DestacadosTeatro Lagrada y Criaturas abren su Escuela Infantil de...

Teatro Lagrada y Criaturas abren su Escuela Infantil de Teatro en Madrid

-

El Teatro Lagrada y Criaturas Producciones abren la Escuela Infantil de Teatro en Madrid, para que, durante un año escolar, los niños aprendan de teatro el mejor teatro y con los mejores monitores. Un curso de teatro para niños y una oportunidad para que los más pequeños salgan de casa, desconecten de la tecnología y aprendan de Artes Escénicas y se presenten en una muestra final, es decir ¡una obra de teatro de verdad!

Se trata de programa único de formación integral en interpretación, canto baile, narración de historias, creación de vestuario y diseño escénico. Un curso de teatro para niños dirigido a niños entre 5 y 12 años, quienes aprenderán a hacer teatro y tendrán la oportunidad de estar en una obra final al final del año.

La Escuela Infantil de Teatro se llevará a cabo en tres etapas que incluyen un programa de contenidos enfocado en el descubrimiento del teatro y herramientas básicas de esta disciplina artística. En segundo lugar, la creación de una obra, que incluye diferentes actividades como creación de historias e interpretación. Y, en tercer lugar, el showcase que llevará a los niños a aprender cómo se hace un montaje teatral de verdad, además de diseño de vestuarios, escenografía, y más.

Para todas las actividades usamos material reciclado con el fin de propiciar la imaginación, la ecología y la creatividad en los pequeños, siempre en un espacio seguro y confiable para los niños como es el Teatro Lagrada.

El proyecto forma parte del programa “Criaturitas en Acción” que la compañía ha llevado a cabo durante diez años en diferentes países. Este año, el curso cuenta con el apoyo de El – Teatro.com.

La Escuela Infantil de Teatro dará inicio el 13 y 15 de octubre, durante todo el año escolar.  En dos diferentes horarios, en el Teatro Lagrada (calle Ercilla, 20, 28005 Madrid). Más información y matrícula aquí.

El curso de teatro para niños de Criaturitas en Acción:

Es un programa de formación integral en artes escénicas para niñas y niños, activo desde 2012 en los mejores teatros de Madrid y Caracas. Los pequeños vivirán la mágica experiencia de hacer teatro involucrándose en el proceso creativo en sus diversas áreas.  Las clases se dan en un espacio seguro y confiable, aprendiendo de la mano de artistas y guías expertos en las artes escénicas, con experiencia en talleres actorales infantiles y juveniles. El resultado es presentado en una muestra final que se monta al mejor estilo de una producción profesional.

Sobre Criaturas Producciones:

Criaturas Producciones es un proyecto conformado por un grupo de creadores, artistas y comunicadores dedicados a la formación artística y la difusión de información cultural. Fue fundado en 2012. Inició brindando talleres de formación en iluminación, dramaturgia, entre otros.

Actualmente, Criaturas está conformada por un staff especializado en entrenamiento de teatro para niños y adultos, y herramientas de comunicación. Así como otros servicios como producción escénica, relaciones públicas, gestión de redes sociales y desarrollo web. La productora, además, está radicada en Madrid y Caracas donde ha presentado distintos espectáculos de teatro infantil y microteatro.

El Teatro Lagrada y Criaturas Producciones abren la Escuela Infantil de Teatro en Madrid
Fotos cortesía de Criaturas Producciones / Derechos reservados.
Esta nota se hace en colaboración con Criaturas Producciones y Teatro Lagrada para dar más posibilidades de que más personas conozcan el curso de teatro para niños. 

 

Deja un comentario

Últimas noticias

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro Cuenta del 2 al 12 de febrero, a partir de...

«El Dylan» : Una voz contra la discriminación

El Dylan es una de las obras que participa en el 8.º Festival de Jóvenes Directores, pieza del autor...

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Más de El Teatro

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado...

«Microcentro Cuenta» ofrece una variada programación gratuita en Buenos Aires

Esta semana se realiza la primera edición de Microcentro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar