Noticias"¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?" en el...

«¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?» en el Teatro Colón

-

Con la pregunta: ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?, el connotado dramaturgo alemán Bertolt Brecht dejó abierta la puerta para que voces creativas de distintas eras y geografías produjeran una respuesta propia.

El maestro colombiano Enrique Buenaventura, dramaturgo, poeta y director de teatro, gran conocedor y admirador del escritor alemán, satisfizo esta inquietud con cuatro poemas dedicados a la voz de Martha Senn (Scala de Milán, Festival de Salzburgo, La Fenice de Venecia, Arena de Verona, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Colón de Bogotá, Teatro Mayor JMSD, entre otros).

El Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo por primera vez se unen para coproducir este proyecto, bajo un original sello creativo: un espectáculo lírico-teatral. Por ello, la actriz Laura García fue invitada a nutrir este espectáculo en el que lo musical, lo actoral-físico-poético, en interacción con una tecnología visual, se entrelazan para producir un experimento artístico altamente sensible y audaz, en el que se da una respuesta, dentro de las varias miles de millones posibles, a la interpelación de Brecht: ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?

El director, Pedro Salazar, con ya variadas incursiones de teatro y ópera a su haber conduce el espectáculo, con el acompañamiento al piano del maestro Maika’i Nash, la caja peruana de Juan Manzano, el diseño de vestuario de Olga Maslova, la realización de vestuario de Pedro Nel López, la escenografía de Julián Hoyos, la coreografía de Jimmy Rangel y el video de Michelle Ospina, sobre la obra pictórica del maestro Buenaventura.

Serán interpretados cantos indígenas y medievales, y canciones populares de Ravel, La serenata y La habanera de Carmen de Bizet, canciones de cabaret de Weill, canción gitana de Dvořák, canción popular de García Lorca, Rossini, cantos populares argentinos y brasileros y La canción de los caminos del amor de Poulenc.

La boletería para ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles? tiene un costo de $30.000 para el Teatro Colón y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón.

Fuente: Confidencial Colombia

Deja un comentario

Últimas noticias

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Badarán Que Hablar abre convocatoria hasta el 29 de mayo

Las compañías de teatro españolas tienen hasta el domingo 29 de mayo para presentar sus propuestas para participar en...

Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

La sala de teatro madrileña Cuarta Pared convoca la segunda edición del Certamen de Improvisación SOLO IMPROVISA dirigido a...

Más de El Teatro

Danza, circo y músico en el Festival de Teatro de Olite

La 23 edición del Festival de Teatro de Olite...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar