Noticias"Calaveritas": Teatro infantil del más allá

«Calaveritas»: Teatro infantil del más allá

-

Todos los niños se preguntan a dónde van sus seres queridos cuando abandonan este mundo, y Lupe no es la excepción: ella escribe cartas a su abuelita esperando poder resolver sus dudas. Esto es Calaveritas de José A. España y Renata Daza que Teatro Nueva Era trae esta temporada de vacaciones a Teatrex.

Sin embargo, para pesar de la protagonista, la correspondencia no llega a su destinataria, sino a la muerte, un simpático personaje que prefiere comenzar a ser conocida como la «Señora M» por recomendación de su asesor Diego Calavera, para poder aumentar su popularidad y su número de seguidores.

«Me caso el día de los muertos ¿No les parece un maravilloso día para casarse?»

Así, la muerte decide reunir a Lupe con su abuelita en el día de los muertos, y la niña acaba por sumergirse en un viaje lleno de aventuras junto a Frida Calavera, su fiel amiga que todos los adultos consideran imaginaria.

«Todas esas estrellas son calaveritas de muchos colores»

Calaveritas 2El trayecto está lleno de dificultades que recuerdan la complicada vida de los adultos, como el Sistema Aduanero de Espíritus dirigido por el amargado Hombre Verde, quien tratará de evitar un final feliz. Por suerte, las calaveritas apoyan a Lupe y todos colaborarán para hacer sonreír a los niños al terminar la pieza.

«No tengas brisa por crecer, todo a su viento»

La agrupación Teatro Nueva Era presenta esta hermosa historia ambientada en la celebración del día de los muertos mexicano y repleta de elementos latinos: música folclórica original de la banda Paulina y el buscapié, de Oaxaca; un maquillaje inspirado en las catrinas para los personajes de la muerte y las calaveritas; piñatas como parte de la escenografía y un duelo cantado de refranes típicos de la cultura latinoamericana.

La pieza escrita por José A. España y Renata Daza; y dirigida por Jennifer Gásperi, se presenta los sábados y domingos en Teatrex El Hatillo, a las 3:00 pm y las entradas tienen un costo de 1500 bolívares.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Els Joglars y «El retablo de las maravillas» pondrán el broche al Festival Olmedo Clásico

Els Joglars, la compañía de teatro privada más antigua de Europa en activo, cierra la vigésima edición del Festival...

«Cómo se pone en pie una obra de teatro» de Natalia Menéndez

Este lunes 20 de julio se presentó en Olmedo, España, el primer manual en español dedicado exclusivamente a la...

Artistas brindan sonrisas a los afectados tras los sismos

Artistas y colectivos se movilizan para llevar alegría a los niños afectados por los sismos en Venezuela. Tras los...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar