Noticias "El puerto de los cristales rotos" regresa a Miami

«El puerto de los cristales rotos» regresa a Miami

-

El puerto de los cristales rotos (Harbor of Broken Glass) de Mario Ernesto Sánchez y Patricia Suárez regresa a Miami después de una exitosa temporada durante el XXXI Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami.

Dirigida por Mario Ernesto Sánchez, el elenco incluye a Carlos Acosta-Milián (Hans Goldenberg), Juan David Ferrer (Captain Gustav Schroeder), Alina Interián (Lina Berman), Gerardo Riverón (Avram Berman), Boris Alexis Roa (Otto Schiendick), Julio Rodríguez (Dr. Joseph Feivel), Marilyn Romero (Vera Kaufman), Jorge Carlos Oviedo (Violinista) y Amaya & Sienna Borroto (Niñas judías).

Esta producción incluye a Beatriz J. Rizk (consultora dramática y literaria), Mike Porcel (música original y efectos de sonido), Pedro Balmaseda y Jorge Noa (escenografía, vestuario y utilería), Ernesto Padilla (luces y director técnico), Adriana Carbonell (peluquería, maquillaje y asistente de dirección), Marián Prío (traducción de supertítulos), Leiter Padilla (operador de sonido y video), Gabriel Cutiño (video), Asela Torres (fotografía), F&R Scaffolds, Inc. (realización de escenografía), Nobarte.com & Julio Rodríguez (confección de vestuario), Teresa Da Silva (operadora de supertítulos), y Melissa Messulam (asesora cultural).

El puerto de los cristales rotos se representará en español con supertítulos en inglés. Entradas a la venta a través de Ticketmaster o en la taquilla: 305.547-5414. Descuentos a mayores de 65 años, estudiantes y personas con necesidades especiales. Estacionamiento gratis.

Se ofrecerá una recepción de 7:00 a 8:15 pm. antes de la función del jueves 2 de febrero. Mientras que la obra se presentará en el On Stage Black Box Theatre de Miami-Dade County Auditorium, 2, 3 y 4 de febrero a las 8:30 pm, y domingo 5 a las 5:00 pm.

Sobre El puerto de los cristales rotos

En la primera mitad del siglo XX, no hubo incidente más emblemático de la controvertida política inmigratoria estadounidense y de la abrumadora apatía del gobierno cubano que la negativa de este, en 1939, de permitir a los 937 pasajeros del buque MS St. Louis – en su mayoría refugiados judíos provenientes de la Alemania nazi – desembarcar en La Habana. Casi todos los refugiados fracasaron en su intento de llegar a puerto seguro y tuvieron que regresar a la aterradora Europa de Hitler. El puerto de los cristales rotos se inspira en este suceso histórico.

Sobre los autores

Mario Ernesto Sánchez (Coautor y director)

Es fundador, director artístico y productor de Teatro Avante y el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami. Es también el coautor y director de El puerto de los cristales rotos. Recibió el Distinguished Career Award de la Florida Theatre Conference por su contribución al desarrollo del teatro.

Actor, director, productor y dramaturgo, ha protagonizado múltiples obras del repertorio universal y actuado en numerosas películas de cine y series de televisión. Sus producciones han representado a Estados Unidos en diversos países de América, Europa y Asia y ha asistido como invitado especial a festivales y eventos alrededor del mundo. Ha integrado diversas juntas asesoras de las artes a nivel local, regional, nacional e internacional, actuado en más de 40 películas y series de televisión – así como en la producción de Die Fledermaus de la Florida Grand Opera – y colaborado con artistas de talla mundial.

En 1994 recibió el premio Ollantay, otorgado a un promotor de teatro iberoamericano por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) de Madrid. En 1995 recibió el premio Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, España, por su contribución al desarrollo del teatro hispánico en América y en 2004 el premio Kusillo del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ) de Bolivia, por la misma razón. En 2007 recibió un Special Recognition Award del Arts & Business Council of Miami por sus logros artísticos con el Festival Internacional de Teatro Hispano de Miami, el que fundó y dirige desde sus comienzos en 1986.

