España Víctor Ullate anuncia el fin de su ballet por...

Víctor Ullate anuncia el fin de su ballet por la «inviabilidad económica»

-

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate ha anunciado el fin del Víctor Ullate Ballet, la compañía privada de danza que fundó hace mas de 30 años, por «inviabilidad económica del proyecto», según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

Ullate ha señalado que no obstante seguirá «luchando» por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines como lo ha hecho hasta ahora, por lo que la Escuela y Fundación Víctor Ullate mantendrán «sus puertas abiertas».

«El maestro no renuncia a su sueño de darle la oportunidad de convertirse en bailarines a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo», continúa este comunicado.

Además, agradece a los «bailarines», «grandes estrellas de la danza», al «equipo administrativo», al «fiel público» y «a las instituciones y empresas que desde 1988» han apoyado y se han convertido en «pieza clave» del sueño de llevar la danza «a su máximo nivel» y en «dejar en alto el arte de España».

Víctor Ullate señaló durante una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de agosto que su ballet necesitaba «apoyo institucional», por lo que animó al gobierno de la Comunidad de Madrid a adquirirla para evitar su declive.

«Estaría muy bien que hiciese suya la compañía, puesto que siempre ha llevado su nombre siendo una compañía privada», afirmó Ullate en referencia al Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid.

En este sentido, Ullate señaló que la compañía tenía proyectos pero «no dinero». «Nos hicieron un recorte muy grande y ese recorte nos ha hecho tener unas deudas importantes, pero eso no puede ocurrir, porque la compañía ha de tener su propia autonomía sin necesidad de que Víctor Ullate aporte cada mes y exponga su patrimonio», dijo entonces.

Con información de Europa Press
Fotografías de archivo

Deja un comentario

Últimas noticias

#CuadernosDeEstudio: El hecho teatral en la llama de una vela.

Ensoñaciones transcriptas por estudiantes de teatro. Por Daniel Dannery En los años que llevo haciendo teatro he descubierto que no hay...

#Crónica: Perdedores Hermosos (IV/IV)

Perdedores Hermosos. Memorias de un viaje a Mérida, en el marco del Festival de Teatro para Mérida. (IV/IV) PUEDES LEER LA PRIMERA...

#Crónica: Perdedores hermosos. (III/IV)

Perdedores hermosos. Memorias de un viaje a Mérida, en el marco del Festival de Teatro para Mérida. (III/IV) PUEDES LEER LA...

“Casas muertas” traslada al pasado para comprender el presente

“La historia nunca se repite. Ocurren hechos similares, pero en contextos distintos. Y la desolación de Casas muertas es,...
- Advertisement -

«Ousía, tributo a la madre tierra» llega a la Asociación Cultural Humbdolt

Ousía, tributo a la madre tierra es un concierto de danza, una propuesta audaz y frenética que invita a...

#Crónica: Perdedores hermosos (II/IV)

Memorias de un viaje a Mérida, en el marco del Festival de Teatro para Mérida. (II/IV) PUEDES LEER LA PRIMERA PARTE...

Lo más leído

10 obras de teatro sobre el amor

“A fuerza de hablar de amor, uno llega a...

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez Calle 26 No. 25 -...

RecomendadoTOP
También te puede interesar