Noticias Regresa a escena "El gran rescate"

Regresa a escena «El gran rescate»

-

ELa pieza original de Basilio Álvarez, que relata la historia de un niño al que le robaron las canciones de su cabeza, vuelve a la escena del Teatro Teresa Carreño: El gran rescate.

En este musical toman gran relevancia las canciones que marcaron a varias generaciones de niños y que actualmente han ido desapareciendo de la memoria popular.

El mundo musical se encuentra en peligro. La Peor Señora del mundo, una malvada con poderes mágicos temibles, ha decidido adueñarse de las canciones infantiles para desarrollar la fórmula que las convertirá a la lógica de adultos.

Miguel, el niño guardián, es interceptado en medio de la noche por la malvada y sus secuaces, quienes extraen las canciones de su mente mientras duerme. Es entonces cuando un grupo de rescate, conformado por un equipo de personalidades mágicas del fantástico mundo de la música: Maura una osada joven, Presto un experto musical, Rapsodia y el Hada de la luz, son enviados al mundo real por el gran Viejo Sabio Musicólogo, en busca del héroe infantil que los salvará del desastre que se avecina y que pretende convertir a los niños en adultos de forma acelerada.

El gran rescate agrupa a más de cien artistas en escena entre actores, cantantes, bailarines, músicos. Encabezados por Adriana Bustamante, Adolfo Nittoli, Roy Lorenzo y Willer Frike, acompañados por un enorme despliegue técnico dirigido por Luis Guillermo González, con coreografías de Vittorio Marsón.

Armando Zullo será el responsable de la escenografía que promete trasladar al público a un mundo de fantasía y color mientras reviven las letras de El ratoncito Miguel, Los Esqueletos, La muñeca vestida de azul, interpretadas en vivo por el Big Band Jazz de las Américas, dirigido por el maestro Ángelo Pagliuca.

As funciones serán el sábado 20 a las 4:00 pm. domingo 21 a las 11:00am y 4:00pm, y sábado 27 a las 11:00 am y 4:00 pm. Los boletos tienen un costo entre 800 y 1600 bolívares para adultos, y entre 400 y 800 bolívares para niños. Pueden adquirirse en taquillas del teatro en www.teatroteresacarreno.gob.ve

Deja un comentario

Últimas noticias

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a la enorme lista de instituciones culturales que bajo el precepto...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo, para la ópera. Es por esto que, la Academia iF...

Arte y teatro: Pinturas que han sido llevadas al teatro

El arte pictórico siempre ha ido de la mano con el teatro. En esta mezcla de disciplinas magistrales, existen...

«Informe lejía» o ¿cómo entrar en la casa del actor?

Lo bonito del teatro no es el escenario. No son los telones, ni las patas. No son las grandes...
- Advertisement -

Obras e historias famosas sobre peste, epidemias y virus

Hablar sobre peste en el mundo moderno es una evidencia de la veracidad de ese "cuento de miedo" que nos...

Teatros privados proponen dispositivos térmicos y ozono para abrir al 100%

La crisis del coronavirus ha planteado nuevas estrategias de logística y comunicación para el ámbito cultural, que se ha...

Más de El Teatro

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?