Colombia Casa DECA: El norte de Bogotá tiene nuevo espacio...

Casa DECA: El norte de Bogotá tiene nuevo espacio cultural

-

Bajo la dirección del reconocido actor, productor y director Daniel Calderón, la Compañía Teatro DECA inauguró el pasado 11 de febrero con una gran fiesta, su nueva sede ubicada en el barrio Morato (AK 70 No 112 – 73) de Bogotá.

La Casa DECA, será un espacio cultural que contará con una programación académica y artística permanente, brindando entretenimiento y diversión al público del norte de la ciudad.

La programación artística contará con diversas franjas como: jueves de comediantes en un Close Up de Comedia, en el que en un espacio íntimo y acogedor, los espectadores se divertirán con las historias y ocurrencias de reconocidas figuras nacionales e internacionales como de los nuevos talentos de la comedia y sus mejores rutinas. La magia, el clown, la danza, la improvisación, la música y otras expresiones artísticas tendrán lugar en Viernes enigma.

El teatro en todas sus tendencias y estéticas tendrá espacio todos los Sábado de Temporada y para todos aquellos que apoyan a los nuevos  talentos los domingos  podrán disfrutar de sus creaciones en la Franja DECA y Franja ELMA.

Además La Casa DECA cuenta con cuatro salones, un espacio para 50 espectadores, lugar para ensayos, talleres, formación y creación. Así como más de 50 personas entre artistas, gestores y productores, que están enfocados en contribuir a la industria del entretenimiento, mediante el fortalecimiento del campo de la gestión y la producción a través de la escuela de formación actoral, la compañía de teatro y la productora artística.

En esta nueva sede continuarán las labores que se han venido desarrollando desde el 2002, a través de talleres formativos, montajes artísticos, el dispendioso teatro musical, clases magistrales y un plan de estudios de dos años y medio de formación, dirigido a todos los públicos.

“El artista no es solo el que tiene el coraje de soñar, sino el que corre el riesgo de vivir sus sueños; la labor de la gestión y la producción, es uno de los principales vacíos de la industria del entretenimiento en Colombia, el 64% de las empresas culturales desaparecen cada año, por eso desde el 2002 DECA ya no sólo buscar realizar mis creaciones, sino que nos hemos convertido en el trampolín de las nuevas generaciones de artistas” afirma Daniel Calderón

Con esta propuesta renovada, DECA se propone democratizar la experiencia del arte tanto para espectadores como para actores y actrices, aportando al desarrollo de la industria del entretenimiento y ofreciendo la calidad que permite el acceso a la cultura, aún más, cuando se trata de seguir desarrollando el teatro en la Localidad Suba.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

Convocatoria: Festival Juvenil de Monólogos “Máscara Internacional”

El Tecnológico de Monterrey campus Sonora Norte, a través del área Arte y Cultura y la Compañía Quinta Pared...

El Ateneo de Caracas festeja 10 años del Jamming Poético con recital online

El Ateneo de Caracas celebra los 10 años del Jamming Poético con una edición especial, a través de la...

¿Se pueden ver obras de teatro por teléfono?

La pandemia ha modificado la dinámica mundial de las artes escénicas, que han dado un giro inesperado. Desde los...

Rajatabla celebra su 50 aniversario con «Ubú, a las puertas del cielo»

"Por eso nos afectan tanto los recuerdos, las fechas, los días de cumpleaños, los nacimientos y las despedidas. Algo...
- Advertisement -

#Recomendados 3 obras de teatro recomendadas por Niko Verona

En El Teatro, hemos recopilado algunas #Recomendaciones teatrales en nuestra cuenta de Instagram, para que veas el teatro que...

¿Qué ha hecho el circo durante la pandemia?

Por Patrizia Aymerich y Zara Fermín Rapizarda.- Sin duda alguna, los artistas de las artes escénicas no se han...

Más de El Teatro

¿Se pueden ver obras de teatro por teléfono?

La pandemia ha modificado la dinámica mundial de las...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?