DanzaEl Teatro Teresa Carreño recibe a la "Resolana tras...

El Teatro Teresa Carreño recibe a la «Resolana tras la grieta»

-

La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC) será el escenario donde  la obra de ballet Resolana tras la grieta recobra vida, bajo la dirección y coreografía de Cristina Rossell.

La obra, que forma parte del ciclo Siempre Nebrada 2023, en homenaje al emblemático bailarín y coreógrafo venezolano Vicente Nebrada. Se inspira en el poema homónimo de Carlos Angulo.

Con este trabajo, Rossell busca narrar como una mujer, tras una ruptura amorosa y en la más profunda soledad, se enfrenta a los vicios de la memoria.“Durante la puesta en escena, los recuerdos de la protagonista se convierten en un bucle que la conducen al auto reconocimiento de quién fue, es y desea ser”, detalla la coreógrafa.

Además, a través de Resolana tras la grieta, el público podrá adentrarse en el “borde convergente”, una línea de investigación que Rossell viene trabajando desde sus inicios, para revertir la distancia entre lo clásico y lo contemporáneo mediante la idea de frontera no como extremidad sino como zona de encuentro y negociación.

Rossell, quien también es bailarina principal del Ballet Teresa Carreño, y la única maestra certificada de Progressing Ballet Technique en su nivel máximo en Venezuela. Explica que este montaje es una co-producción entre el TTC y Power Art Studio (PAS) by Rossell con el apoyo de aliados como Nanaka Producciones y Sietes Filmes.

“PAS by Rossell es un proyecto en desarrollo que apuesta a cultivar el poder de la energía creativa en movimiento, el poder de ser auténticamente quiénes somos”, explica Rossell.

La obra, que forma parte de la gala Siempre Nebrada, en su temporada 2023, se presentará el 28 de julio a las 6:00 pm, el 29 de julio a las 4:00 pm y el 30 de julio a las 11:00 am y 4:00 pm. Las entradas, que oscilan entre los 5$ y los 30$, ya están a la venta en las taquillas del teatro y aquí.

Con información de prensa

Suscríbete a nuestra Newsletter

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Columnistas

Últimas noticias

Murió el actor venezolano Alejandro Mata

La actuación y la televisión venezolana están de luto tras confirmarse este jueves 20 de agosto el lamentable...

Ganadores de los Premios Avencrit 2025-2026

Se celebró la  XII edición de los Premios de la Crítica Teatral - 2025 en la Sala TEATRO CHACAO....

Falleció el fotógrafo y artista visual venezolano Nelson Garrido

El mundo de las artes plásticas y la cultura venezolana está de luto tras confirmarse este jueves el sensible...

Martirio estrena nuevo espectáculo en la próxima edición de FLORA

FLORA Festival Internacional de las Flores acaba de anunciar una de las actividades que tendrá lugar en su próxima...

Ane Gabarain es Millán Astray en «Cantando bajo las balas» en Teatre Apolo

Ane Gabarain se atreve con uno de los retos más singulares de su carrera presentando el monólogo «Cantando bajo...

AVENCRIT anunció los nominados de la temporada 2025 -2026

La Asociación Venezolana de Crítica Teatral (AVENCRIT) desea expresar, en primera instancia, sus más profundas condolencias, respeto y absoluta...

Convocatorias

Bilbao presenta la cuarta edición del Silver Film Festival

El miércoles 8 de abril, a las 11:00 horas, el Teatro...

RecomendadoTOP
También te puede interesar