Noticias Regresa a escena "El gran rescate"

Regresa a escena «El gran rescate»

-

ELa pieza original de Basilio Álvarez, que relata la historia de un niño al que le robaron las canciones de su cabeza, vuelve a la escena del Teatro Teresa Carreño: El gran rescate.

En este musical toman gran relevancia las canciones que marcaron a varias generaciones de niños y que actualmente han ido desapareciendo de la memoria popular.

El mundo musical se encuentra en peligro. La Peor Señora del mundo, una malvada con poderes mágicos temibles, ha decidido adueñarse de las canciones infantiles para desarrollar la fórmula que las convertirá a la lógica de adultos.

Miguel, el niño guardián, es interceptado en medio de la noche por la malvada y sus secuaces, quienes extraen las canciones de su mente mientras duerme. Es entonces cuando un grupo de rescate, conformado por un equipo de personalidades mágicas del fantástico mundo de la música: Maura una osada joven, Presto un experto musical, Rapsodia y el Hada de la luz, son enviados al mundo real por el gran Viejo Sabio Musicólogo, en busca del héroe infantil que los salvará del desastre que se avecina y que pretende convertir a los niños en adultos de forma acelerada.

El gran rescate agrupa a más de cien artistas en escena entre actores, cantantes, bailarines, músicos. Encabezados por Adriana Bustamante, Adolfo Nittoli, Roy Lorenzo y Willer Frike, acompañados por un enorme despliegue técnico dirigido por Luis Guillermo González, con coreografías de Vittorio Marsón.

Armando Zullo será el responsable de la escenografía que promete trasladar al público a un mundo de fantasía y color mientras reviven las letras de El ratoncito Miguel, Los Esqueletos, La muñeca vestida de azul, interpretadas en vivo por el Big Band Jazz de las Américas, dirigido por el maestro Ángelo Pagliuca.

As funciones serán el sábado 20 a las 4:00 pm. domingo 21 a las 11:00am y 4:00pm, y sábado 27 a las 11:00 am y 4:00 pm. Los boletos tienen un costo entre 800 y 1600 bolívares para adultos, y entre 400 y 800 bolívares para niños. Pueden adquirirse en taquillas del teatro en www.teatroteresacarreno.gob.ve

Deja un comentario

Últimas noticias

Los Galpones y Criaturas se unen para donar libros a los niños de Unos Venezolanos

El Centro de Arte Los Galpones y Criaturas Producciones, productora con 9 años de experiencia en teatro para niños,...

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Amar las fiestas teatrales: Las ferias en el segundo año de la pandemia

Hay ferias y festivales que fascinan, que emocionan, que hacen brincar el corazón. No pasa con todas, es cierto....
- Advertisement -

Plan Vacacional de teatro para niños con “Criaturitas en acción”

El famoso Plan Vacacional de Teatro para Niños de Criaturas de Orange vuelve este año con más juegos, los...

Se abre convocatoria para beca artes escénicas Juana Bizkarra

Se abre la convocatoria de la primera beca de residencia de creación de artes escénicas Juana Bizkarra. Iniciativa del...

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.