En octubre 2009 obtuvo el premio FIT de Cádiz–Atahualpa del Cioppo del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz, y en 2012 el premio a la diversidad cultural otorgado por la Universidad Científica del Sur (UCSUR) en el VII Festival Internacional de Teatro de Lima, Perú y el premio The George Abbott Award por la excelencia en las artes. En 2014 recibió el Legacy Award por su contribución en las artes. Mario Ernesto también forma parte de la Junta Directiva del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts Trust (PACT) en Miami.

Patricia Suárez (Coautora)

Nació en Rosario, Argentina. Es dramaturga y narradora, así como escritora de libros para niños. Escribió Valhala, la trilogía Las polacas (nominada al Premio Trinidad Guevara), Casamentera (Premio Fondo Nacional de las Artes 2001) y La Varsovia (Premio Instituto Nacional de Teatro 2001). En 2005, recibió el premio Scrtittura de la Differenza en Nápoles, el 2do premio del Instituto Nacional de Teatro (INT), nominación al premio a la mejor obra argentina de los Premio ACE, y el Premio Argentores a la Producción; también el primer premio entre obras de teatro de 2007 del INT y el primer premio del IV Concurso de Teatro de Humor de la Biblioteca Teatral Hueney de Neuquén. Sus obras han sido representadas en el extranjero y se han leído en varias universidades y compañías de teatro en EE.UU.

En 2011 recibió el I Premio Latinoamericano Argentores por Natalina y en 2012 La tarántula fue nominada para mejor obra argentina por los Premios ACE. Fue coordinadora en el Teatro Nacional Cervantes junto a Adriana Tursi del Ciclo de Teatro Semimontado Autoras Argentinas. Como narradora, publicó los libros Perdida en el momento (Premio Clarín de Novela 2003), Un fragmento de la vida de Irene S. (2004) y los libros de cuentos Rata paseandera (1998) y Esta no es mi noche (2005).

En 2007 recibió el Primer Premio Cosecha EÑE de la revista homónima por su relato Anna Magnani. En 2008 publicó la nouvelle Album de Polaroids y la novela Causa y efecto, en 2010 la novela Lucy, y en 2011 la nouvelle La cosa más amarga. En 2011 recibió el Premio San Luis Libro por su libro de cuentos Brindar con extraños y en 2012 el Premio Relatos Cortes de Cádiz por el cuento Abatidos. Publicó los libros para niños Habla el lobo, Ratones de cuento, Amor dragón, Habla la madrastra, Pollito matón, El príncipe Durazno, Boris Orbis y la vieja de la calle 24, y Hugo, el pavo real. Su obra Igor sobre el ayudante de Viktor Frankenstein anda siempre de gira por las escuelas. Actualmente es colaboradora del diario Clarín y suele publicar cuentos en las revistas Billiken y Genios.

Fuente: Univision

Deja un comentario

Últimas noticias

Este año la «Cuarta Pared» de Madrid se lleva el premio Nacional de Teatro

Este año el Premio Nacional de Teatro en España fue otorgado a la sala, escuela y compañía la Cuarta...

El Teatro Real cancela función tras protestas del público por falta de seguridad

Al Teatro Real de España le ha costado poco más de seis meses para reanudar sus actividades. Además del...

El último adiós al artista venezolano Yanosky Muñoz

Yanosky Muñoz, actor y animador de la televisión venezolana, falleció el pasado 19 de septiembre y la comunidad artística...

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia desde la unidad que proyecta cada cuerpo, expectante o actuando....
- Advertisement -

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por primera vez a Venezuela. Con la pieza "Amor en cuarentena"...

Murió el primer actor venezolano Carlos Villamizar

El primer actor venezolano Carlos Villamizar popularmente conocido como  “El hombre de la etiqueta” . Murió este jueves en...

Más de El Teatro

El teatro y la filosofía son una continuidad esencial

"El teatro representa la socialización en su propia historia...

La obra «Amor de cuarentena» se presenta a través de WhatsApp

El teatro realizado a través de WhatsApp llega por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?