EspañaVíctor Ullate anuncia el fin de su ballet por...

Víctor Ullate anuncia el fin de su ballet por la «inviabilidad económica»

-

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate ha anunciado el fin del Víctor Ullate Ballet, la compañía privada de danza que fundó hace mas de 30 años, por «inviabilidad económica del proyecto», según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

Ullate ha señalado que no obstante seguirá «luchando» por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines como lo ha hecho hasta ahora, por lo que la Escuela y Fundación Víctor Ullate mantendrán «sus puertas abiertas».

«El maestro no renuncia a su sueño de darle la oportunidad de convertirse en bailarines a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo», continúa este comunicado.

Además, agradece a los «bailarines», «grandes estrellas de la danza», al «equipo administrativo», al «fiel público» y «a las instituciones y empresas que desde 1988» han apoyado y se han convertido en «pieza clave» del sueño de llevar la danza «a su máximo nivel» y en «dejar en alto el arte de España».

Víctor Ullate señaló durante una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de agosto que su ballet necesitaba «apoyo institucional», por lo que animó al gobierno de la Comunidad de Madrid a adquirirla para evitar su declive.

«Estaría muy bien que hiciese suya la compañía, puesto que siempre ha llevado su nombre siendo una compañía privada», afirmó Ullate en referencia al Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid.

En este sentido, Ullate señaló que la compañía tenía proyectos pero «no dinero». «Nos hicieron un recorte muy grande y ese recorte nos ha hecho tener unas deudas importantes, pero eso no puede ocurrir, porque la compañía ha de tener su propia autonomía sin necesidad de que Víctor Ullate aporte cada mes y exponga su patrimonio», dijo entonces.

Con información de Europa Press
Fotografías de archivo

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

LaJoven reivindica la figura de Mercedes Pinto con «Un señor…cualquiera»

LaJoven recupera en Madrid la valiente obra de Mercedes Pinto, poniendo en el centro del escenario la lucha femenina...

Top 15: Adaptaciones teatrales de «La Odisea»

Transmitida en sus orígenes a través de la tradición oral e inmortalizada por escrito hacia el siglo VIII a....

La Jalea transforma museos de Madrid en escenarios de teatro vivo

La compañía teatral La Jalea llevará "clásico vivo" a los museos de Madrid este verano, transformando las salas en...

Els Joglars y «El retablo de las maravillas» pondrán el broche al Festival Olmedo Clásico

Els Joglars, la compañía de teatro privada más antigua de Europa en activo, cierra la vigésima edición del Festival...

«Cómo se pone en pie una obra de teatro» de Natalia Menéndez

Este lunes 20 de julio se presentó en Olmedo, España, el primer manual en español dedicado exclusivamente a la...

Artistas brindan sonrisas a los afectados tras los sismos

Artistas y colectivos se movilizan para llevar alegría a los niños afectados por los sismos en Venezuela. Tras los...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar