NoticiasAsí fue Colombia al Festival Internacional de Teatro Fringe

Así fue Colombia al Festival Internacional de Teatro Fringe

-

Heider Tunarrosa, actor, director y escritor colombiano, participó por primera vez en representación de Colombia en el Festival Internacional de Teatro Fringe que se llevó a cabo en Nueva York, hasta el 28 de agosto.

Tunarrosa representó el país con la comedia romántica You belong with me because you’re so vain, en el festival que busca impulsar el talento de compañías emergentes de danza contemporánea y teatro del mundo.

El director afirmo que es el festival de teatro independiente más grande de Estados Unidos, que cada año recibe más de mil propuestas de obras nuevas, y en esta edición celebrara su vigésimo aniversario.

Finalmente se vieron unos 200 shows de teatro y danza, a 18 dólares por ticket, con el fin de que más personas puedan acercarse.

«Es un honor porque represento la comunidad LGBT de Colombia y segundo porque el festival permite exponer nuevas historias y distintos personajes que de repente no se ven en Broadway», señaló.

Su obra es una comedia romántica sobre un compositor que ha perdido la inspiración para escribir y que se encuentra en una encrucijada entre el amor de su vida y su mejor amigo. ¿La razón? El amor de su vida es el ex-novio de su mejor amigo. El dilema se resuelve gracias a las versiones imaginarias de Taylor Swift y Lady Gaga.

Para el director, están haciendo mucha falta historias protagonizadas por mujeres. «La gente sexodiversa y latinoamericana está haciendo énfasis en este tipo de producciones. Se están enfocando en historias de amor y sociales. Mujeres, diversidad y amor», dijo.

 

Con información de RCN Radio

Deja un comentario

Últimas noticias

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en el poder de la lectura. Enero es el mes aniversario...

«La Monstrua» muestra que nos hace ser verdaderamente monstruosos

"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad"- Carl Jung ¿Todos tenemos algo de monstruo? Esa...

El Festival Internacional Santiago Off 2023 incluirá tres montajes españoles

El Festival Internacional Santiago Off 2023, se realizará en Chile desde el 19 al 29 de enero. La programación...

Más de El Teatro

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en...

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en...

RecomendadoTOP
También te puede interesar