Noticias"Ubu Rex": Narra la historia de una pareja en...

“Ubu Rex”: Narra la historia de una pareja en busca de más poder

-

La obra Ubu Rex, de Alfred Jarry, en versión de la compañía Application Rejected se presenta en la sala Tantarantana de Barcelona. La obra escrita y dirigida e interpretada por Charlie Mills y Jana Serra Sentinella, permanecerá en el teatro hasta 27 de noviembre

Ubu Rex narra la historia de una pareja en busca de más poder, lo que consigue gracias a la violencia. Pero el poder acaba corrompiéndolos, dejando a los personajes perdidos, desterrados y en la pobreza, pero con ansias de volver a conquistar el poder.

Con una atmósfera de tono punk inglés y un carácter fuerte y estridente, la compañía presenta una sátira multidisciplinaria donde se juega con tres lenguas diferentes -catalán, castellano e inglés- para hacer una alegoría sobre la corrupción.

La propuesta escénica engloba trabajo de títeres, objetos, movimiento, buffon-clown y tecnologías. Además de un espacio sonoro generado en directo por los músicos e intérpretes Anna Castells y Marcel Molina.

La compañía describe este montaje como «una sesión relajada donde el público puede hacer el que necesite y quiera hacer».

Ubu Rex ha sido seleccionado por Novaveu para formar parte de la programación del teatro, dentro del marco del proyecto “Visionaris” que forma parte del Programa Comunitario del Tantarantana como fábrica de creación.

Lee también: Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Julieta Serrano interpretarán la obra vetada de Paco Bezerra

Con información del Artezblai 
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la reconocida actriz mexicana Rebecca Jones

La reconocida actriz mexicana Rebecca Jones murió este miércoles 22 de marzo, así lo informó la oficina de prensa...

El New York City Ballet pisa por primera vez el Teatro Real de Madrid

El New York City Ballet llegará por primera vez a la ciudad de Madrid, donde se presentará en el...

Un vuelo sobre el tercer Reich: La nueva cara del fascismo

El pasado 18 de marzo, se hizo la presentación al público del libro Un Vuelo sobre el Tercer Reich,...

Tibisay Guerra presenta el tema “Ese mar” inspirado en el libro-disco Sonorámica

A partir del proyecto que fusiona poesía, música y arte visual, lanzado el pasado abril, Tibisay Guerra dedica su...

La obra “Paradís” vuelve a la escena caraqueña

La galardona obra Paradís, escrita y dirigida por Javier Vidal sube a las tablas del Teatro Municipal de Chacao...

«Poetas catalanes a viva voz» por el Día Mundial de la Poesía

Este sábado 25 de marzo, a las 10:30 a.m. el Centre Català de Caracas se suma a la celebración...

Más de El Teatro

«Poetas catalanes a viva voz» por el Día Mundial de la Poesía

Este sábado 25 de marzo, a las 10:30 a.m....

El New York City Ballet pisa por primera vez el Teatro Real de Madrid

El New York City Ballet llegará por primera vez...

RecomendadoTOP
También te puede interesar