Noticias"Cantando bajo la lluvia" se estrena en el Teatro...

“Cantando bajo la lluvia” se estrena en el Teatro Apolo de Madrid

-

Cantando bajo la lluvia celebra el 70 aniversario de la película, en un homenaje al clásico musical. Con una puesta en escena que invita a viajar al Hollywood de los años 20. Dirigido por Ángel LLácer y Manu Guix  y la coreógrafa Miryam Benedited, conjuntamente con la productora Nostromo Live a partir del próximo 28 de septiembre en el Teatro Apolo de Madrid.

El musical se presenta después de conquistar al público de Barcelona, donde se convirtió en el espectáculo con más espectadores de la temporada pasada tras ser aplaudido por más de 175.000 personas.

“Cantando bajo la lluvia”

Se estrenó la primavera de 1952 y se transformó de inmediato en un fenómeno social por la espectacularidad de su puesta en escena, sus coreografías y sus canciones. Durante el siglo XX, se convirtió en un icono del género musical, llegando a considerarse el musical más espectacular de todos los tiempos.

Con 17 números musicales que forman parte de la memoria colectiva incluyendo las míticas Singin in the rain, Good morning o Beautiful girl, también ha sido un éxito en sus montajes de Broadway y West End.

Dé qué se trata el musical

Las estrellas del cine mudo Don Lockwood y Lina Lamont ven amenazada su brillante carrera por la llegada de una inesperada revolución: el cine sonoro. Lockwood, junto con su amigo de infancia, Cosmo Brown, y la desconocida actriz Kathy Shelden, tendrán que luchar para triunfar en las nuevas películas donde la voz y la música son esenciales.

Una historia de amor llena de sensibilidad, humor, guiños cinéfilos y espectaculares números de baile ambientados en el glamuroso Hollywood de los años veinte. Es una comedia clásica, con guion de Betty Comden y Adolph Green, que emociona y enternece al espectador con una bonita historia de amor, al mismo tiempo que lo traslada al pasado para descubrir los inicios del cine sonoro y todos sus secretos.

Novedades en el Teatro Apolo

La escenografía de grandes dimensiones está llena de retos técnicos, con grandes estructuras, 60.000 lúmenes de proyección y con un sistema de última tecnología que permite que llueva 1.000 litros sobre el escenario cada noche en el icónico “Singin’ in the Rain”.

El musical estará protagonizado por Miguel Ángel Belotto en el papel de Don Lockwood y Diana Roig como Kathy Selden. Acompañados de un reparto de lujo que cuenta con Ricky Mata en el papel de Cosmo Brown y Mireia Portas como Lina Lamont. Junto a ellos 25 actores y bailarines, una orquesta en directo de 9 músicos y una escenografía de grandes dimensiones garantizan un espectáculo absolutamente único.

La historia se desenvuelve entre escenas, coreografías y canciones icónicas y espectaculares estará hasta febrero de 2023 de manera improrrogable en el Teatro Apolo de Madrid. Más información y venta de entradas Aquí.

Lee también: «Las que limpian» y la reivindicación de los derechos de las camareras de piso

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar