NoticiasMurió Charlie Cinnamon, el rostro del teatro en el...

Murió Charlie Cinnamon, el rostro del teatro en el sur de Florida

-

Es imposible imaginar el teatro sin Charlie Cinnamon. Desde los años 1950 fue una fuerza mayor, como agente de prensa, mentor y amigo.

“Charlie Cinnamon es el teatro en el sur de Florida”, dijo Miles Wilkin, ganador de un premio especial Tony en 2016, jefe de operaciones de Key Brand Entertainment, en un artículo del Miami Herald en 2000.

Si alguien estuvo alguna vez más vinculado con las artes en el sur de la Florida que Cinnamon, ganador en 1983 del Premio George Abbott por Logros Destacados en las Artes, nadie lo ha identificado.

Cinnamon ha sido una figura habitual de las artes en el sur de Florida desde 1953. Una de sus acciones más famosas fue un ardid publicitario para promover un espectáculo en el Coconut Grove Playhouse que se convirtió en el Coconut Grove Arts Festival.

Cinnamon falleció el jueves por la mañana. Hoy habría cumplido 95 años de edad.

Hasta su muerte —que le llegó demasiado temprano incluso a los 94 años, porque ¿quién iba a imaginarse que alguien tan dinámico se retirara de los escenarios?— Cinnamon se mantuvo trabajando, más recientemente con la publicidad de un almuerzo de la Sociedad de Relaciones Públicas de Estados Unidos ( PRSA) celebrado en septiembre en Key Biscayne.

“Relaciones Públicas es un título. Charlie lo convirtió en un arte, y nadie era mejor”, dijo Richard Jay-Alexander, director en Broadway y de conciertos.

Jay-Alexander, director de las giras de conciertos de Barbra Streisand, calificó a Cinnamon, amigo de muchos años, lo “mejor” del sector. En el reciente evento de la PRSA, por ejemplo, dio crédito a Cinnamon por representar a todos los elementos de la comunidad artística del sur de la Florida: escritor, publicista, crítico, actor, cantante y estudiante.

“Charlie era uno de los individuos más extraordinarios que cualquier persona quiera conocer”, dijo el jueves. “Fue muy querido para generaciones de personas a quienes ayudó, les dio su amistad, fue su mentor. Era listo, divertido, sabio, un verdadero profesional. Era un maestro de su profesión y uno de mis mayores mentores, desde 1977, cuando nos conocimos. Cuando yo tenía que tomar decisiones difíciles en mi vida y mi carrera, iba con él y mi padre en busca de guía y consejo”.

El servicio fúnebre será este domingo 6 de noviembre a las 10:00 am en Riverside Gordon Memorial Chapel, 20955 Biscayne Blvd., Aventura.

Fuente: El Nuevo Herald

Deja un comentario

Últimas noticias

Estas son las palabras más utilizadas en el teatro: #JergaTeatral

¿Eres del teatro y todavía no sabes algunos de los términos de esta disciplina? ¿Quieres saber más sobre Alcmeón...

Un inteligencia artificial controla el teatro en “Lorcas aventuras”

Lorcas aventuras es una obra cómica escrita por Borja Echeverrí, dirigida por Lourdes Llebrez y producida por Kilig Producciones....

«Culpable o inocente»: Mantener la esperanza en un sistema de justicia corrupto

“La injusticia, en cualquier parte, es una amenaza a la justicia en todas partes”,  esta frase de Martin Luther...

Llega a Buenos Aires «Kassandra» interpretada por la actriz venezolana Sara Valero Zelwer

La pieza teatral Kassandra escrita por el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco que nos presenta a la mítica heroína troyana...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Velocidad mínima: La dramaturgia de Paco Bezerra en una antología

Si hay que hablar con la verdad, empecemos por decir que no llegan muchas antologías de teatro a esta...

«El Barbero de Sevilla» llega al Teatro Libre de Bogotá en animación 3D

La famosa ópera El Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini vuelve a escena a través de la  compañía Ópera...

Más de El Teatro

Un inteligencia artificial controla el teatro en “Lorcas aventuras”

Lorcas aventuras es una obra cómica escrita por Borja...

Estas son las palabras más utilizadas en el teatro: #JergaTeatral

¿Eres del teatro y todavía no sabes algunos de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

RecomendadoTOP
También te puede interesar