EspañaEl mundo de la ópera lamenta la muerte del...

El mundo de la ópera lamenta la muerte del barítono ruso Jvorostovski

-

La directora artística Christina Scheppelmann explicó en una entrevista que «se trata de una gran, gran pérdida para el mundo de la ópera».

«Era un cantante de gran personalidad y presencia, con total y gran entrega, siempre emocionante y potente en sus interpretaciones. Una gran persona, generosa, positiva y que vivía su carrera y su vida con entusiasmo y al 150%. Lo echaremos de menos», afirmó Scheppelmann en unas declaraciones tras explicar que coincidió con «Dima», como lo llamaba, «desde los años 90» y «trabajó y coincidió muchas veces con él».

Desde el Teatro Real de Madrid también aseguraron que «con gran pesar» conocieron la noticia del fallecimiento «del gran barítono Dmitri Jvorostovsky después de una dura batalla contra el cáncer».

La familia del reconocido cantante ruso Dmitri Jvorostovski anunció su muerte tras una larga enfermedad.

«En nombre de la familia Jvorostovski, con gran pesar anunciamos el deceso de Dmitri Jvorostovski, querido barítono, esposo, padre, hijo y amigo, a la edad de 55 años», indica el mensaje publicado por la familia.

Jvorostovski era un barítono operístico ruso nacido en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk que alcanzó el estrellato al ganar la BBC Cardiff Singer of the World Competition con sus interpretaciones de las obras de Verdi.

A lo largo de su carrera recorrió los escenarios operísticos más importantes de Europa y Estados Unidos, incluyendo la Metropolitan Opera en New York, la Royal Opera House en Covent Garden, la Berlin State Opera, La Scala de Milán y la Vienna State Opera.
Especial reconocimiento merecieron sus interpretaciones de óperas de Chaikovski y Verdi.

En junio de 2015 le fue diagnosticado un tumor en el cerebro y canceló todos sus conciertos para ser tratado en el hospital de Londres Real Mardsen.

Pese a su enfermedad, el barítono salió tres veces a escena en septiembre de 2015 para interpretar al Conde di Luna en la ópera El Trovador, de Verdi, junto a Anna Netrebko, en la Metropolitan Opera.

Deja un comentario

Últimas noticias

La Poeteca presenta «Pequeña lámpara gemela» de Luz Machado

Fundación La Poeteca revisita a la poeta Luz Machado con Pequeña lámpara gemela. El nuevo título del sello editorial...

María Ángeles Pérez López : «La poesía se siente viva, es posibilidad infinita y límite de lo finito»

"Mi cuerpo choca contra los pronombres. No sé a cuál de sus exigencias obedezco. No es cierto que sean...

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada por Juanma Gómez y Alba Alonso, se estrenó en Madrid...

«Libroescena»: Una cita anual para editoriales de teatro

Libroescena regresa en su tercera edición, dedicada a la propiedad intelectual, derechos de autor y piratería. El evento se...

Microteatral Caracas rinde homenaje a la literatura universal

Microteatral Caracas en su quinta edición se inspira en clásicos de la literatura universal. La iniciativa dirigida por Malala...

No al sufrimiento: Procesos de trabajo con El Recuerdo del Futuro

Por Camila Rodríguez. Miembro de El recuerdo del futuro. Queremos rescatar lo que se nos ha perdido, redactar todos los...

Más de El Teatro

«Blackbird» se estrenó en el Teatro Lara de Madrid

La obra Blackbird dirigida por Fernando Sansegundo e interpretada...

RecomendadoTOP
También te puede interesar