test
EspañaRon Lalá rechaza los prejuicios de los políticos frente...

Ron Lalá rechaza los prejuicios de los políticos frente a la cultura

-

La recocida compañía madrileña Ron Lalá publicó en su cuenta de twitter con el hashtag #CulturaSegura un comunicado refiriéndose a las cancelaciones de festivales teatrales sin previo aviso. Asimismo manifestó que los ámbitos de poder tienen que revisar sus prioridades.

 

Igualmente la compañía afirma que asume con mucha responsabilidad esta nueva realidad y que es necesario recuperar el carácter asambleario del teatro. “Que nos juntemos los seres humanos como habitantes de una nación para poder escuchar lo que decimos sobre nosotros mismos”, acotó  Yayo Cáceres, director de teatro en la compañía.

Las terrazas pueden estar llenas, los aviones pueden estar llenos, pero los teatros están cerrados, cuando la cultura es más necesaria que nunca. La cultura es ahora doblemente necesaria.

Asimismo el director de la compañía reflexionó acerca de la pandemia y de los prejuicios sociales. “Ahora no podemos hacer bromas sobre el covid, por lo menos en una obra de teatro, pero quizá dentro de cinco años sí que podamos. Hay un momento en que nos distanciamos de los problemas que hemos sufrido y podemos reírnos de ellos. Sí bien es cierto que con la corrección política de los últimos tiempos es bastante más difícil hacer comedia”.

En los años sesenta, en la época de Les Luthiers, Monty Python o de Benny Hill, eran bastante más cabrones y había mucha más libertad porque había mucha menos corrección política. Si me das a elegir, yo prefiero esos tiempos y no estos.

Cabe destacar que la compañía Ron Lalá presentará este fin de semana  su obra Andanzas y entremeses de Juan Rana, en coproducción con la Compañía Nacional de Teatro Clásico (CNTC), que cerrará la programación de la Antigua Universidad Renacentista (AUREA), este sábado 25 y domingo 26 de julio. 

Es necesario reírnos y recuperar el espíritu que la pandemia nos está quitando. Por lo tanto, es un deber moral de los gobiernos hacer todo lo posible por recuperar la cultura. Porque la cultura es higiene y es sanidad.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar