NoticiasOLA invita a celebrar el Día Mundial de la...

OLA invita a celebrar el Día Mundial de la Ópera con “unboxing”

-

Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Ópera, por ello OLA (Red de teatros y profesionales de ópera de Latinoamérica) en cocreación han elaborado una miniserie documental que relata los procesos creativos y de producción de la ópera.

A través de microdocumentales creados por los teatros miembros de OLA, y se estrenarán en plataformas digitales y redes sociales. La asociación invita a revelar la ópera, compartir su contenido y presentarla a los diferentes públicos. En paralelo, durante ese día, teatros de todo el mundo también tendrán una programación especial en torno a la temática de la celebración.

Coincidiendo con el nacimiento de los compositores Georges Bizet y Johann Strauss II, el 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Ópera, una iniciativa impulsada por las organizaciones OPERA América, Opera Europa y Ópera Latinoamérica.

Este año, la propuesta es “descubrir la ópera” (“unboxing opera”) en un esfuerzo por revelar los procesos que tienen lugar en la construcción de una ópera. Compartir su contenido, explicar su funcionamiento, acercarla a las personas y compartir las emociones que suscita mientras los públicos descubren un nuevo arte.

Durante todo el día martes 25 de octubre, las redes sociales y plataformas digitales de Ópera Latinoamérica y de diferentes teatros de la red estrenarán más de 20 microdocumentales. Los cuales abordarán un amplio repertorio de temas como: la creación de una ópera; el estudio personal de los roles por parte de los cantantes; el pintado de telones y la confección de vestuario; la caracterización de personajes; la experiencia de los públicos; y el resguardo de una producción, entre otros.

Teatros de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay han preparado estos contenidos con el objetivo de celebrar el valor humano de la ópera como forma de expresión artística para, finalmente, llegar a los públicos de una manera distinta.

Unboxing ópera

El concepto de “unboxing” se refiere a los millones de videos que circulan en internet en los que los usuarios abren productos frente a su cámara. Se filman a sí mismos en el proceso de revelar el objeto recibido, y lo analizan y explican a su audiencia virtual.
Los videos suelen ser entusiastas y reflejan la emoción y el entusiasmo que alguien puede sentir al descubrir algo nuevo.

Este 2022, el Día Mundial de la Ópera tiene el objetivo de generar las mismas emociones y el mismo entusiasmo acercando a los públicos a la lírica y sus procesos.

Lee también: Vuelve el Festival de Cine Español en Caracas en su 26 edición

Con información de prensa
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La Cobra”, falleció a las 86 años de edad. A los...

La fiesta teatral se celebró en los Premios AVENCRIT (Conoce los ganadores)

Noche hermosa, celebrando el teatro con la entrega de los Premios de la  Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT)...

Lupe Gehrenbeck estrena su obra teatral “La casa rota” en Caracas

A partir de este jueves 11 de abril el público podrá disfrutar del estreno de la obra de teatro,...

Falleció la reconocida dramaturga venezolana Mariela Romero

La reconocida dramaturga venezolana, Mariela Romero falleció a los 72 años de edad en Miami, Florida, donde residía desde...

“La increíble historia de Elzéar Duquette” regresa a Madrid

El artista madrileño Davel Puente presenta La increíble historia de Elzéar Duquette en el teatro Infanta Isabel de Madrid...

La obra “Gallegos: Selva, Llano y Palabra” se presenta en el Trasnocho Cultural

La Fundación Rajatabla en alianza con Editorial Sarrapia regresan para presentar este proyecto teatral - editorial Gallegos: Selva, Llano...

Más de El Teatro

Falleció la actriz venezolana Antonieta Colón

La conocida actriz venezolana Antonieta Colón, conocida como “La...

RecomendadoTOP
También te puede interesar