Colombia "¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?" en el...

«¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?» en el Teatro Colón

-

Con la pregunta: ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?, el connotado dramaturgo alemán Bertolt Brecht dejó abierta la puerta para que voces creativas de distintas eras y geografías produjeran una respuesta propia.

El maestro colombiano Enrique Buenaventura, dramaturgo, poeta y director de teatro, gran conocedor y admirador del escritor alemán, satisfizo esta inquietud con cuatro poemas dedicados a la voz de Martha Senn (Scala de Milán, Festival de Salzburgo, La Fenice de Venecia, Arena de Verona, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Colón de Bogotá, Teatro Mayor JMSD, entre otros).

El Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo por primera vez se unen para coproducir este proyecto, bajo un original sello creativo: un espectáculo lírico-teatral. Por ello, la actriz Laura García fue invitada a nutrir este espectáculo en el que lo musical, lo actoral-físico-poético, en interacción con una tecnología visual, se entrelazan para producir un experimento artístico altamente sensible y audaz, en el que se da una respuesta, dentro de las varias miles de millones posibles, a la interpelación de Brecht: ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?

El director, Pedro Salazar, con ya variadas incursiones de teatro y ópera a su haber conduce el espectáculo, con el acompañamiento al piano del maestro Maika’i Nash, la caja peruana de Juan Manzano, el diseño de vestuario de Olga Maslova, la realización de vestuario de Pedro Nel López, la escenografía de Julián Hoyos, la coreografía de Jimmy Rangel y el video de Michelle Ospina, sobre la obra pictórica del maestro Buenaventura.

Serán interpretados cantos indígenas y medievales, y canciones populares de Ravel, La serenata y La habanera de Carmen de Bizet, canciones de cabaret de Weill, canción gitana de Dvořák, canción popular de García Lorca, Rossini, cantos populares argentinos y brasileros y La canción de los caminos del amor de Poulenc.

La boletería para ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles? tiene un costo de $30.000 para el Teatro Colón y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón.

Fuente: Confidencial Colombia

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?