Noticias"Escrito y sellado": Chocrón se hace presente en su...

“Escrito y sellado”: Chocrón se hace presente en su propia pluma

-

Escrito y sellado hace referencia a aquello que se siente, pero no se dice. A lo que se plasma en papel, pero no se expresa. Se cierra, en el hermetismo, la posibilidad de la libertad de amar y de crear. Este es quizás el espíritu de una obra que repite su estancia en Caracas y que toma por protagonista al dramaturgo Isaac Chocrón, desde su propia pluma.

La obra, Escrito y sellado, fue montada por su autor por última vez en 1993, con protagonismo de Fausto Verdial y Luigi Sciamanna, y dirección de Ugo Ulive. Esta vez, el actor y director Javier Vidal toma la batuta del proyecto con apoyo de la Fundación Isaac Chocrón y el Centro Venezolano Americano.

Vidal realiza una nueva lectura sobre la relación amorosa entre el escritor judío y quien fuera uno de los más destacados fotógrafos del siglo pasado, Luis Salmerón.

 

 

El personaje de Chocrón planteado por Vidal es un profesor judío  que viaja a Albuquerque, Nuevo México, para dar un curso universitario sobre Shakespeare. En su estadía se encuentra con Miguel, un viejo amigo que trabajaba como actor, pero que luego se hizo sacerdote católico para poder superar la muerte de Luis, un joven de quien estaba enamorado. Es en Nuevo México donde Isaac encuentra la razón de una vida inminente frente al sentimiento de otredad.

La producción señaló que se trata de la pieza más autobiográfica de Chocrón y la más lúdica. Un juego de géneros, impregnado de humor y comedia. La organización señaló en nota de prensa que solo un maestro como Chocrón puede lograr con excelente solvencia una síntesis escénica reflejada en la pieza.

La obra desarrolla el tema de la búsqueda de la trascendencia, hasta alcanzar a Dios. De la vida que se encuentra en constante lucha contra el miedo a la muerte y la misma, como parte de la vida, y no como fin de la misma. La amistad emerge en la consolidación del signo trasversal de toda la obra: la familia elegida.

Esta puesta en escena cuenta con las actuaciones de Juan Carlos Ogando, Gonzalo Velutini, Theylor Plaza, Gladys Seco y Diana Díaz. Este nuevo montaje incluye la figura del pianista Arturo Sánchez, quien interpretará la música en vivo que fue  inspirada y compuesta exclusivamente para este montaje.

El vestuario es de Silvia Vidal, la ambientación de Ramón Pérez Pina, la iluminación de Juan Carlos Ogando, la asistencia de escena de Sergio Malpica y la asistencia de dirección de Jan Vidal Rengifo.

Escrito y sellado iniciará temporada el 28 de octubre y culminará el 11 de diciembre. Será presentada en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural, los viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm. La entrada tiene un valor de 1.400 bolívares.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar