NoticiasTaller de teatro para niños y adolescentes en Chacao

Taller de teatro para niños y adolescentes en Chacao

-

A partir del 21 de enero, el teatro de Chacao abre un nuevo espacio de formación para niños y adolescentes que será dirigido por la agrupación Teatro Abierto.

El primer taller de montaje está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y 11 años. Con elementos circenses, como los zancos y el trabajo de equilibrio sobre cuerda, la danza y el teatro, los docentes fomentarán el desarrollo integral de los participantes en cuanto a montaje.

El segundo taller, dirigido a adolescentes, de 12 a 17 años de edad, se enfocará en la realización de un montaje final que involucre los elementos de la danza, el teatro y el video.

Los talleres, desarrollados a partir de las técnicas y métodos de Adriana Villalba, Orlando Paredes y Morella Alvarado, buscan contribuir al desarrollo personal y social de niños y adolescentes a través de la expresión y la formación corporal, artística y lúdica.

plantilla-banner-web-horizontal-taller_version-saul_franja-naranja

plantilla-banner-web-horizontal-taller_versionlucia_franjanaranja

La agrupación Teatro Abierto, es una asociación de artistas dedicada a promover las artes escénicas como una herramienta de apoyo pedagógico en el ámbito escolar, nivel inicial, primaria, media, y universitaria para la integración de las comunidades al mundo artístico, como una contribución al desarrollo cultural de la sociedad.

El taller de niños se dictará los sábados de 9.00 am a 11:30 am, y el de adolescentes los sábados de 11.30 am a 2.00 pm. en el Centro Cultural Chacao. 

Más información en tgrupoabiertoc@yahoo.com y extensión.cculturalchacao@gmail.com.

Deja un comentario

Últimas noticias

Gioconda Belli se alzó con el Premio Reina Sofía de Poesía

La poeta nicaragüense Gioconda Belli ganó el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana 2023.  La escritora que reside de...

El Festival Iberoamericano acogerá el estreno de dos óperas

El Festival Iberoamericano del Siglo de Oro de la Comunidad de Madrid en su edición XXII acogerá el estreno...

El Grupo Teatral Emergente regresa a Venezuela con “Emigrantes”

La obra Emigrantes, escrita por Slawomir Mrozek, llega a Venezuela al Trasnocho Cultural este 9 de Junio en 3...

Lorca entre el teatro y la poesía a 125 años de su nacimiento

"El teatro es una escuela de llanto y de risa y una tribuna libre donde los hombres pueden poner...

Amaká Colectiva celebra su aniversario con el estreno de “Frutos Extraños”

Amaká Colectiva celebra 15 años de creación con la obra Frutos Extraños, que se presentará por primera vez, en...

“Leer Iberoamérica Lee” regresa a Casa de América

Leer Iberoamérica Lee 2023 se celebra los días 29 y 30 de mayo en formato presencial, en la Casa...

Más de El Teatro

Gioconda Belli se alzó con el Premio Reina Sofía de Poesía

La poeta nicaragüense Gioconda Belli ganó el Premio Reina...

RecomendadoTOP
También te puede interesar