Colombia Hoy llega Peter Pan al Teatro Colsubsidio

Hoy llega Peter Pan al Teatro Colsubsidio

-

Un verdadero viaje al país de Nunca Jamás, con artistas que cantan mientras vuelan y efectos especiales se encontrarán desde hoy los espectadores de El Peter Pan de Misi, el musical que se estrena en el Teatro Colsubsidio de Bogotá.

El encargado de escribir el libreto para esta nueva versión de la obra creada en 1904 por el novelista y dramaturgo británico James M. Barrie, fue su compatriota Mitch Sebastian, quien además es el director general del montaje.

Sebastian cuenta que la historia se inspira en la Londres victoriana, cuando Barrie se encuentra con unos niños huérfanos, mientras paseaba a su perro en el parque.

“Él había olvidado lo que era ser niño y había perdido la creatividad, y al jugar con estos niños, comenzó a surgir esta historia”, anota Sebastian.

Para aquella época, la propuesta de Peter Pan fue toda una revolución, pues hasta ese momento, en la Londres silenciosa y acartonada de entonces no era común ver un montaje protagonizado por niños.

“Además que los niños poco socializaban con sus padres, pues eran cuidados por institutrices”, explica el director.

Por supuesto, esa primera versión de Peter Pan se estructuró sobre unos ejes dramatúrgicos propios de la época. Por eso, Sebastian comenta que su nueva propuesta es un relato mucho más fluido, acorde con los tiempos modernos de los niños y los padres de hoy.

“Es un montaje de escenas cortas, que van directo al punto. El público colombiano se encontrará con una versión moderna, más dinámica, llena de acción y cargada de momentos de mucho humor, risa y de peligro”, indica.

Sebastian ha formado parte de montajes como Cats, El fantasma de la ópera y Les miserables, en el West End londinense.

Para ello, los actores llevan varios meses preparándose con expertos que les enseñaron a ‘volar’ y a cantar –al mismo tiempo–, en un sistema especial. Además, parte de la propuesta coreográfica incluye cuadros circenses que recuerdan al Circo del Sol. A esto se unen efectos especiales traídos especialmente de Los Ángeles (EE. UU.).

“La puesta en escena siempre está en función argumentativa de contar la historia. Todas las escenas de los piratas tienen mucha fuerza, humor y energía; mientras que las de los indios están llenas de efectos y ballet aéreo”, comenta Rubén Montoya, coreógrafo de Misi Producciones.

Serán 45 actores en escena liderados por un grupo de protagonistas de primer nivel: Peter Pan (Micke Moreno), Wendy (María José Camacho), Capitán Garfio (Diego León Hoyos), Natalia Bedoya (princesa Tiger Lily), Carlota López (Campanita), Juliana Reyes (Mary Darling) –quien además diseñó el vestuario– y Smee (Juan Camilo García).

Todos ellos, acompañados por una orquesta de 26 músicos en vivo, dirigida por Ricardo Jaramillo, que interpretará las canciones compuestas por María Isabel Murillo y orquestadas por los estadounidenses Larry Hochman y Bruce Coughlin, en colaboración con el bogotano Nicolás Ospina.

Las presentaciones serán de este miércoles a viernes, a las 7:30 pm. Sábados a las 3:30 y 7:30 pm, y domingos a las 4 pm. Boletería: de $ 70.000 a $ 174.000.

Habrá 25% de descuento pagando con tarjetas Mastercard o Debito Maestro. (No aplican en boletas de Segundo Balcón Lateral). Ventas en Tuboleta.com (Tel. 593-6300) o en taquillas del Teatro Colsubsidio.

Fuente: El Tiempo

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?