Noticias "Showtime": El arte en tiempos de crisis

«Showtime»: El arte en tiempos de crisis

-

Showtime, la comedia de Javier Vidal, se puede ver de nuevo en los escenarios gracias al trabajo de los egresados del Taller de Formación Teatral para Adultos del Grupo Teatral Skena. La pieza dirigida por Armando Álvarez exterioriza el mundo de la televisión mediante personajes pintorescos que harán lo imposible por mantener al aire la programación de Radio Caracas Televisión el mismo día de la caída de Marcos Pérez Jiménez.

«- En la televisión todo es mentira.

– Igual que en la política».

Mientras el gobierno intenta ocultar la violenta situación que se vive en las calles de Caracas, los artistas deciden seguir transmitiendo su programación cotidiana dentro del canal. Es imposible no asociar la trama con el contexto del artista actual que trabaja tercamente y casi de manera ingenua a pesar de la realidad política y social que siempre se ha dibujado en el panorama venezolano.

«Aquí todo es hoy, todo es para ahora ¡Un país en emergencia!».

Los 16 alumnos del taller caracterizan con naturalismo y buen ritmo esta historia que se remonta a una vieja Venezuela cargada de refranes, expresiones populares y alusiones a los programas que solía transmitir RCTV – actualmente fuera del aire – en 1958.

El montaje, además, evoca distintos elementos de ese país que ya no existe y, al mismo tiempo, muestra otras situaciones que no parecen haber cambiado en absoluto, lo que produce en el espectador la sensación agridulce de reconocer en escena la habilidad histórica del venezolano de repetir sus errores y lograr salir adelante pese a los tiempos de crisis.

«Todo está en manos de militares. Desde Miranda y Bolívar, militares ¿Dónde estaremos los intelectuales en la democracia? ¿Qué hará la democracia con la cultura? ¿Qué será de nuestros poetas?»

El Grupo Teatral Skena decide apostar por la creación artística de los jóvenes y adultos a su cargo, brindándole al público esta divertida pieza llena de autocrítica y de ocurrentes enredos.

Showtime se presenta hasta el 5 de junio los sábados y domingos a las 4:00 pm en Teatrex del Bosque, en Caracas, y la entrada tiene un costo de 1200 bolívares.

Deja un comentario

Últimas noticias

La venezolana Yessi Hernández lidera las nominaciones de los Premios ATI

Los premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) han reconocido el trabajo de la actriz venezolana Yessi Hernández nominándola en...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021 La oferta atractiva caraqueña en el escueto panorama teatral...

Murió el actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios

El actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios falleció en Caracas el pasado domingo. En meses anteriores Barrios había compartido...

Los Galpones y Criaturas se unen para donar libros a los niños de Unos Venezolanos

El Centro de Arte Los Galpones y Criaturas Producciones, productora con 9 años de experiencia en teatro para niños,...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE] Divina Comedia: un viaje a través de sus personajes

Uno de los pilares fundamentales de la Comedia son sus personajes. Esa amplia e incalculable gama de figuras que...

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Más de El Teatro

Murió el actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios

El actor y dramaturgo venezolano José Antonio Barrios falleció...

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre de 2021

Cinco obras en Caracas: Panorama escénico del primer semestre...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.