Noticias"Poesía vegetal": Un evento sobre literatura y botánica en...

«Poesía vegetal»: Un evento sobre literatura y botánica en Caracas

-

Poesía vegetal es el nombre del recital de poesía que se llevara a cabo este viernes 16 de septiembre en los espacios de Garden Center Caracas.

La relación entre literatura y botánica tiene vasta historia y futuro. La sensibilidad ecológica va conquistando cada día más páginas y la poesía venezolana no es la excepción. Así quedará demostrado en la lectura y conversación titulada Poesía vegetal, que llevarán a cabo las escritoras venezolanas Elisabetta Balasso, Jacqueline Goldberg, María Teresa Ogliastri, Gina Saraceni y Carmen Verde Arocha.

Escritoras

  • Elisabetta Balasso es artista, escritora y docente venezolana, con un diploma en Biología, Universidad Simón Bolívar y un máster en Gestión Cultural, Universitat de Barcelona. Actualmente dicta cursos en la Universidad Metropolitana, Caracas.
  • Jacqueline Goldberg es doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Central de Venezuela y licenciada en Letras por la Universidad del Zulia. Poeta, narradora, ensayista, editora y autora de libros testimoniales e infantiles, desde comienzos de los años noventa su trabajo discurre entre la literatura, el periodismo, la gastronomía y las artes visuales.
  • María Teresa Ogliastri poeta y profesora universitaria. Cursó estudios de Filosofía en la Universidad Central de Venezuela. Co-fundadora y colaboradora de la Revista La Mala Vida. Fue coordinadora de Ediciones del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Sofía Imber. Trabajó como jefe de la Sección de Producción Editorial en Fundarte.
  • Gina Saraceni investigadora, crítica literaria, traductora y poeta. Egresada de la Universitá degli Studi de Bologna, Italia; magíster en Literatura Latinoamericana y doctora en Letras por la Universidad Simón Bolívar.
  • Carmen Verde Arocha poeta, editora y gerente cultural. Licenciada en Letras por la Universidad Católica Andrés Bello. Fue una de las fundadoras de la Editorial Eclepsidra y su directora desde su creación hasta la fecha. Fue gerente y productora de la Casa de la Poesía Pérez Bonalde en donde produjo las doce ediciones de la Semana Internacional de la Poesía.

«Pensar la literatura como hierba y rizoma implica entenderla por fuera de un sistema reconducible a una unidad o sistema explicativo del mundo, como un movimiento de variación, interrupción y devenir siempre inacabado y antigenealógico», ha escrito Gina Saraceni, poeta, académica, crítica literaria, estudiosa de la relación entre literatura y botánica, y quien dará orden a la conversación, además de leer sus propios textos.

El evento se realizará este viernes 16 de septiembre a las 4:00 p.m. en los espacios de Garden Center Caracas, vivero ubicado en la avenida Francisco de Miranda, en la esquina del Parque del Este, bajo el elevado de Los dos caminos. Entrada libre.

Lee también: La Poeteca ofrece diplomados en apreciación y creación poética

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

 

 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos...

RecomendadoTOP
También te puede interesar