Colombia Muere Miguel Ferrer, fundador de la Danza de Congo...

Muere Miguel Ferrer, fundador de la Danza de Congo Carrizaleño

-

El maestro de la danza, Miguel Simón Ferrer, que contaba con más de 30 años de tradición falleció luego de padecer una enfermedad pulmonar.

Miguel Simón Ferrer Lora, director y fundador de la Danza de Congo Carrizaleño, murió este jueves a sus 84 años, en Barranquilla. El maestro de una de las danzas más emblemáticas del barrio Carrizal, con más de treinta años de tradición en el Carnaval de Barranquilla, falleció luego de padecer una enfermedad pulmonar.

Ferrer llegó a Barranquilla a sus tres años desde el municipio de San Jacinto – Bolívar. Creció en el barrio Abajo disfrazándose de Monocuco e integró las cuadrillas de la Danza Congo de Oro, y fundó en 1976 las Letanías Los Mudos, ganadoras de varios reconocimientos folclóricos.

En 1984 creó el Congo Carrizaleño haciendo honor al barrio sede de la Danza en la que bailó con Ana Elvira, su esposa, sus siete hijos y todos sus nietos. El último Carnaval que estuvo al frente del grupo fue en el año 2012 cuando iniciaron sus quebrantos de salud que lo llevaron a delegar las banderas a su hijo Rodolfo.

El Congo Carrizaleño es toda una institución folclórica en el Carnaval de Barranquilla y en el barrio Carrizal que reconoce en don Miguel y su familia unos fieles exponentes del folclor y la cultura que acuna el suroriente de la ciudad. En los últimos diez años, el maestro Ferrer ganó ocho Congos de Oro que reconocieron su vida y obra en el Carnaval de Barranquilla con su danza.

A través de un comunicado, Carnaval de Barranquilla S.A lamentó su muerte, y presentó condolencias a su familia, esposa e hijos.

La velación de Ferrer será en la Funeraria La Paz, ubicada en la calle 47 No. 43 – 96, y su sepelio se cumplirá hoy viernes 29 de julio a las 4:00 pm en el cementerio Jardines de la Paz vía Puerto Colombia.

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?