Danza Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

-

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de Vallehermoso. Se trata de uno de los espacios no convencionales a los que llegará este año el festival. La compañía afincada en Barcelona Iron Skulls Co mostrará su peculiar estilo de danza urbana y contemporánea con su intervención Nur.

Sobre Madrid en Danza

Entre el movimiento y la interacción, algunos personajes comienzan un viaje introspectivo a través de la danza. Desde la perspectiva de Nur podemos ver la vida a través de la conexión del colectivo. Esta pieza explora las diferencias individuales y los puntos más profundos de la raza humana.

Nur proviene del esperanto y significa único. Iron Skulls Co propone este término para centrarse entre la relación del espacio, intérpretes y la selección musical que se necesita en la composición e inmersión del trabajo ‘site specific’. Nur es la pieza más libre del colectivo, donde deja su ‘background’ de danzas urbanas y artes escénicas a disposición del espacio, para que este tome el papel principal en la composición. La creación instantánea de esta pieza se centra en la interacción entre la danza, acción teatral y un dispositivo escénico único en cada espectáculo. Todo ello con referencias a la historia o el ambiente que proporciona el entorno.

Sobre la compañía

Iron Skulls Co es una compañía de danza ubicada en Barcelona. Tiene sus inicios en el grupo de Bboying (Breakdance) conocido como Iron Skulls Crew, formado en 2005. Formalizado como compañía en los años 2012-13, se compone de bailarines de diversas áreas de España. Es conocida por su peculiar estilo, atrayendo diversas disciplinas y continuamente tratando de investigar los límites de su movimiento.

Los miembros de la compañía provienen, asimismo, de diversos entornos, entre los que destacan el Breakdance, el Hip-Hop, la danza contemporánea y la acrobacia. También incluyen influencias de varias disciplinas como las artes marciales, la producción musical, el diseño y la moda. Esta mezcla de influencias provee al grupo un estilo distintivo. De este modo, su pasión por la fusión de elementos externos a la danza la guía hacia nuevos paradigmas donde se generan producciones cada vez más ambiciosas.

Para más información puedes visitar la web de www.madrid.org/madridendanza



 

Suscríbete a nuestra Newsletter

Deja un comentario

Últimas noticias

¿Cómo se crea un festival?: La experiencia Festeus

¿Cómo se crea un festival? - Por Oscar Villanueva. Lo primero que debo comentar es que voy a hablar...

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...
- Advertisement -

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

Más de El Teatro

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?