Pentación Espectáculos celebró el Día Mundial del Teatro con un vídeo muy emotivo. El mensaje de la compañía española, famosa por grandes montajes como La culpa (2019) o Todas las noches de un día (2018), rinde homenaje a todas las personas que trabajan en el backstage o tras las bambalinas de un teatro.

Iluminadores, sonidistas, productores, stage managers, taquilleros, guardias de seguridad y demás roles son destacados en este mensaje que fue compartido en las redes de Pentación.

«Somos muchos los que estamos al otro lado, pero entre todos: público y trabajadores, lo hacemos posible. Feliz #DíaMundialdelTeatro y gracias por apoyar la cultura», escribió el grupo en su cuenta de Twitter.

Sobre Pentación

Pentación Espectáculos es una empresa que en el año 1988 formaron varios profesionales del teatro: José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla, Rafael Álvarez “El Brujo», Margarita Piñero, Tato Cabal y Jesús Cimarro. La parte artística y la parte de gestión unidas a la búsqueda de un proyecto común. Pero, ¿qué es Pentación? En primer lugar, una empresa de iniciativa privada, cuyo objetivo es producir, promocionar y distribuir espectáculos teatrales. En segundo lugar, Pentación apostó por una renovación del lenguaje, los temas y los autores teatrales. Queremos un teatro que interese al público de hoy, que trate temas e historias “actuales», contemporáneas. En la actualidad, de los socios fundadores ha quedado Jesús Cimarro al frente de la empresa.

En 33 años haciendo teatro, Pentación ha puesto en escena más de 200 espectáculos, entre producciones propias y producciones ejecutivas y distribuciones. Ha conseguido más de 90 premios, entre ellos el Premio MAX 2005 al mejor productor privado.

Pentación Espectáculos es, además, encargado de la dirección de los teatros Bellas Artes, La Latina y Reina Victoria. Su director, Jesús Cimarro, es también director y gerente del Festival de Teatro Clásico de Mérida, en España.

 



Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario