Noticias “El ojo de la aguja: Hilo teatral” en honor...

“El ojo de la aguja: Hilo teatral” en honor a Carlos Herrera

-

A favor de la investigación, para apoyar a la formación y promover la participación de los jóvenes que incursionan en el mundo teatral, el Centro Cultural Chacao abrirá un espacio para la charla y el aprendizaje. El ojo de la aguja: hilo teatral es un ciclo de conversatorios en homenaje al reconocido crítico y profesor de artes escénicas Carlos Herrera, quien falleció el pasado 10 de octubre.

El ojo de la aguja: Hilo teatral es una idea que surgió del propio Herrera y que él mismo trabajó y desarrollo junto con Cultura Chacao antes de fallecer. Uno de los objetivos que buscaba en ese momento era brindar una tutoría a jóvenes directores que estuvieran comenzando en el mundo teatral, indicó a El Teatro Xariell Sarabia, Gerente de Programación de Cultura Chacao.

Sarabia afirmó que otras ideas que esperan materializar el año que viene serán actividades como talleres, foros y conversaciones de arte y temas actuales. Pero no solo se enfocarán en la actualidad, sino también en la formación y la relación con el público.

Además, buscarán realizar un concurso con jóvenes directores. Para ello, se seleccionarán cuatro propuestas y sus creadores serán tutorados por un director con experiencia, que cumplirá el papel de profesor y con el que podrán aprender acerca del proceso de montaje, explicó Sarabia.

Los conversatorios El ojo de la aguja: Hilo teatral  se realizarán el 8, 22, 29 de noviembre y el 6 y 13 de diciembre, día martes, a las 5:00 pm en la sala Cabrujas de Cultura Chacao,  ubicada en los Palos Grandes. Entrada libre para todo público.

Ciclo de conversatorios

El martes 8 de noviembre inauguró el ciclo de charlas. Allí, Diana VolpeHaydeé Faverolla y Gabriel Agüero hablaron de sus experiencias con la pieza El loco y la camisa su relación con la Caja de Fósforos. Esta pieza estuvo presente en el quinto festival Colombia en escena.

El siguiente encuentro será el martes 22 de noviembre con el director Humberto Ortiz, quién comentará acerca de su proceso de trabajo con la obra El beso de la mujer araña.

El martes 29 de noviembre será el turno de Mariaca SemprumLeonardo Padrón y Miguel Issa, en un conversatorio sobre el montaje del musical Piaf: Voz y delirio.

El martes 6 de diciembre continuará el ciclo a cargo de Luigi Sciamana, acerca del proceso de la obra Franz y Albert.

El ciclo de charlas culminará el martes 13 de diciembre con Karin Valecillos y Samantha Castillo en un encuentro en torno al proceso de escritura, montaje teatral y guion de la película El Amparo.

Deja un comentario

Últimas noticias

Los Premios Max de las Artes Escénicas ya tienen finalistas en su edición XXIV

El Comité Organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer los finalistas de las...

Amar las fiestas teatrales: Las ferias en el segundo año de la pandemia

Hay ferias y festivales que fascinan, que emocionan, que hacen brincar el corazón. No pasa con todas, es cierto....

Plan Vacacional de teatro para niños con “Criaturitas en acción”

El famoso Plan Vacacional de Teatro para Niños de Criaturas de Orange vuelve este año con más juegos, los...

Se abre convocatoria para beca artes escénicas Juana Bizkarra

Se abre la convocatoria de la primera beca de residencia de creación de artes escénicas Juana Bizkarra. Iniciativa del...
- Advertisement -

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

Más de El Teatro

- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.