Destacados"Vidas privadas": El vertiginoso drama de las relaciones de...

“Vidas privadas”: El vertiginoso drama de las relaciones de pareja

-

El amor es nuestra mejor violencia.
La más débil. La más feroz.
Alberto Barrera Tyszka

 

La obra Vidas privadas del dramaturgo Noël Coward se presenta por primera vez en Venezuela hasta el 2 de diciembre, en el Hotel Eurobuilding en Caracas.

El matrimonio de Amanda y Elyot es ideal, están profundamente enamorados pero la convivencia y el carácter de cada uno hacen que con el tiempo las cosas empeoren y lleguen a divorciarse. Deciden rehacer sus vidas con dos jóvenes, Amanda contrae matrimonio con Victor y Elyot con Sibyl.

En la luna de miel ambas parejas se hospedan en el mismo hotel, en habitaciones conjuntas sin saber de esta tremenda coincidencia y todo lo que habían planeado para su  nuevo futuro dará vuelco inesperado.

Una comedia perdurable de Coward que nos habla sobre la proximidad del amor y la violencia. Con las interpretaciones de Alexandra Braun y Adrián Delgado como Amanda y Elyot respectivamente.

Alexandra Braun como Amanda y Adrián Delgado como Elyot

Braun, es realmente muy buena como Amanda, una mariposa tempestuosa que al rencontrarse con su ex durante su luna de miel, se une a él para huir de sus actuales parejas. El logro es resaltar la crueldad amoral de Amanda sin que nunca nos desagrade.

 actualmente se encuentra en Broadway con la actuación de Kim Cattrall y Paul Gross.

“Private Lives”: Kim Cattrall es Amanda y Paul Gross es Elyot/ Sara Krulwich/The New York Times

El Elyot de Delgado es más usual, representa a un hombre irritable y violento atraído por Amanda mientras la encuentra imposible.  Al igual que Braun, es muy divertido en la escena de la pelea.

Los acompañan en las interpretaciones German Anzola como Víctor y Silvana Continanza como Sibyl. Coward describió a Víctor y Sibyl desechados como más que marionetas para ayudar en la trama: estaba equivocado; son ricos símbolos del convencionalismo burgués.

Anzola muestra un personaje que saca a relucir la furiosa histeria detrás de su aparente calma. Al final es un desastre emocional. Mientras que Continanza, resalta la obstinación detrás de la aparente ecuanimidad.

Esta situación la explica la psicóloga, Silvia Congost quien lo estudia y lo presenta en su libro Si duele, no es amor“una relación que nos hace sentir mal, ya sea en menor o mayor grado, porque crea ansiedad o sentimientos negativos; porque hay que hacer un enorme esfuerzo para que aquello fluya y funcione; porque la relación merma la autoestima y eso lleva a pensar que uno no es lo suficientemente bueno o que no está a la altura; o por el simple hecho de que se no mira en la misma dirección o la otra persona no nos llena. Cualquier intento o esperanza de reconducir una situación así será completamente absurdo y una pérdida de tiempo y de salud”.

Es una producción inteligente y divertida que sin duda da en el clavo. Una relación de amor y odio. Además un desafío vertiginoso de emociones.

La temporada de Vidas privadas se extenderá hasta el 2 de diciembre, con funciones de viernes a sábado a las 7 pm. Las entradas ya están a la venta AQUÍ y en la taquilla del teatro, en el Hotel Eurobuilding Caracas.

Lee también: “Clarissa”: El drama de la demencia y el suicidio con humor

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar