DestacadosBasilio Álvarez y Sonia Villamizar regresan con "Idiota"

Basilio Álvarez y Sonia Villamizar regresan con «Idiota»

-

Luego de abrir con éxito la temporada teatral 2018 de Trasnocho Cultural, el Grupo Teatral Skena repone la obra I.D.I.O.T.A. (Idiota) del catalán Jordi Casanovas, sólo por nueve funciones, con las actuaciones de Sonia Villamizar y Basilio Álvarez, y la dirección de Daniel Dannery.

IDIOTA: Un experimento social que juega con la dignidad

Basilio Álvarez interpreta a Carlos Varela, un hombre común y campechano que, agobiado por las deudas, acude a una prueba muy bien remunerada de un instituto de investigación psicosociológica. Tras haber firmado un contrato de aceptación, Carlos debe responder a los cuestionamientos que le plantea la doctora Edel, personificada por Sonia Villamizar.

El público entrará con el protagonista en una habitación hermética donde este debe resolver problemas de lógica aparentemente inofensivos que en el fondo encierran daños a personas cercanas al sujeto del experimento. Lo que inicia como una comedia acaba siendo un  thriller psicológico muy bien dirigido por Daniel Dannery.

¿Qué serías capaz de arriesgar por mucho dinero? ¿Hasta dónde llegarías poniendo en peligro a familiares cercanos si al final terminas resolviendo todos tus problemas? ¿Cuándo vivimos una crisis como la que estamos viviendo, el fin justifica los medios? Son algunas de las preguntas que quería responderSkena al elegir esta obra que, como siempre en el teatro, se hallan con más preguntas al otro lado del escenario.

Tal como reseñó el ABC de España, “este experimento maligno, sembrado de minas en forma de dilemas morales y acuciantes descargas de presión psicológica, bucea en los mecanismos de manipulación, los resortes de la codicia, el poder de las grandes corporaciones, la desinformación culpable, la capacidad de tolerancia ante el abuso de autoridad y las inconmensurables dimensiones de la estupidez humana, siempre ignorante de la letra pequeña de las cláusulas que impone la vida”.

Así pues, el público caraqueño tiene una nueva oportunidad de reír y reflexionar con I.D.I.O.T.A, comedia negra protagonizada por Sonia Villamizar y Basilio Álvarez, que regresa a Trasnocho Cultural desde este 15 de junio, con funciones los viernes a las 8:00 pm, y los sábados y domingos, a las 7:00 pm.

 

Con información de prensa
Fotografía de portada: FELIPE ROTJES

Deja un comentario

Últimas noticias

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Badarán Que Hablar abre convocatoria hasta el 29 de mayo

Las compañías de teatro españolas tienen hasta el domingo 29 de mayo para presentar sus propuestas para participar en...

Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

La sala de teatro madrileña Cuarta Pared convoca la segunda edición del Certamen de Improvisación SOLO IMPROVISA dirigido a...

Más de El Teatro

Danza, circo y músico en el Festival de Teatro de Olite

La 23 edición del Festival de Teatro de Olite...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar