Noticias "Niños lindos" se adapta al público de Miami

«Niños lindos» se adapta al público de Miami

-

La pieza Niños lindos, original del venezolano Fernando Azpúrua, se presenta por primera vez en Miami desde el pasado 22 de octubre. La obra, estrenada en febrero de 2014 gracias a la iniciativa de El Piquete, de la Caja de Fósforos, tuvo recientemente otra temporada sobre las tablas caraqueñas este año en el Trasnocho Cultural.

Niños lindos fue laureada con el premio de la Fundación Isaac Chocrón como Mejor Dramaturgia en 2014, y recibió los mejores comentarios de la crítica.

Su autor comentó a El Teatro que también se están preparando montajes de Niños Lindos en Ecuador y en España, por iniciativa de venezolanos que residen en dichos países.

En el caso del montaje para Miami, el equipo también está formado por venezolanos: desde el director César Sierra, hasta el productor, Willy Martin, quien también actúa junto a Gianluca Mitrano y Luis Mayer.

Azpúrua explicó que el texto fue adaptado para sustituir localidades caraqueñas por otras de la ciudad de Miami para conectar mejor con el público juvenil, al que habla más directamente.

Aunque trata la temática LGBT, que es una cuestión que hoy en día sigue dando mucha tela para la reflexión, lo que hace a Niños lindos de interés común en tantos países es otra cosa:

«Si trata un tema universal es el desamor y en eso sí puedo decir que como tema, como fuerza y como elemento, nos une a todos y es increíble. Es un tema que cuando lo colocas sobre las tablas conecta con muchísima gente», aseguró el autor.

DJ Naim Zarzour es el ensargado de la musicalización de las funciones que se realizan el Teatro Trail de Miami, sala Catarsis, todos los sábados a partir de las 10:30 pm.

Deja un comentario

Últimas noticias

Se abre convocatoria para beca artes escénicas Juana Bizkarra

Se abre la convocatoria de la primera beca de residencia de creación de artes escénicas Juana Bizkarra. Iniciativa del...

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas.

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de Dante Alighieri. Leer el poema La divina comedia de Dante Alighieri...
- Advertisement -

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real? Cada año, en agosto, el gran teatro de Madrid hace...

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte de una red social que está en boga, una más...

Más de El Teatro

Se abre convocatoria para beca artes escénicas Juana Bizkarra

Se abre la convocatoria de la primera beca de...

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real?...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.