Festivales y convocatorias VI edición del Festival Internacional Santiago Off

VI edición del Festival Internacional Santiago Off

-

Del 19 al 28 de enero se celebra en Santiago de Chile la sexta edición del Festival Internacional Santiago Off con una programación formada por 60 espectáculos y 10 bandas musicales que girarán además por un circuito de extensión en 5 comunas de la Región Metropolitana y una extensión provincial en Quillota, San Felipe, Talca y Puerto Montt.

‘El proceso de viraje hacia una nueva época’ es el enfoque de la programación del Festival e invitan a reflexionar sobre los procesos y reacciones de los chilenos ante un clima de latente inestabilidad social y política. De esta manera, vemos cómo a partir del fallecimiento de los personajes que se consolidaron como referentes del Siglo XX, asistimos a una inminente transición donde lo que vendrá en el futuro, es aún un enigma.

De esta manera, los creadores nacionales expresan desde diversos lenguajes, una mirada artística personal, preguntándose sobre el cómo hacer política, cuando los discursos conceptuales y estéticos al respecto, se han deteriorado a un punto crítico.

El montaje Memorial del Bufón de la Compañía Los Locos del Pueblo, liderada por Juan Radrigán hasta su muerte será el encargado de inaugurar esta edición y Los Ruegos de la Compañía Movimiento, considerado parte del Patrimonio de la Danza, la de cerrar esta edición del festival.

Entre ambos espectáculos se pondrán escena obras de agrupaciones chilenas como Nómadas de La Llave Maestra, Yo maté a Pinochet de Teatro Errante, Las horas negras (Shakespeare en miniatura) de Microensamble, Vigirlia de Colectivo Medeos y Okupación de Teatro ICTUS – la agrupación nacional más longeva de Latinoamérica, con 60 años de militancia artística ininterrumpida–, entre otras.

Desde Argentina llegan Los Carlinga con Shakespir Show, Los chinos con Chinitos o Grupo Sambuseck con Marea, entre otros. De Brasil, Teatro Armatrux con No Pirex, los colombianos Cortocinesis harán lo propio con Mientras Anzuelo y desde México Teatro Bola de Carne con Te mataré, derrota o Los conjurados teatro con Los exoditas, o la marca del caos.

Estas son solo algunas de las más de 15 compañías internacionales que participan en esta nueva edición del festival en la que también habrá lugar para diversas actividades paralelas como ‘La Rebelión de Las Voces’, plataforma que valida y da a conocer las diferentes propuestas creativas que están experimentando con la inclusión de elementos dramáticos para conformar su discurso; el ‘Encuentro de Programación’ para generar redes entre gestores y productores para el desarrollo de proyectos artísticos y circulación de espectáculos; y la ‘Escuela Off’, espacio compuesto por seminarios y talleres de formación.

Fuente: Artezblai

Deja un comentario

Últimas noticias

El Ateneo de Caracas festeja 10 años del Jamming Poético con recital online

El Ateneo de Caracas celebra los 10 años del Jamming Poético con una edición especial, a través de la...

¿Se pueden ver obras de teatro por teléfono?

La pandemia ha modificado la dinámica mundial de las artes escénicas, que han dado un giro inesperado. Desde los...

Rajatabla celebra su 50 aniversario con «Ubú, a las puertas del cielo»

"Por eso nos afectan tanto los recuerdos, las fechas, los días de cumpleaños, los nacimientos y las despedidas. Algo...

#Recomendados 3 obras de teatro recomendadas por Niko Verona

En El Teatro, hemos recopilado algunas #Recomendaciones teatrales en nuestra cuenta de Instagram, para que veas el teatro que...
- Advertisement -

¿Qué ha hecho el circo durante la pandemia?

Por Patrizia Aymerich y Zara Fermín Rapizarda.- Sin duda alguna, los artistas de las artes escénicas no se han...

Los retos, miedos y prejuicios del actor

Los prejuicios del actor y su vida de azar se ponen a prueba constantemente. Algunos artistas resumen su vida...

Más de El Teatro

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?