Noticias Taller de rítmica y su comprensión mediante el cuerpo...

Taller de rítmica y su comprensión mediante el cuerpo con Roberto Castillo

-

Ballet de la Mar, con un método siempre en busca de la vanguardia y de la formación de bailarines integrales, ofrecerá su Taller de rítmica y su comprensión mediante el cuerpo dirigido a jóvenes bailarines de todos los géneros, músicos, actores y actrices.

La información la dio a conocer la maestra Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar.

Ildiko agregó que el taller cuenta con el valioso apoyo del Hotel Margarita Dynasty y será dictado por Roberto Castillo y Elías Lugo, de la agrupación Primate Percusión,  los días 15, 16 y 17 de febrero  de 4:00 pm a 6:00 pm,  en los espacios del Life Fitness Center Venezuela, ubicado en el primer piso del CC. Bayside.

Explicó Roberto Castillo, en  este curso se trabajaran los principios básicos de escritura musical, conociendo las figuras básicas, como negras, corcheas, tresillos y semicorcheas y cada uno de sus silencios, todo esto a través del cuerpo, utilizando el movimiento como el canal de comunicación entre el participante y lo frío que puede llegar a ser la rítmica y la música.

Con todo este movimiento, el participante se involucra, para poder ejecutar estas figuras desde el centro corporal.

Castillo es pionero en el arte de la percusión teatral en Venezuela, percusionista  y arreglista egresado con honores de la escuela Berklee College Of Music, ha realizado  una combinación entre la percusión y el trabajo corporal presentando talleres en Dubai, México, Londres, Praga, Francia y USA entre otros.

El artista también ha musicalizado múltiples espectáculos teatrales y dancísticos en Venezuela y el exterior. Forma parte de la compañía Mayumana, con la cual ha realizado temporadas en Madrid, Barcelona y gira por  Europa y Latinoamérica,  incluyendo Chile, Brasil, Argentina, Bélgica y Amsterdam.

Actualmente es director de la compañía de percusión teatral Primate, con la cual ha realizado importantes eventos como la semana de la moda en Milán 2007, el Festival de Edimburgo2009, el Festival de Teatro de Praga en 2008, Dubay 2010, España 2007  y en el show Between Worlds Off – Brodway 2011. Actualmente  realiza varios montajes en Miami y España con el Cirque Du Soleil y Mayumana.

 Para más información se puede visitar la página www.balletdelamar.com, escribir avacacional@balletdelamar.com o llamar al   0295 2670415

 

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...
- Advertisement -

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de  Caracas invita a disfrutar de una conferencia este jueves 17...

Más de El Teatro

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana,...

El Centro Cultural BOD reúne a dramaturgos y directores vía Zoom

El Centro Cultural BOD, ubicado en la ciudad de ...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?