España Víctor Ullate anuncia el fin de su ballet por...

Víctor Ullate anuncia el fin de su ballet por la «inviabilidad económica»

-

El coreógrafo y bailarín Víctor Ullate ha anunciado el fin del Víctor Ullate Ballet, la compañía privada de danza que fundó hace mas de 30 años, por «inviabilidad económica del proyecto», según ha anunciado este miércoles en un comunicado.

Ullate ha señalado que no obstante seguirá «luchando» por mantener su legado y continuar formando a futuros bailarines como lo ha hecho hasta ahora, por lo que la Escuela y Fundación Víctor Ullate mantendrán «sus puertas abiertas».

«El maestro no renuncia a su sueño de darle la oportunidad de convertirse en bailarines a niños que por su situación de exclusión social no podrían hacerlo», continúa este comunicado.

Además, agradece a los «bailarines», «grandes estrellas de la danza», al «equipo administrativo», al «fiel público» y «a las instituciones y empresas que desde 1988» han apoyado y se han convertido en «pieza clave» del sueño de llevar la danza «a su máximo nivel» y en «dejar en alto el arte de España».

Víctor Ullate señaló durante una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de agosto que su ballet necesitaba «apoyo institucional», por lo que animó al gobierno de la Comunidad de Madrid a adquirirla para evitar su declive.

«Estaría muy bien que hiciese suya la compañía, puesto que siempre ha llevado su nombre siendo una compañía privada», afirmó Ullate en referencia al Víctor Ullate Ballet – Comunidad de Madrid.

En este sentido, Ullate señaló que la compañía tenía proyectos pero «no dinero». «Nos hicieron un recorte muy grande y ese recorte nos ha hecho tener unas deudas importantes, pero eso no puede ocurrir, porque la compañía ha de tener su propia autonomía sin necesidad de que Víctor Ullate aporte cada mes y exponga su patrimonio», dijo entonces.

Con información de Europa Press
Fotografías de archivo

Deja un comentario

Últimas noticias

Cabrujas, memoria viva: tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los grandes fracasados. No me gustan los exitosos sino los que abordaron el...

La poeta Yolanda Pantin gana el premio García Lorca

abro los ojos  y dejo a mi piel ser tocada  Y si escribo será porque tuve el valor  de nombrar las cosas por...

Se celebrará la tercera edición «Cuadro por danza» vía online

Se celebrará la tercera edición del Festival venezolano Cuadro por Danza del 15 de octubre al 5 de noviembre. Cuadro...

Colombia será la sede del Festival Internacional de Teatro y Títeres 2020

Colombia será la sede del Festival Internacional de Teatro y Títeres en el Atlántico del 25 al 31 de octubre...
- Advertisement -

María Antonieta Flores: «La poesía es un aposento donde siempre puedo llegar»

Poesía es una palabra llena de sentidos y se extiende sobre todas las instancias de mi vida. María Antonieta Flores El...

El Teatro Círculo presenta «Entremeses de Cervantes» en formato stream

Teatro Círculo presenta por primera vez en formato stream una de las producciones que más premios y reconocimientos ha...

Más de El Teatro

Cabrujas, memoria viva: tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los grandes...

La poeta Yolanda Pantin gana el premio García Lorca

abro los ojos  y dejo a mi piel ser tocada  Y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?