NoticiasMurió Charlie Cinnamon, el rostro del teatro en el...

Murió Charlie Cinnamon, el rostro del teatro en el sur de Florida

-

Es imposible imaginar el teatro sin Charlie Cinnamon. Desde los años 1950 fue una fuerza mayor, como agente de prensa, mentor y amigo.

“Charlie Cinnamon es el teatro en el sur de Florida”, dijo Miles Wilkin, ganador de un premio especial Tony en 2016, jefe de operaciones de Key Brand Entertainment, en un artículo del Miami Herald en 2000.

Si alguien estuvo alguna vez más vinculado con las artes en el sur de la Florida que Cinnamon, ganador en 1983 del Premio George Abbott por Logros Destacados en las Artes, nadie lo ha identificado.

Cinnamon ha sido una figura habitual de las artes en el sur de Florida desde 1953. Una de sus acciones más famosas fue un ardid publicitario para promover un espectáculo en el Coconut Grove Playhouse que se convirtió en el Coconut Grove Arts Festival.

Cinnamon falleció el jueves por la mañana. Hoy habría cumplido 95 años de edad.

Hasta su muerte —que le llegó demasiado temprano incluso a los 94 años, porque ¿quién iba a imaginarse que alguien tan dinámico se retirara de los escenarios?— Cinnamon se mantuvo trabajando, más recientemente con la publicidad de un almuerzo de la Sociedad de Relaciones Públicas de Estados Unidos ( PRSA) celebrado en septiembre en Key Biscayne.

“Relaciones Públicas es un título. Charlie lo convirtió en un arte, y nadie era mejor”, dijo Richard Jay-Alexander, director en Broadway y de conciertos.

Jay-Alexander, director de las giras de conciertos de Barbra Streisand, calificó a Cinnamon, amigo de muchos años, lo “mejor” del sector. En el reciente evento de la PRSA, por ejemplo, dio crédito a Cinnamon por representar a todos los elementos de la comunidad artística del sur de la Florida: escritor, publicista, crítico, actor, cantante y estudiante.

“Charlie era uno de los individuos más extraordinarios que cualquier persona quiera conocer”, dijo el jueves. “Fue muy querido para generaciones de personas a quienes ayudó, les dio su amistad, fue su mentor. Era listo, divertido, sabio, un verdadero profesional. Era un maestro de su profesión y uno de mis mayores mentores, desde 1977, cuando nos conocimos. Cuando yo tenía que tomar decisiones difíciles en mi vida y mi carrera, iba con él y mi padre en busca de guía y consejo”.

El servicio fúnebre será este domingo 6 de noviembre a las 10:00 am en Riverside Gordon Memorial Chapel, 20955 Biscayne Blvd., Aventura.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Últimas noticias

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Qué Leer continúa impulsando la lectura en Venezuela

Qué Leer cuenta ya con 13 años creyendo en el poder de la lectura. Enero es el mes aniversario...

«La Monstrua» muestra que nos hace ser verdaderamente monstruosos

"Nadie se ilumina fantaseando figuras de luz, sino haciendo consciente su oscuridad"- Carl Jung ¿Todos tenemos algo de monstruo? Esa...

El Festival Internacional Santiago Off 2023 incluirá tres montajes españoles

El Festival Internacional Santiago Off 2023, se realizará en Chile desde el 19 al 29 de enero. La programación...

Más de El Teatro

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos...

RecomendadoTOP
También te puede interesar