NoticiasNuevos teatros del mundo se unen a la red...

Nuevos teatros del mundo se unen a la red OLA

-

Varios teatros de diferentes partes del mundo se han unido a la red OLA (Ópera Latinoaméricana) y una compañía lírica enfocada en la nueva creación se han incorporado en este último año a la lista de organizaciones y profesionales.

La red ya cuenta con 38 miembros. Desde coliseos clásicos de la escena latinoamericana hasta modernos edificios con vibrantes apuestas en su programación y sus formas de acercarse a los públicos, te invitamos a conocer las diferentes propuestas de estos nuevos asociados.

Teatro Nacional Sucre (Quito, Ecuador)

Teatro Nacional Sucre, uno de los teatros de ópera más antiguos en Latinoamérica, abrió sus puertas en 1886 y desde entonces se ha consolidado como el escenario más prestigioso de Ecuador.

Actualmente, el teatro es administrado por la Fundación Teatro Nacional Sucre, una entidad dependiente del cabildo de Quito y que desde 2003 se ha encargado de producir, ejecutar y difundir las artes escénicas y musicales en la capital ecuatoriana y otros territorios del país.

Teatre Principal (Palma, España)

Teatre Principal, ubicado en el distrito céntrico de Palma, el Teatre Principal es el espacio de referencia para las artes escénicas en Mallorca.

En el escenario de este tradicional centro artístico palmesano se programa teatro, danza y ópera, en temporadas que llegan a incluir un abultada oferta de más de 120 espectáculos. Además, acoge proyectos como una Escuela de espectadores para la formación de públicos, centros de creación, talleres y una plataforma propia de streaming, entre otras iniciativas culturales y educativas.

Núcleo Ópera de Bahía (Brasil)

La compañía, fundada en 2016 por el compositor y conductor italiano Aldo Brizzi, se enfoca en la creación de proyectos líricos que resaltan la cultura afrobrasileña y afroamericana, sus historias, ritmos y colorida paleta musical.

En diciembre de 2022, el Núcleo Ópera de Bahía colaboró con Radio France y France Télévisions para el estreno mundial de Amor Azul, ópera del cantautor y emblema del Tropicalismo brasileño Gilberto Gil y escrita en conjunto con Brizzi.

Teatro de la Maestranza (Sevilla, España)

Inaugurado el 2 de mayo de 1991, el Teatro de la Maestranza se ubica en medio de un escenario histórico de la ciudad de Sevilla, cercano a la Torre del Oro, la Iglesia de la Santa Caridad y a la Plaza de toros de la Real Maestranza.

Obra de los arquitectos Aurelio del Pozo y Luis Marín, el coliseo andaluz ofrece una programación “dirigida a todos los públicos y conformada por producciones propias, coproducciones con teatros y festivales, ciclos temáticos, recitales especiales o actuaciones en gira”.

El Teresa Carreño es el primer teatro venezolano en unirse a OLA 

Con información de OLA

Suscríbete a nuestra Newsletter

 

Deja un comentario

Últimas noticias

“Encuentro de Lectura” con José Balza

Este martes 12 de marzo se realizará el Encuentro de Lectura con la novela Setecientas palmeras plantadas en el...

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente  la reconocida fiesta teatral a una de las zonas comerciales...

Danza L’Explose recorre los principales escenarios de Bogotá

La Compañía de Danza L'Explose, inicia su temporada de repertorio 2024, recorriendo los principales escenarios de la ciudad Bogotá...

La primera actriz venezolana Teresa Selma nos dice adiós

La actriz venezolana Teresa Selma, quien se radicó en México falleció este martes 20 de febrero, a los 93...

“Donde van los cuentos” en el Teatro Real este fin de semana

Donde van los cuentos estará en Teatro Real ofrecerá con 8 funciones de títeres  los fines de semana  24...

Carlota Sosa y Rafael Romero se unen en “Químicos para el amor”

Carlota Sosa y Rafael Romero, después de muchos años sin compartir escena, vuelven a las tablas para encarnar tres...

Más de El Teatro

“Encuentro de Lectura” con José Balza

Este martes 12 de marzo se realizará el Encuentro...

Microteatro Venezuela toma Sabana Grande

Vuelve Microteatro Venezuela junto a Musicales Producciones trae nuevamente ...

RecomendadoTOP
También te puede interesar