Noticias"El amor de las luciérnagas" en el Teatro Nacional...

«El amor de las luciérnagas» en el Teatro Nacional Fanny Mikey

-

De las letras a la realidad. Así, de repente, a María el destino le prepara una sorpresa. Mientras escribe en una máquina de escribir, recién adquirida en una tienda de baratijas, su «otro yo» cobra vida y empieza a adueñarse de sus espacios.

Esta es la premisa de El amor de las luciérnagas, obra del dramaturgo mexicano Alejandro Ricaño, que desde julio de 2016 se presenta en Colombia con elenco local. En 2017 renueva temporada con su estreno el pasado 19 de enero.

«Es una historia de amor en la que Ricaño decide darle un giro personal al género del realismo mágico tan conocido en Colombia y que el mexicano define como el tratado de un evento extraordinario de una manera cotidiana», reseña el diario El Tiempo. 

La crítica la ha descrito como una tragicomedia. Principalmente, habla sobre sobre el primer amor, sus inicios, su ruptura y todo lo que sucede alrededor de esta primera relación. Es un viaje íntimo, personal, en la que el personaje debe aprender a «soltar».

El personaje central es interpretado por tres actrices, que van contando todo los pensamientos de María.

Ricaño afirmó que el texto está lleno de un sabor rural, muy latinoamericano, pero que su intención era contar una historia mexicana en la que no hubiera ni charros, ni pistolas, ni borrachos.

La adaptación, hecha por el propio autor, quien además funge como director, cuenta con las actuaciones de Carolina Ramírez, Natalia Reyes, Maria Nela González, Abril Scheibner, Miguel González, Christian Ballesteros y Juanita Cetina.

El amor de las luciérnagas se presentará hasta el 24 de febrero en el Teatro Nacional Fanny Mikey, los jueves y viernes a las 8:30 pm. El costo del boleto es de 48.500 pesos.

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

RecomendadoTOP
También te puede interesar