NoticiasLos teatros de Buenos aires reabren sus puertas sin...

Los teatros de Buenos aires reabren sus puertas sin público

-

Los teatros de la Ciudad de Buenos Aires reabrirán sus puertas a los actores y trabajadores del sector, aunque no al público, y transmitirán sus obras en vivo vía streaming, luego de    que el gobierno autorizó la reanudación de la actividad de las salas, cerradas desde marzo para evitar la propagación del coronavirus.

La reanudación, que daría nueva vida a la intensa actividad de los teatros en Buenos Aires, implicará el seguimiento de un estricto protocolo. Incluyendo medidas de higiene, seguridad y el traslado de los actores y personal para evitar el contagio.

Parte de la comunidad de actores y trabajadores teatrales expresaron recientemente en una carta abierta preocupación por el sector.  Uno de los más castigados por la pandemia.

Los productores teatrales reconocen que será difícil volver a funcionar como antes hasta que haya una vacuna masiva y efectiva, por lo que la noticia brinda algo de esperanza.

Hasta el momento, la ayuda había llegado mediante subsidios y becas, que no alcanzaban para mitigar  la situación. Tanto a los trabajadores como de las salas teatrales, muchas de las cuales corren riesgo de cierre.

Pero el fin de semana el gobierno argentino autorizó a retomar las actividades teatrales sin público. Es decir que los actores podrán ir a las salas y los espectadores podrán ver las obras por streaming.

El protocolo implica, entre otras cosas, “modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del covid-19”, según la disposición del gobierno.

Argentina tiene unos 246.500 infectados y 4.635 muertos por el nuevo coronavirus.  Afectando los espectáculos con público de todo el mundo debido a las medidas de distanciamiento social y el uso de mascarillas para evitar su propagación

Con información de prensa 

Deja un comentario

Últimas noticias

Gioconda Belli se alzó con el Premio Reina Sofía de Poesía

La poeta nicaragüense Gioconda Belli ganó el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2023.  La escritora que reside de...

El Festival Iberoamericano acogerá el estreno de dos óperas

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid en su edición XXII acogerá el estreno...

El Grupo Teatral Emergente regresa a Venezuela con “Emigrantes”

La obra Emigrantes, escrita por Slawomir Mrozek, llega a Venezuela al Trasnocho Cultural este 9 de Junio en 3...

Lorca entre el teatro y la poesía a 125 años de su nacimiento

"El teatro es una escuela de llanto y de risa y una tribuna libre donde los hombres pueden poner...

Amaká Colectiva celebra su aniversario con el estreno de “Frutos Extraños”

Amaká Colectiva celebra 15 años de creación con la obra Frutos Extraños, que se presentará por primera vez, en...

“Leer Iberoamérica Lee” regresa a Casa de América

Leer Iberoamérica Lee 2023 se celebra los días 29 y 30 de mayo en formato presencial, en la Casa...

Más de El Teatro

El Grupo Teatral Emergente regresa a Venezuela con “Emigrantes”

La obra Emigrantes, escrita por Slawomir Mrozek, llega a...

Lorca entre el teatro y la poesía a 125 años de su nacimiento

"El teatro es una escuela de llanto y de...

RecomendadoTOP
También te puede interesar