Destacados"Pregúntame más" o hasta dónde puede llegar una fantasía...

“Pregúntame más” o hasta dónde puede llegar una fantasía erótica

-

El venezolano Dereck Blanco es, quizá, más conocido por ser el presentador de “Noticias Globovisión Tecnología”, en el canal de televisión Globovisión. Pero pocos saben -o quizás sus más fieles seguidores en las redes- es que este joven periodista es tan integral y versátil que puede desdoblarse hasta convertirse en actor teatral.

En esta faceta, el periodista y artista (relevado en ocasiones por el también actor Saúl Mendoza) se entrelaza junto con el histrionismo de su compañera Charling Hernández (quien también es relevada en algunas presentaciones por María Alexandra Antonetti) en la pieza de quince minutos Pregúntame más, que forma parte de la novena temporada del Microteatro Venezuela.

En un relato, casi de lo absurdo, que pareciera haberse inspirado en el clásico texto La cantante calva del dramaturgo rumano Eugene Ionesco,  se puede ver de qué manera un hombre que a simple vista parece conservador, intenta seducir a una altiva y apurada mujer a través de una simulación de pertenencia de una maleta rosa.

“¿Acaso un hombre deja de ser macho por usar una maleta rosa?”, se le oye decir a él, con voz fuerte y rimbombante, mientras busca apoderarse del objeto.

Preguntas como esta son las que van construyendo un diálogo que, palabra tras palabra, se va cargando de erotismo, y le va anunciando al espectador que no saldrá de la sala tranquilo. O por lo menos no con la mente dispersa, pues es precisamente su final inesperado, lo que hará que las risas se apaguen mientras va apareciendo la afirmación de un hecho que parecía muy claro desde un inicio y difuso para aquel que no quería entender. La interpretación puede convertirse en la mejor arma de seducción mientras se apodera de las fantasías más profundas de la mente humana.

La clave para conseguir la respuesta para este guión: la rutina en la cama probablemente sea un obstáculo para una relación. Es hora de seguir. Como una metáfora de un país que se cae a pedazos, el cambio también es necesario entre dos polos. ¿Por qué?

La comedia dirigida por Vanessa Utrera es una pieza rara y honesta que resalta frente a otras obras de Microteatro. Se presentará hasta el 25 de septiembre en la sala 19, en los espacios de Urban Cuplé, Caracas.

 

Foto: Nicola Rocco

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar