Noticias Un espectáculo de boleros a beneficio del Ateneo de...

Un espectáculo de boleros a beneficio del Ateneo de Caracas

-

El país es un bolero lleva por nombre el recital literario-musical que une a La Guayaba de Pascal y al Ateneo de Caracas.

El espectáculo se realizará a través de la plataforma Zoom entre reflexiones, literatura y música. Con textos que aluden al país y que se conectan con la letra de canciones emblemáticas como Miénteme, Todo me gusta de ti y Tú me acostumbraste, entre otros.

La actriz y cantante venezolana Violeta Alemán, acompañada por Gregory Antonetti, Frederich Gómez, Tabaire Díaz Juan José “El Indio” Hernández son los artistas que forman parte de la presentación a beneficio del Ateneo de Caracas.

La Guayaba de Pascal es un grupo literario que nació gracias a las reuniones en el taller de ensayo con el escritor Armando Rojas Guardia.  Una de las voces más importantes del país. El colectivo ha trabajado principalmente con el ensayo, género literario que otorga la libertad desde el divertimento conceptual. Lo que les permite reflexionar desde los grandes temas nacionales hasta espacios íntimos a través de diarios y relaciones epistolares.

Así surgen los textos de El país es un bolero, escritos por Elsy Manzanares, Ramón Peña, Luisa Helena Calcaño, Norma Socorro, Lorena Casanova, Nelly Cardozo y Vilma García Salge.

Por primera vez en 89 años, el Ateneo de Caracas transmitirá en línea y lo hará con un trabajo que combina los textos de La Guayaba de Pascal. Con música entrañable, que forma parte de la cultura del venezolano y del caribeño en general. El espectáculo será el 20 de noviembre a las 7pm, la entrada cuesta 3 dólares (o su equivalente en Bs) y pueden adquirirse por Ticketmundo.com. Para mayor información, escribir al email: formación.ateneo@gmail.com.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a un director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Una ola de denuncias de abuso sexual contra artistas de teatro

Los últimos días han movido al mundo cultural en Venezuela. Tanto que algunos críticos han decidido titular esta etapa...
- Advertisement -

Emanuela Rizzo: «La poesía es emoción en verso»

Levántate mujer Olvida el silencio, grita tu dolor, Cura tus cicatrices y levántate. No olvides que las palabras, son más fuertes que el acero, y...

Error 404: Year Not Found, la «Dramaturgia del confinamiento» existe

"Ni en nuestra más remota pesadilla hubiésemos llegado a pensar que una pandemia nos tomaría de sorpresa y nos...

Más de El Teatro

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?