Noticias Murió Charlie Cinnamon, el rostro del teatro en el...

Murió Charlie Cinnamon, el rostro del teatro en el sur de Florida

-

Es imposible imaginar el teatro sin Charlie Cinnamon. Desde los años 1950 fue una fuerza mayor, como agente de prensa, mentor y amigo.

“Charlie Cinnamon es el teatro en el sur de Florida”, dijo Miles Wilkin, ganador de un premio especial Tony en 2016, jefe de operaciones de Key Brand Entertainment, en un artículo del Miami Herald en 2000.

Si alguien estuvo alguna vez más vinculado con las artes en el sur de la Florida que Cinnamon, ganador en 1983 del Premio George Abbott por Logros Destacados en las Artes, nadie lo ha identificado.

Cinnamon ha sido una figura habitual de las artes en el sur de Florida desde 1953. Una de sus acciones más famosas fue un ardid publicitario para promover un espectáculo en el Coconut Grove Playhouse que se convirtió en el Coconut Grove Arts Festival.

Cinnamon falleció el jueves por la mañana. Hoy habría cumplido 95 años de edad.

Hasta su muerte —que le llegó demasiado temprano incluso a los 94 años, porque ¿quién iba a imaginarse que alguien tan dinámico se retirara de los escenarios?— Cinnamon se mantuvo trabajando, más recientemente con la publicidad de un almuerzo de la Sociedad de Relaciones Públicas de Estados Unidos ( PRSA) celebrado en septiembre en Key Biscayne.

“Relaciones Públicas es un título. Charlie lo convirtió en un arte, y nadie era mejor”, dijo Richard Jay-Alexander, director en Broadway y de conciertos.

Jay-Alexander, director de las giras de conciertos de Barbra Streisand, calificó a Cinnamon, amigo de muchos años, lo “mejor” del sector. En el reciente evento de la PRSA, por ejemplo, dio crédito a Cinnamon por representar a todos los elementos de la comunidad artística del sur de la Florida: escritor, publicista, crítico, actor, cantante y estudiante.

“Charlie era uno de los individuos más extraordinarios que cualquier persona quiera conocer”, dijo el jueves. “Fue muy querido para generaciones de personas a quienes ayudó, les dio su amistad, fue su mentor. Era listo, divertido, sabio, un verdadero profesional. Era un maestro de su profesión y uno de mis mayores mentores, desde 1977, cuando nos conocimos. Cuando yo tenía que tomar decisiones difíciles en mi vida y mi carrera, iba con él y mi padre en busca de guía y consejo”.

El servicio fúnebre será este domingo 6 de noviembre a las 10:00 am en Riverside Gordon Memorial Chapel, 20955 Biscayne Blvd., Aventura.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Últimas noticias

La compañía L’Explose presenta el solo de danza «Tiresias o la razón del ser»

Tiresias o la razón del ser es el nombre del espectáculo de danza contemporánea de la compañía L’Explose radicada...

Teatralia Circus celebra su segunda edición en los Teatros del Canal de Madrid

Teatralia Circus celebra su segunda edición dentro del Festival Internacional de Artes Escénicas que este año cumple 25 años....

[ESPECIAL DANTE] Dante es Caracas.

Dante es Caracas. Un ensayo sobre La divina comedia de Dante Alighieri. Leer el poema La divina comedia de Dante Alighieri...

«La gran parada» de cada verano del Teatro Real de Madrid

¿Sabes qué es "la gran parada" del Teatro Real? Cada año, en agosto, el gran teatro de Madrid hace...
- Advertisement -

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte de una red social que está en boga, una más...

El Jamming Poético reúne a poetas internacionales a través de Zoom

Este domingo 25 de junio se realiazará un nuevo Jamming Poético con poetas de difrentes nacionales a través de...

Más de El Teatro

[ESPECIAL DANTE]: Se escribe poco sobre arte (Introducción)

Hace unas semanas recibí una invitación para formar parte...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.