Noticias Ópera Gala Caracas:  Un viaje en doble vía

 Ópera Gala Caracas:  Un viaje en doble vía

-

Ópera Gala Caracas cuenta con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y el Coro Simón Bolívar, dirigidos por Jesús Uzcátegui; se escenificará los días 18 y 19 de noviembre en la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música.

En su segunda edición, Ópera Gala Caracas celebra y reconoce el imperecedero viaje en doble vía de italianos, españoles, alemanes, franceses, portugueses y otros miles de inmigrantes de diversas nacionalidades que, a lo largo del siglo XX, llegaron al país cargados de expectativas y un bagaje cultural.

Un viaje en doble vía sirve de inspiración a esta propuesta escénica -original de Carlos Scoffio, quien la produce y codirige con la inspiración del influjo de Puccini, Verdi, Bellini, Mascagni, Donizetti, Wagner, Mozart, Bizet y otros grandes del género. Quienes trazan el hilo narrativo de cantantes, músicos, actores y orquesta para homenajear la vigorosa riqueza cultural de Venezuela.

Representativas arias de estos autores universales hilarán una historia de amor y resiliencia interpretadas por nueve de las mejores voces del país, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta y el Coro Simón Bolívar, bajo la dirección de Lourdes Sánchez, todos bajo la batuta del maestro Jesús Uzcátegui.

Junto a ellos brillará el actor Antonio Delli, en el rol de Giuseppe, el protagonista del relato y la periodista Marianella Salazar, quien tendrá una participación especial en este ambicioso montaje de Image Producciones, Oz Show y el Sistema Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que han integrado un sólido equipo artístico, técnico y de producción de más de 200 profesionales.

Un montaje un inolvidable viaje musical en en el que el público hará una travesía de ida y vuelta con escalas en la alegría, el amor, la pasión, la tragedia y la nostalgia.

Las entradas para las dos únicas funciones de Ópera Gala Caracas 2023: Un viaje en doble vía, serán el sábado 18 y el domingo 19 de noviembre, a las 4:00 p.m.; están a la venta a través de Goliiive y en las taquillas del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Lee también: La Poeteca inaugura «Sumergible [La ciudad de abajo]»

 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Últimas noticias

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por Roma Rappa y dirigido por Luis Alberto Rosas se presenta...

Convocatoria abierta al concurso de dramaturgia del Trasnocho Cultural

El Trasnocho Cultural convoca al Concurso de Dramaturgia, uno de los pilares fundamentales como parte de la promoción cultural...

Gledys Ibarra estrena su primer stand up comedy “Yo no quiero reencarnar”

Gledys Ibarra regresa a Venezuela este 2024 con el estreno de Yo no quiero reencarnar, que se define como...

Skena celebra sus 45 años con “Caperucita, lo que nunca se contó”

El Grupo Teatral Skena vuelve a la escena con el montaje infantil Caperucita, lo que nunca se contó en...

Sofía Ímber 100 años: un legado para las artes en Venezuela

En conmemoración del centenario del nacimiento de la periodista y promotora cultural Sofía Imber, se llevará a cabo una...

Grupo Actoral 80 estrena “Alguien va a venir” de Jon Fosse

“Alguien va a venir” es el más reciente montaje del Grupo Actoral 80  y se estrena en el país...

Más de El Teatro

El monólogo “El feng shui del tenedor” llega a la escena caraqueña

El monólogo El feng shui del tenedor, escrito por...

RecomendadoTOP
También te puede interesar