NoticiasUn espectáculo de boleros a beneficio del Ateneo de...

Un espectáculo de boleros a beneficio del Ateneo de Caracas

-

El país es un bolero lleva por nombre el recital literario-musical que une a La Guayaba de Pascal y al Ateneo de Caracas.

El espectáculo se realizará a través de la plataforma Zoom entre reflexiones, literatura y música. Con textos que aluden al país y que se conectan con la letra de canciones emblemáticas como Miénteme, Todo me gusta de ti y Tú me acostumbraste, entre otros.

La actriz y cantante venezolana Violeta Alemán, acompañada por Gregory Antonetti, Frederich Gómez, Tabaire Díaz Juan José “El Indio” Hernández son los artistas que forman parte de la presentación a beneficio del Ateneo de Caracas.

La Guayaba de Pascal es un grupo literario que nació gracias a las reuniones en el taller de ensayo con el escritor Armando Rojas Guardia.  Una de las voces más importantes del país. El colectivo ha trabajado principalmente con el ensayo, género literario que otorga la libertad desde el divertimento conceptual. Lo que les permite reflexionar desde los grandes temas nacionales hasta espacios íntimos a través de diarios y relaciones epistolares.

Así surgen los textos de El país es un bolero, escritos por Elsy Manzanares, Ramón Peña, Luisa Helena Calcaño, Norma Socorro, Lorena Casanova, Nelly Cardozo y Vilma García Salge.

Por primera vez en 89 años, el Ateneo de Caracas transmitirá en línea y lo hará con un trabajo que combina los textos de La Guayaba de Pascal. Con música entrañable, que forma parte de la cultura del venezolano y del caribeño en general. El espectáculo será el 20 de noviembre a las 7pm, la entrada cuesta 3 dólares (o su equivalente en Bs) y pueden adquirirse por Ticketmundo.com. Para mayor información, escribir al email: formación.ateneo@gmail.com.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar