Festivales y convocatoriasVI edición del Festival Internacional Santiago Off

VI edición del Festival Internacional Santiago Off

-

Del 19 al 28 de enero se celebra en Santiago de Chile la sexta edición del Festival Internacional Santiago Off con una programación formada por 60 espectáculos y 10 bandas musicales que girarán además por un circuito de extensión en 5 comunas de la Región Metropolitana y una extensión provincial en Quillota, San Felipe, Talca y Puerto Montt.

‘El proceso de viraje hacia una nueva época’ es el enfoque de la programación del Festival e invitan a reflexionar sobre los procesos y reacciones de los chilenos ante un clima de latente inestabilidad social y política. De esta manera, vemos cómo a partir del fallecimiento de los personajes que se consolidaron como referentes del Siglo XX, asistimos a una inminente transición donde lo que vendrá en el futuro, es aún un enigma.

De esta manera, los creadores nacionales expresan desde diversos lenguajes, una mirada artística personal, preguntándose sobre el cómo hacer política, cuando los discursos conceptuales y estéticos al respecto, se han deteriorado a un punto crítico.

El montaje Memorial del Bufón de la Compañía Los Locos del Pueblo, liderada por Juan Radrigán hasta su muerte será el encargado de inaugurar esta edición y Los Ruegos de la Compañía Movimiento, considerado parte del Patrimonio de la Danza, la de cerrar esta edición del festival.

Entre ambos espectáculos se pondrán escena obras de agrupaciones chilenas como Nómadas de La Llave Maestra, Yo maté a Pinochet de Teatro Errante, Las horas negras (Shakespeare en miniatura) de Microensamble, Vigirlia de Colectivo Medeos y Okupación de Teatro ICTUS – la agrupación nacional más longeva de Latinoamérica, con 60 años de militancia artística ininterrumpida–, entre otras.

Desde Argentina llegan Los Carlinga con Shakespir Show, Los chinos con Chinitos o Grupo Sambuseck con Marea, entre otros. De Brasil, Teatro Armatrux con No Pirex, los colombianos Cortocinesis harán lo propio con Mientras Anzuelo y desde México Teatro Bola de Carne con Te mataré, derrota o Los conjurados teatro con Los exoditas, o la marca del caos.

Estas son solo algunas de las más de 15 compañías internacionales que participan en esta nueva edición del festival en la que también habrá lugar para diversas actividades paralelas como ‘La Rebelión de Las Voces’, plataforma que valida y da a conocer las diferentes propuestas creativas que están experimentando con la inclusión de elementos dramáticos para conformar su discurso; el ‘Encuentro de Programación’ para generar redes entre gestores y productores para el desarrollo de proyectos artísticos y circulación de espectáculos; y la ‘Escuela Off’, espacio compuesto por seminarios y talleres de formación.

Fuente: Artezblai

Deja un comentario

Últimas noticias

Gustavo Gimeno será el nuevo director musical del Teatro Real en 2025

La temporada 2025/2026 del Teatro Real arrancará con un nuevo director musical. “Se hará cargo el maestro Gustavo Gimeno....

Un Grec “como los de antes” cierra en 2022 con 114.316 espectadores

Un Grec Festival de Barcelona “como los de antes” ha cerrado la edición de este 2022 con 11.316 espectadores tras dos...

El Festival de Otoño llega en su edición 40º con sello internacional

El Festival de Otoño celebra su 40 aniversario, del 10 al 27 de noviembre, con una programación especial de ...

Lista de los nominados al Premio Isaac Chocrón 2022

La Fundación Isaac Chocrón, que cada año reconoce la labor de los dramaturgos, actores, actrices y productores venezolanos, publicó...

El Festival Coslada Radial celebrará su segunda edición con actividades gratuitas

Tras el éxito de la primera edición en septiembre de 2021, el Festival Coslada Radial celebrará su segunda edición...

El Trasnocho Cultural convoca al 8vo Festival de Jóvenes Directores

El Trasnocho Cultural de Caracas convoca al 8vo Festival de Jóvenes Directores. Este año los postulantes deberán cumplir con los...

Más de El Teatro

Un Grec “como los de antes” cierra en 2022 con 114.316 espectadores

Un Grec Festival de Barcelona “como los de antes” ha cerrado...

Gustavo Gimeno será el nuevo director musical del Teatro Real en 2025

La temporada 2025/2026 del Teatro Real arrancará con un...

RecomendadoTOP
También te puede interesar