y viewpoints: 23 al 27 de enero de 2017, lunes a viernes de 19 a 22. Lugar: Argentina. Instructor: Ernesto Martínez Correa (Colombia).

La dirección teatral como creación y montaje de imágenes: 30 de enero al 3 de febrero de 2017, de lunes a viernes de 19 a 22. Lugar: Argentina. Instructor: Román Podolsky.

Talleres a distancia

Taller de puesta en escena: 1 de marzo al 30 de junio de 2017. Videoconferencias: Miércoles de 13 a 15. (Hora Argentina – GMT -03:00, Buenos Aires, Georgetown). Instructor: Rubén Szuchmacher.

Taller de dramaturgia: 1 de marzo al 30 de junio de 2017. Instructor: Ignacio Apolo.

Dramaturgia orientada al teatro infantil y adolescente: 1 de marzo al 30 de junio de 2017. Instructor: María Inés Falconi.

Taller de dramaturgia creativa: 1 de marzo al 30 de junio de 2017. Videoconferencias:  Martes de 13 a 15 (Hora Argentina – GMT -03:00, Buenos Aires, Georgetown). Instructor: Ariel Barchilón.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

“Me llaman La Lupe” regresa al Trasnocho Cultural

Samantha Castillo regresa a Venezuela con el espectáculo Me llaman La Lupe unipersonal del dramaturgo cubano Roberto Pérez León...

Más de El Teatro

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a...

RecomendadoTOP
También te puede interesar