NoticiasEl colectivo Carretel presenta "Noche de cantina"

El colectivo Carretel presenta «Noche de cantina»

-

Noche de cantina es un lugar de encuentro, en el que aflora el amor, el despecho, la rabia y la lucha. Es un homenaje a esos lugares en los que mediante una cerveza y una canción se viven las más fuertes emociones.

Se trata del nuevo espectáculo del Colectivo Carretel en el que más de 20 artistas  se reúnen para bailar y cantar al son de la rockola, que estrena este 9 de marzo en la Factoría  L’explose.

La Última Lagrima es una taberna atendida por Don Robayo, en la que, alrededor de una rockola que no funciona muy bien, se reúnen una serie de personajes que transitan la noche con diferentes sentimientos y estados.

Esta  pieza es retrato de una noche cualquiera y los habitantes de la ciudad que llegan a tomarse un trago o sencillamente a pasar el rato. El amor, el desamor, la soledad,  la rabia, la euforia y la alegría se hacen presentes a través del bolero, la balada, la carranga, el merengue, la ranchera entre otros. El alcohol es provocación y guía de la noche.

Noche de cantina es una pieza de danza contemporánea que incursiona en lo popular.

“No es una parodia de una cantina, es un lugar para la reunión y para compartir lo que sentimos de verdad,  en escena tomamos  y eso hace parte del estado en el cual queremos estar. Cada noche surge algo nuevo  porque  las relaciones de cada artista varían mientras todos vivimos la cantina”, afirma Mateo Mejía  integrante del colectivo.

La obra es una creación colectiva que fusiona la danza, la música y el teatro, pero en esta ocasión además de poner en escena a los integrantes del colectivo la pieza cuenta con la participación especial de catorce artistas invitados.

El Colectivo Carretel Danza ha basado su trabajo artístico en la investigación de las posibilidades del cuerpo como ente comunicador y relacional frente a entornos determinados, cotidianos, artísticos y colectivos.

Fue creado en 2007 por artistas dedicados a la danza, el diseño, las artes plásticas y la música; quienes a través de un trabajo interdisciplinar y el discurso de creación colectiva, han permitido el surgimiento de diferentes metodologías de entrenamiento y creación, generando así diversas puestas en escena que han sido presentadas en eventos y festivales a nivel nacional e internacional como: Bogotá, Ibagué, Medellín, Istres, Marsella y Sao Paulo entre otros.

La obra se podrá ver en Factoría L’Explose Carrera 25 # 50-34 del 9 de marzo al 1 de abril, los jueves a sábados a las 8:00 pm. El costo de la entrada es de $30.000 (General) y $25.000 (Estudiantes y tercera edad).

Deja un comentario

Últimas noticias

«Ménage à trois / Collage Chocrón»: Homenaje a la dramaturgia de Isaac Chocrón

La obra Ménage à trois / Collage Chocrón, se crea como tributo a la dramaturgia del autor venezolano Isaac...

«Laponia» : Muestra dos tipos de sociedades antitéticas

La obra Laponia, una comedia de Cristina Clemente y Marc Angelet se presenta en el Teatro Maravillas Meléndez de...

«El relevo…»: Reconocimiento a Antonio Malonda y Yolanda Monreal

La Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de Madrid presentará El relevo, el teatro es un arte cargado...

El Festival de Artes Escénicas franco-venezolano comienza en octubre

Durante el mes de octubre se llevará a cabo la segunda edición del Festival de Artes Escénicas Franco Venezolano....

El Festival Rincones y Recovecos llega a su quinta edición en Laboral

El Festival Rincones y Recovecos llega a su quinta edición del 15 al 17 de septiembre en Laboral, Ciudad...

Teatro Lagrada y Criaturas abren su Escuela Infantil de Teatro en Madrid

El Teatro Lagrada y Criaturas Producciones abren la Escuela Infantil de Teatro en Madrid, para que, durante un año escolar,...

Más de El Teatro

«El relevo…»: Reconocimiento a Antonio Malonda y Yolanda Monreal

La Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD) de...

«Laponia» : Muestra dos tipos de sociedades antitéticas

La obra Laponia, una comedia de Cristina Clemente y...

RecomendadoTOP
También te puede interesar