Noticias"Poesía y la ciudad" presenta: «Dos voces de la...

“Poesía y la ciudad” presenta: «Dos voces de la poesía al ritmo del Jazz y la Bossanova»

-

El sábado 10 de diciembre realizará un nuevo recital del ciclo “Poesía y la ciudad”,  una  iniciativa de @PoesiaEnVideo en colaboración con El-Teatro de la periodista venezolana Zara Fermín Rapisarda, y que en esta ocasión tendrá tiene por título «Dos voces de la poesía al ritmo del Jazz y la Bossanova» y tendrá como protagonistas a los poetas Ana María Hurtado y Edgar Vidaurre y en la musicalización a Manuel García en la guitarra eléctrica y Gustavo Rendón en el teclado.

Las poetas

 Ana María Hurtado y Edgar Vidaurre
Ana María Hurtado y Edgar Vidaurre

Ana María Hurtado  Poeta, escritora, ensayista, médico psiquiatra. Ha colaborado en diversas páginas, blogs y revistas literarias, de arte y de psicoanálisis, nacionales e internacionales, donde han sido publicados sus textos y poemas. Docente universitaria y conferencista. Premio de narrativa Julio Garmendia (Universidad Central de Venezuela. Dirección de cultura, 1984). Algunos de sus poemas han sido publicados en diversas antologías. Autora de varios poemarios, entre ellos: La fiesta de los náufragos (Editorial Diosa Blanca, 2015); El beso del arcángel, en coautoría con el poeta colombiano Leonardo Torres (Oscar Todtmann Editores, 2018); El árbol que en ella muere y La única inocencia (en proceso de publicación en la Editorial Diosa Blanca)

Edgar Vidaurre Inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Juan Manuel Olivares y de piano con el profesor Jorge Farkas. En 1976  obtiene el grado de pianista ejecutante, así como también estudios de teoría y solfeo, armonía, contrapunto e historia de la música. También se graduó de Abogado en la Universidad Católica Andrés Bello, igualmente realiza estudios de filosofía en la misma universidad.

Estuvo en los talleres de poesía del Conac en el Ateneo de Chuao y del Celarg a cargo del poeta Alfredo Silva Estrada, también participó en los talleres libres con las poetas Elizabeth Schön e Ida Gramcko. Ha sido el presidente del Círculo de Escritores de Venezuela durante los períodos 2014 – 2017. Algunos de sus poemarios son La resurrección de los frutos (Mención de honor en la bienal 1993-1994 de poesía mística Antonio Rielo de España), Poemas de la tierra, El lugar más sosegado de la tierra (Mención de Honor en la bienal municipal de literatura Augusto Padrón, 1997), Al este de la melancolía y La ciudad de Awan. 

Los recitales “Poesía y la ciudad” se hacen en la Librería kalathos y Café, ubicada en la 8va transversal con 3a Av. de Los Chorros. Centro de Arte Los Galpones., Caracas. La cita es el miércoles 10 de diciembre a las 4:30pm. Entrada libre.

Poesía y la ciudad

Este artículo es una colaboración entre «Poesía y la ciudad» y El-Teatro.com
Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar