Noticias"Pórtate bien" de Indira Páez estrena en el Teatro...

“Pórtate bien” de Indira Páez estrena en el Teatro Trail de Miami

-

El unipersonal Pórtate bien escrito por la dramaturga venezolana Indira Páez estrena en el Teatro Trail con la reconocida actriz mexicana Rosalinda Rodríguez este próximo primero de abril.

“Es un unipersonal que cuenta la historia de Mariana Campos, una mujer que se ha divorciado del amor de su vida y ahora lucha por la custodia de sus hijos”, detalló Rosalinda Rodríguez.

“El juicio se convierte en un espacio donde se mezclan sus miedos, sus experiencias más íntimas, su sexualidad y la fuerza de una mujer dispuesta a TODO para demostrar que su vida es digna de ser vivida y de ser amada”.

"Pórtate bien" de Indira Páez estrena en el Teatro Trail de Miami
“Pórtate bien” de Indira Páez estrena en el Teatro Trail de Miami. Fotografía de Javier Valcárcel.

Una mujer que “comparte su vulnerabilidad, el desplome de sus certezas y la esperanza de un mundo más equilibrado” – Rosalinda Rodríguez

“El humor se entrelaza en la relación con su propia madre, sus antiguos amores y cada uno de los presentes a un juicio del que nadie va a salir absuelto. Y yo me identifico con ella y me siento en la piel de cada mujer que ha amado, que ha sido traicionada y que como el ave fénix surge de sus propias cenizas”, manifiesta Rodríguez.

Un texto de comedia que cuenta con la dirección de Dairo Piñeres, la asistente de dirección Violeta Fonseca y la fotografía de Javier Valcárcel.

En palabras del director

El director Dairo Piñeres en entrevista con Diario Las Américas, señaló que “abordar un texto de Páez es una aventura diferente cada vez que uno se enfrenta al hecho escénico, por sus palabras, la manera de llevar el estilo dramático muy propio y humano, cómo entrelaza las relaciones, y cómo conceptualiza un producto que llega a mucha gente”.

“Indira es una de las dramaturgas venezolanas con más auge en los últimos tiempos, arrastra un público sensible y que se emociona porque le habla de igual a igual”- Dairo Piñeres

En torno a la puesta en escena, el director la definió como “sencilla pero detallista, colorida en sus artes visuales para subrayar el tono de comedia pero sin dejar de ser cotidiana y orgánica”.

Es una obra llena de humor, reflexión y emoción que narra la historia de una mujer fuerte y decidida, que está dispuesta a luchar por la custodia de sus hijos, en medio de un juicio y la presión social. La obra aborda temas como la independencia femenina, la sexualidad y la maternidad.

Pórtate bien estará todos los sábados de abril (01, 08, 15, 22 y 29) en la Sala Catarsis del Teatro Trail de Miami. Entradas aquí.

Lee también: Indira Páez se alza con el Premio de Poesía Ciudad de Las Palmas

Con información de prensa y Diario Las Américas
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro levanta el telón  y se extenderá hasta el...

“El Mirón” de Daniel Dannery forma parte del Microteatral Caracas

La pieza de teatro  breve El Mirón se presentará a partir del 17 de julio hasta el 18 de agosto,...

Festivalle: El mayor exponente de la obra de Valle-Inclán

El Festival de Teatro Festivalle se llevará a cabo del 8 al 11 de julio vuelve a convertirse en...

Se presenta “La vez de la bestia”en el Centro Cultural Chacao

La pieza teatral La vez de la bestia llega al Centro Cultural Chacao, en Caracas, en dos únicas funciones...

Día Nacional del Teatro: ¿Por qué seguimos asistiendo al teatro?

¿Por qué seguimos asistiendo al teatro? ¿Qué nos hace volver una y otra vez? Partir de estas premisas en...

9 obras de teatro sobre la diversidad sexual y de género que deberías conocer

El hecho escénico entendido como una actividad cultural amerita la investigación subversiva, a través de la búsqueda estética entrelazada...

Más de El Teatro

Almagro, capital del teatro áureo

La 47 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico...

RecomendadoTOP
También te puede interesar