Noticias "Ofelia": Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

-

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19 minutos que lleva el nombre del  personaje ficticio de Hamlet del dramaturgo William Shakespeare.

La cinta está protagonizada por la joven actriz Victoria Farías, quien sostiene con su interpretación el grueso de la pieza. Le acompaña en un cameo sonoro la reconocida actriz Julie Restifo (como la madre).

En esta producciòn, Dannery propone ahondar en el tema de la soledad, la angustia y la depresión causada por la extendida ola migratoria venezolana de los últimos años.

El argumento gira en torno a una joven caraqueña que se ha quedado en casa esperando por reencontrarse con su familia fuera del país. Pasa las horas en soledad, como si el tiempo se hubiese detenido. Para su director, el personaje es una “(…) metáfora sobre el rechazo. Cuando Hamlet manda a Ofelia a un convento, ella no espera esa reacción del hombre que ama, Hamlet presa de su locura, le obliga a alejarse de él. Porque él quiere cobrar una venganza, Ofelia no logra conciliar esta situación y enloquece, en Venezuela, pasa algo similar en la relación sociedad y estado”.

Ofelia de Dannery

La producción es independiente y autogestionada, fue realizada en el año 2017. Es ahora en 2021 que su director decide sacarla a la luz, el personaje confinado en su hogar resguarda semejanzas con los tiempos presentes vividos a causa de la pandemia por COVID-19.

Dannery, reconocido y premiado artista de la escena teatral venezolana, dirige y escribe, mientras que Vladimir Sánchez, se encarga de la producción artística. Juntos han trabajado a lo largo de una década en producciones cinematográficas y teatrales con la agrupación Teatral Skena. Sus espectáculos abarcan diferentes dramaturgias internacionales y propuestas de la talla de Rojo (2017) Las Trenzas (2018) y Kassandra (2019).

La pieza puede ser vista a través de la plataforma streaming Vimeo on Demand, con una colaboración de 1 dólar a través de Paypal.

OFELIA from Daniel Dannery on Vimeo.

Con información de prensa 



Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con más de veinte de montajes en calidad de director con...

«Yo te creo Venezuela» busca visibilizar las voces de las víctimas de abuso sexual

Esta semana un grupo de mujeres que integran el gremio artístico, del entretenimiento y de la prensa venezolana han...

Denuncian de abuso sexual a un director en España

Este 28 de abril, al menos cuatro estudiantes han denunciado en redes sociales el acoso y abuso sexual cometido...

Una ola de denuncias de abuso sexual contra artistas de teatro

Los últimos días han movido al mundo cultural en Venezuela. Tanto que algunos críticos han decidido titular esta etapa...
- Advertisement -

Emanuela Rizzo: «La poesía es emoción en verso»

Levántate mujer Olvida el silencio, grita tu dolor, Cura tus cicatrices y levántate. No olvides que las palabras, son más fuertes que el acero, y...

Error 404: Year Not Found, la «Dramaturgia del confinamiento» existe

"Ni en nuestra más remota pesadilla hubiésemos llegado a pensar que una pandemia nos tomaría de sorpresa y nos...

Más de El Teatro

Emanuela Rizzo: «La poesía es emoción en verso»

Levántate mujer Olvida el silencio, grita tu dolor, Cura tus cicatrices y...

Murió el dramaturgo y director teatral Javier Moreno

Javier Moreno dramaturgo, docente y director teatral venezolano, con...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?