NoticiasEl colectivo Carretel presenta "Noche de cantina"

El colectivo Carretel presenta «Noche de cantina»

-

Noche de cantina es un lugar de encuentro, en el que aflora el amor, el despecho, la rabia y la lucha. Es un homenaje a esos lugares en los que mediante una cerveza y una canción se viven las más fuertes emociones.

Se trata del nuevo espectáculo del Colectivo Carretel en el que más de 20 artistas  se reúnen para bailar y cantar al son de la rockola, que estrena este 9 de marzo en la Factoría  L’explose.

La Última Lagrima es una taberna atendida por Don Robayo, en la que, alrededor de una rockola que no funciona muy bien, se reúnen una serie de personajes que transitan la noche con diferentes sentimientos y estados.

Esta  pieza es retrato de una noche cualquiera y los habitantes de la ciudad que llegan a tomarse un trago o sencillamente a pasar el rato. El amor, el desamor, la soledad,  la rabia, la euforia y la alegría se hacen presentes a través del bolero, la balada, la carranga, el merengue, la ranchera entre otros. El alcohol es provocación y guía de la noche.

Noche de cantina es una pieza de danza contemporánea que incursiona en lo popular.

“No es una parodia de una cantina, es un lugar para la reunión y para compartir lo que sentimos de verdad,  en escena tomamos  y eso hace parte del estado en el cual queremos estar. Cada noche surge algo nuevo  porque  las relaciones de cada artista varían mientras todos vivimos la cantina”, afirma Mateo Mejía  integrante del colectivo.

La obra es una creación colectiva que fusiona la danza, la música y el teatro, pero en esta ocasión además de poner en escena a los integrantes del colectivo la pieza cuenta con la participación especial de catorce artistas invitados.

El Colectivo Carretel Danza ha basado su trabajo artístico en la investigación de las posibilidades del cuerpo como ente comunicador y relacional frente a entornos determinados, cotidianos, artísticos y colectivos.

Fue creado en 2007 por artistas dedicados a la danza, el diseño, las artes plásticas y la música; quienes a través de un trabajo interdisciplinar y el discurso de creación colectiva, han permitido el surgimiento de diferentes metodologías de entrenamiento y creación, generando así diversas puestas en escena que han sido presentadas en eventos y festivales a nivel nacional e internacional como: Bogotá, Ibagué, Medellín, Istres, Marsella y Sao Paulo entre otros.

La obra se podrá ver en Factoría L’Explose Carrera 25 # 50-34 del 9 de marzo al 1 de abril, los jueves a sábados a las 8:00 pm. El costo de la entrada es de $30.000 (General) y $25.000 (Estudiantes y tercera edad).

Deja un comentario

Últimas noticias

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Badarán Que Hablar abre convocatoria hasta el 29 de mayo

Las compañías de teatro españolas tienen hasta el domingo 29 de mayo para presentar sus propuestas para participar en...

Convocatoria para bailarines en Madrid: Certamen SOLO IMPROVISA

La sala de teatro madrileña Cuarta Pared convoca la segunda edición del Certamen de Improvisación SOLO IMPROVISA dirigido a...

Más de El Teatro

España rinde homenaje a la gran Teresa Berganza

La mezzosoprano madrileña Teresa Berganza, reconocida en las tablas...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar