Noticias "Escrito y sellado": Chocrón se hace presente en su...

«Escrito y sellado»: Chocrón se hace presente en su propia pluma

-

Escrito y sellado hace referencia a aquello que se siente, pero no se dice. A lo que se plasma en papel, pero no se expresa. Se cierra, en el hermetismo, la posibilidad de la libertad de amar y de crear. Este es quizás el espíritu de una obra que repite su estancia en Caracas y que toma por protagonista al dramaturgo Isaac Chocrón, desde su propia pluma.

La obra, Escrito y sellado, fue montada por su autor por última vez en 1993, con protagonismo de Fausto Verdial y Luigi Sciamanna, y dirección de Ugo Ulive. Esta vez, el actor y director Javier Vidal toma la batuta del proyecto con apoyo de la Fundación Isaac Chocrón y el Centro Venezolano Americano.

Vidal realiza una nueva lectura sobre la relación amorosa entre el escritor judío y quien fuera uno de los más destacados fotógrafos del siglo pasado, Luis Salmerón.

 

 

El personaje de Chocrón planteado por Vidal es un profesor judío  que viaja a Albuquerque, Nuevo México, para dar un curso universitario sobre Shakespeare. En su estadía se encuentra con Miguel, un viejo amigo que trabajaba como actor, pero que luego se hizo sacerdote católico para poder superar la muerte de Luis, un joven de quien estaba enamorado. Es en Nuevo México donde Isaac encuentra la razón de una vida inminente frente al sentimiento de otredad.

La producción señaló que se trata de la pieza más autobiográfica de Chocrón y la más lúdica. Un juego de géneros, impregnado de humor y comedia. La organización señaló en nota de prensa que solo un maestro como Chocrón puede lograr con excelente solvencia una síntesis escénica reflejada en la pieza.

La obra desarrolla el tema de la búsqueda de la trascendencia, hasta alcanzar a Dios. De la vida que se encuentra en constante lucha contra el miedo a la muerte y la misma, como parte de la vida, y no como fin de la misma. La amistad emerge en la consolidación del signo trasversal de toda la obra: la familia elegida.

Esta puesta en escena cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Ogando, Gonzalo Velutini, Theylor Plaza, Gladys Seco y Diana Díaz. Este nuevo montaje incluye la figura del pianista Arturo Sánchez, quien interpretará la música en vivo que fue  inspirada y compuesta exclusivamente para este montaje.

El vestuario es de Silvia Vidal, la ambientación de Ramón Pérez Pina, la iluminación de Juan Carlos Ogando, la asistencia de escena de Sergio Malpica y la asistencia de dirección de Jan Vidal Rengifo.

Escrito y sellado iniciará temporada el 28 de octubre y culminará el 11 de diciembre. Será presentada en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, los viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm. La entrada tiene un valor de 1.400 bolívares.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

La obra «Amor de cuarentena» llega a Venezuela a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Festival Virtual de Teatro Hispano Miami 2020

El Koubek Center del Miami Dade College y MarGi Happenings han seleccionado seis obras finalistas para su primera edición...
- Advertisement -

Zoom in: La identidad de la red con 4 monólogos digitales

Durante dos fines de semana del 02 de octubre al 11 de octubre, “La Pava Macha”, “De: Circe”, “El...

Abierta convocatoria para el 44 Festival de Almagro

La Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha abierto la convocatoria para la presentación de propuestas para...

Más de El Teatro

La obra «Amor de cuarentena» llega a Venezuela a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?