España Emma Dante y sus actores pierden la vergüenza en...

Emma Dante y sus actores pierden la vergüenza en el Centro Dramático Nacional

-

En el ámbito del festival Una mirada al mundo organizado por el Centro Dramático Nacional, el Istituto Italiano di Cultura di Madrid colabora en la presentación del espectáculo Bestias de escena de Emma Dante, que tendrá lugar del 13 al 17 de junio en el Teatro Valle-Inclán de Madrid.

«Bestie di scena llegó a su verdadero significado en el momento en que renuncié al tema que quería tratar originalmente», explica la dramaturga italiana.

«En un inicio, quería contar el trabajo del actor, su cansancio, su necesidad, su abandono total llegando a la pérdida de la vergüenza y, finalmente, me encontré delante de una pequeña comunidad de seres primitivos, desorientados, frágiles, un grupo de idiotas que como gesto extremo ofrecen sus ropas sudorosas al espectador, renunciando a todo lo demás».

«Todo este proceso -continúa Dante- ha comenzado desde esa renuncia, creándose una extraña atmósfera que no nos ha abandonado y que ha hecho que el espectáculo se genere solo.

En Bestie di scena hay una comunidad que huye, expulsada del paraíso al igual que Adán y Eva, llegando a un lugar del pecado, el mundo terrenal, lleno de trampas y tentaciones.

Se engañan a sí mismos para vivir, encontrando en ese escenario todo lo que necesitan: el odio, el amor, el camino, el miedo, el mar, el naufragio, la zanja, la tumba donde llorar a los muertos, los restos de una catástrofe…».

Fuente: El Cultural

Deja un comentario

Últimas noticias

Ganadores del I Concurso Audiovisual de Poesía Armando Rojas Guardia

La Organización Poética J. Bernavil para los Pueblos del Mundo en alianza con Poesía en Video, La Parada Poética y El-Teatro.com nos complace...

Convocatoria de la 25 Mostra de Teatre de Barcelona

La 25 Mostra de Teatre de Barcelona, que se celebrará de octubre a diciembre de 2020 en el Teatre...

Murió el escritor y director venezolano Carmelo Castro

Este miércoles 12 de mayo murió el escritor de teatro, actor y director teatral venezolano Carmelo Castro. El artista...

Paula Novoa: «Escribo cuando tengo la necesidad»

¿Ves? Acá está la herida que hace el otoño cada vez que pasa y nos recuerda quiénes pudimos haber sido. Vos hurgás en ella. Obstinado en...
- Advertisement -

El Teatro Real, premio a la mejor compañía en los Opera Awards

El Teatro Real recibió este lunes el premio a la mejor compañía de ópera del año en los prestigiosos premios...

¿Cómo detectar el abuso sexual o maltrato en las Artes Escénicas?

En los últimos días, cientos de mujeres han denunciado, en las redes sociales, haber sido víctimas de maltrato, estupro,...

Más de El Teatro

Convocatoria de la 25 Mostra de Teatre de Barcelona

La 25 Mostra de Teatre de Barcelona, que se...

Murió el escritor y director venezolano Carmelo Castro

Este miércoles 12 de mayo murió el escritor de...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.