Colombia El colectivo Carretel presenta "Noche de cantina"

El colectivo Carretel presenta «Noche de cantina»

-

Noche de cantina es un lugar de encuentro, en el que aflora el amor, el despecho, la rabia y la lucha. Es un homenaje a esos lugares en los que mediante una cerveza y una canción se viven las más fuertes emociones.

Se trata del nuevo espectáculo del Colectivo Carretel en el que más de 20 artistas  se reúnen para bailar y cantar al son de la rockola, que estrena este 9 de marzo en la Factoría  L’explose.

La Última Lagrima es una taberna atendida por Don Robayo, en la que, alrededor de una rockola que no funciona muy bien, se reúnen una serie de personajes que transitan la noche con diferentes sentimientos y estados.

Esta  pieza es retrato de una noche cualquiera y los habitantes de la ciudad que llegan a tomarse un trago o sencillamente a pasar el rato. El amor, el desamor, la soledad,  la rabia, la euforia y la alegría se hacen presentes a través del bolero, la balada, la carranga, el merengue, la ranchera entre otros. El alcohol es provocación y guía de la noche.

Noche de cantina es una pieza de danza contemporánea que incursiona en lo popular.

“No es una parodia de una cantina, es un lugar para la reunión y para compartir lo que sentimos de verdad,  en escena tomamos  y eso hace parte del estado en el cual queremos estar. Cada noche surge algo nuevo  porque  las relaciones de cada artista varían mientras todos vivimos la cantina”, afirma Mateo Mejía  integrante del colectivo.

La obra es una creación colectiva que fusiona la danza, la música y el teatro, pero en esta ocasión además de poner en escena a los integrantes del colectivo la pieza cuenta con la participación especial de catorce artistas invitados.

El Colectivo Carretel Danza ha basado su trabajo artístico en la investigación de las posibilidades del cuerpo como ente comunicador y relacional frente a entornos determinados, cotidianos, artísticos y colectivos.

Fue creado en 2007 por artistas dedicados a la danza, el diseño, las artes plásticas y la música; quienes a través de un trabajo interdisciplinar y el discurso de creación colectiva, han permitido el surgimiento de diferentes metodologías de entrenamiento y creación, generando así diversas puestas en escena que han sido presentadas en eventos y festivales a nivel nacional e internacional como: Bogotá, Ibagué, Medellín, Istres, Marsella y Sao Paulo entre otros.

La obra se podrá ver en Factoría L’Explose Carrera 25 # 50-34 del 9 de marzo al 1 de abril, los jueves a sábados a las 8:00 pm. El costo de la entrada es de $30.000 (General) y $25.000 (Estudiantes y tercera edad).

Deja un comentario

Últimas noticias

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....
- Advertisement -

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

Más de El Teatro

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?