Noticias "¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?" en el...

«¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?» en el Teatro Colón

-

Con la pregunta: ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?, el connotado dramaturgo alemán Bertolt Brecht dejó abierta la puerta para que voces creativas de distintas eras y geografías produjeran una respuesta propia.

El maestro colombiano Enrique Buenaventura, dramaturgo, poeta y director de teatro, gran conocedor y admirador del escritor alemán, satisfizo esta inquietud con cuatro poemas dedicados a la voz de Martha Senn (Scala de Milán, Festival de Salzburgo, La Fenice de Venecia, Arena de Verona, Teatro Colón de Buenos Aires, Teatro Colón de Bogotá, Teatro Mayor JMSD, entre otros).

El Teatro Colón y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo por primera vez se unen para coproducir este proyecto, bajo un original sello creativo: un espectáculo lírico-teatral. Por ello, la actriz Laura García fue invitada a nutrir este espectáculo en el que lo musical, lo actoral-físico-poético, en interacción con una tecnología visual, se entrelazan para producir un experimento artístico altamente sensible y audaz, en el que se da una respuesta, dentro de las varias miles de millones posibles, a la interpelación de Brecht: ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles?

El director, Pedro Salazar, con ya variadas incursiones de teatro y ópera a su haber conduce el espectáculo, con el acompañamiento al piano del maestro Maika’i Nash, la caja peruana de Juan Manzano, el diseño de vestuario de Olga Maslova, la realización de vestuario de Pedro Nel López, la escenografía de Julián Hoyos, la coreografía de Jimmy Rangel y el video de Michelle Ospina, sobre la obra pictórica del maestro Buenaventura.

Serán interpretados cantos indígenas y medievales, y canciones populares de Ravel, La serenata y La habanera de Carmen de Bizet, canciones de cabaret de Weill, canción gitana de Dvořák, canción popular de García Lorca, Rossini, cantos populares argentinos y brasileros y La canción de los caminos del amor de Poulenc.

La boletería para ¿Habrá que cantar en los tiempos difíciles? tiene un costo de $30.000 para el Teatro Colón y se puede conseguir a través de www.tuboleta.com, en puntos TuBoleta a nivel nacional y en las taquillas del Teatro Colón.

Fuente: Confidencial Colombia

Deja un comentario

Últimas noticias

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido el trabajo de la actriz venezolana Yessi Hernández nominándola en...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021 La oferta atractiva caraqueña en el escueto panorama teatral...

Murió el actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios

El actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios falleció en Caracas el pasado domingo. En meses anteriores Barrios había compartido...

Los Galpones y Criaturas se unen para donar libros a los niños de Unos Venezolanos

El Centro de Arte Los Galpones y Criaturas Producciones, productora con 9 años de experiencia en teatro para niños,...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Más de El Teatro

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son...

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.