Noticias"Cantando bajo la lluvia" se estrena en el Teatro...

«Cantando bajo la lluvia» se estrena en el Teatro Apolo de Madrid

-

Cantando bajo la lluvia celebra el 70 aniversario de la película, en un homenaje al clásico musical. Con una puesta en escena que invita a viajar al Hollywood de los años 20. Dirigido por Ángel LLácer y Manu Guix  y la coreógrafa Miryam Benedited, conjuntamente con la productora Nostromo Live a partir del próximo 28 de septiembre en el Teatro Apolo de Madrid.

El musical se presenta después de conquistar al público de Barcelona, donde se convirtió en el espectáculo con más espectadores de la temporada pasada tras ser aplaudido por más de 175.000 personas.

«Cantando bajo la lluvia»

Se estrenó la primavera de 1952 y se transformó de inmediato en un fenómeno social por la espectacularidad de su puesta en escena, sus coreografías y sus canciones. Durante el siglo XX, se convirtió en un icono del género musical, llegando a considerarse el musical más espectacular de todos los tiempos.

Con 17 números musicales que forman parte de la memoria colectiva incluyendo las míticas Singin in the rain, Good morning o Beautiful girl, también ha sido un éxito en sus montajes de Broadway y West End.

Dé qué se trata el musical

Las estrellas del cine mudo Don Lockwood y Lina Lamont ven amenazada su brillante carrera por la llegada de una inesperada revolución: el cine sonoro. Lockwood, junto con su amigo de infancia, Cosmo Brown, y la desconocida actriz Kathy Shelden, tendrán que luchar para triunfar en las nuevas películas donde la voz y la música son esenciales.

Una historia de amor llena de sensibilidad, humor, guiños cinéfilos y espectaculares números de baile ambientados en el glamuroso Hollywood de los años veinte. Es una comedia clásica, con guion de Betty Comden y Adolph Green, que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos.

Novedades en el Teatro Apolo

La escenografía de grandes dimensiones está llena de retos técnicos, con grandes estructuras, 60.000 lúmenes de proyección y con un sistema de última tecnología que permite que llueva 1.000 litros sobre el escenario cada noche en el icónico “Singin’ in the Rain”.

El musical estará protagonizado por Miguel Ángel Belotto en el papel de Don Lockwood y Diana Roig como Kathy Selden. Acompañados de un reparto de lujo que cuenta con Ricky Mata en el papel de Cosmo Brown y Mireia Portas como Lina Lamont. Junto a ellos 25 actores y bailarines, una orquesta en directo de 9 músicos y una escenografía de grandes dimensiones garantizan un espectáculo absolutamente único.

La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares estará hasta febrero de 2023 de manera improrrogable en el Teatro Apolo de Madrid. Más información y venta de entradas Aquí.

Lee también: «Las que limpian» y la reivindicación de los derechos de las camareras de piso

Con información de prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

 

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Els Joglars y «El retablo de las maravillas» pondrán el broche al Festival Olmedo Clásico

Els Joglars, la compañía de teatro privada más antigua de Europa en activo, cierra la vigésima edición del Festival...

«Cómo se pone en pie una obra de teatro» de Natalia Menéndez

Este lunes 20 de julio se presentó en Olmedo, España, el primer manual en español dedicado exclusivamente a la...

Artistas brindan sonrisas a los afectados tras los sismos

Artistas y colectivos se movilizan para llevar alegría a los niños afectados por los sismos en Venezuela. Tras los...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar