Destacados “Niños lindos” trastoca los limites impuestos por la...

“Niños lindos” trastoca los limites impuestos por la sociedad

-

Pieza merecedora de dos Premios Isaac Chocrón a la Mejor Dramaturgia Venezolana para su escritor Fernando Azpúrua y a la Mejor Autoría Escénica otorgado a Rossana Hernández, Niños lindos regresa con un mensaje llano sobre la homofobia.

«La homofobia nunca se fue, el racismo nunca se fue, el nazismo nunca se fue, el machismo nunca se fue, el siglo XX nunca se fue». – Horacio Warpola, poeta mexicano.

Niños lindos, vuelve después de su estreno en el 2014 en el teatro La Caja de Fósforos, al Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Una pareja que se enfrenta a una ciudad insegura y llena de apariencias falsas, donde el pasado regresa al presente y enturbia la vida de los personajes.

Esta historia envuelve al espectador en una atmósfera de constante confrontación con él mismo y con su entorno. Temas universales como el amor propio, los prejuicios de valor, la sociedad y sus estereotipos de lo correcto y todo lo que envuelve una ciudad saturada, como Caracas, se entremezclan en la escena.

“Niños Lindos no es el estereotipo de una obra gay, aunque sus personajes lo sean, se trata más bien de una historia de amor compleja, marcada por el abandono y la imposibilidad de estar junto a la persona amada y los límites a los que puede conducir a una obsesión”, indicó su directora.

Esta obra no solo muestra a una pareja homosexual, sino una relación que puede vivir cualquier pareja en el mundo, marcada por el desamor y la carencia afectiva, trastocando los limites de la dignidad humana.

Niños lindos tendrá una temporada que se extenderá hasta el 11 de septiembre. Cuenta con las actuaciones de José Manuel Suárez, Teo Gutiérrez y Luis Mayer, acompañados por el joven cantante Eduardo Daza.

El resto del equipo artístico está conformado por Gabriel Agüero Mariño en la musicalización, Ángel Pájaro en la iluminación, Rodolfo Agrella en la escenografía y vestuario, Elvis Chaveinte en la producción de campo, Daniel Arzola, creador de la campaña viral “No soy tu chiste” en el diseño de la imagen promocional junto con Carolina Torres en la re-elaboración del material de promoción, Sahara Álvarez y Abilio Torres en la producción audiovisual y por último Fernando Azpúrua y Shakti Maal en la asistencia de dirección.

La obra estará en cartelera en el Espacio Plural del Trasnocho desde el 29 de julio al 11 de septiembre, con funciones los días viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm. El valor de las entradas es de 1.000 bolívares y pueden adquirirse a través de ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

  • Dale CLICK a la imagen para VER la galería de Niños lindos >>

[fancygallery id=»1″ album=»14″]

Fotografías de Estefanía Quijada

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...
- Advertisement -

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Más de El Teatro

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?