NoticiasRegresa a escena "El gran rescate"

Regresa a escena «El gran rescate»

-

ELa pieza original de Basilio Álvarez, que relata la historia de un niño al que le robaron las canciones de su cabeza, vuelve a la escena del Teatro Teresa Carreño: El gran rescate.

En este musical toman gran relevancia las canciones que marcaron a varias generaciones de niños y que actualmente han ido desapareciendo de la memoria popular.

El mundo musical se encuentra en peligro. La Peor Señora del mundo, una malvada con poderes mágicos temibles, ha decidido adueñarse de las canciones infantiles para desarrollar la fórmula que las convertirá a la lógica de adultos.

Miguel, el niño guardián, es interceptado en medio de la noche por la malvada y sus secuaces, quienes extraen las canciones de su mente mientras duerme. Es entonces cuando un grupo de rescate, conformado por un equipo de personalidades mágicas del fantástico mundo de la música: Maura una osada joven, Presto un experto musical, Rapsodia y el Hada de la luz, son enviados al mundo real por el gran Viejo Sabio Musicólogo, en busca del héroe infantil que los salvará del desastre que se avecina y que pretende convertir a los niños en adultos de forma acelerada.

El gran rescate agrupa a más de cien artistas en escena entre actores, cantantes, bailarines, músicos. Encabezados por Adriana Bustamante, Adolfo Nittoli, Roy Lorenzo y Willer Frike, acompañados por un enorme despliegue técnico dirigido por Luis Guillermo González, con coreografías de Vittorio Marsón.

Armando Zullo será el responsable de la escenografía que promete trasladar al público a un mundo de fantasía y color mientras reviven las letras de El ratoncito Miguel, Los Esqueletos, La muñeca vestida de azul, interpretadas en vivo por el Big Band Jazz de las Américas, dirigido por el maestro Ángelo Pagliuca.

As funciones serán el sábado 20 a las 4:00 pm. domingo 21 a las 11:00am y 4:00pm, y sábado 27 a las 11:00 am y 4:00 pm. Los boletos tienen un costo entre 800 y 1600 bolívares para adultos, y entre 400 y 800 bolívares para niños. Pueden adquirirse en taquillas del teatro en www.teatroteresacarreno.gob.ve

Deja un comentario

Últimas noticias

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Badarán Que Hablar abre convocatoria hasta el 29 de mayo

Las compañías de teatro españolas tienen hasta el domingo 29 de mayo para presentar sus propuestas para participar en...

Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

La sala de teatro madrileña Cuarta Pared convoca la segunda edición del Certamen de Improvisación SOLO IMPROVISA dirigido a...

Más de El Teatro

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino...

España rinde homenaje a la gran Teresa Berganza

La mezzosoprano madrileña Teresa Berganza, reconocida en las tablas...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar