Colombia Muere Miguel Ferrer, fundador de la Danza de Congo...

Muere Miguel Ferrer, fundador de la Danza de Congo Carrizaleño

-

El maestro de la danza, Miguel Simón Ferrer, que contaba con más de 30 años de tradición falleció luego de padecer una enfermedad pulmonar.

Miguel Simón Ferrer Lora, director y fundador de la Danza de Congo Carrizaleño, murió este jueves a sus 84 años, en Barranquilla. El maestro de una de las danzas más emblemáticas del barrio Carrizal, con más de treinta años de tradición en el Carnaval de Barranquilla, falleció luego de padecer una enfermedad pulmonar.

Ferrer llegó a Barranquilla a sus tres años desde el municipio de San Jacinto – Bolívar. Creció en el barrio Abajo disfrazándose de Monocuco e integró las cuadrillas de la Danza Congo de Oro, y fundó en 1976 las Letanías Los Mudos, ganadoras de varios reconocimientos folclóricos.

En 1984 creó el Congo Carrizaleño haciendo honor al barrio sede de la Danza en la que bailó con Ana Elvira, su esposa, sus siete hijos y todos sus nietos. El último Carnaval que estuvo al frente del grupo fue en el año 2012 cuando iniciaron sus quebrantos de salud que lo llevaron a delegar las banderas a su hijo Rodolfo.

El Congo Carrizaleño es toda una institución folclórica en el Carnaval de Barranquilla y en el barrio Carrizal que reconoce en don Miguel y su familia unos fieles exponentes del folclor y la cultura que acuna el suroriente de la ciudad. En los últimos diez años, el maestro Ferrer ganó ocho Congos de Oro que reconocieron su vida y obra en el Carnaval de Barranquilla con su danza.

A través de un comunicado, Carnaval de Barranquilla S.A lamentó su muerte, y presentó condolencias a su familia, esposa e hijos.

La velación de Ferrer será en la Funeraria La Paz, ubicada en la calle 47 No. 43 – 96, y su sepelio se cumplirá hoy viernes 29 de julio a las 4:00 pm en el cementerio Jardines de la Paz vía Puerto Colombia.

Fuente: El Heraldo

Deja un comentario

Últimas noticias

Celina Feuerstein: «La memoria es una reescritura»

Hoy me dijeron que despedida es dejar de pedir y entendí tu ausencia de otro modo despedirse es arrojar como quien tira una piedra al aire...

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en la que el teatro y el audiovisual se fusionan para...

Broadway ha vuelto a posponer la reapertura de sus teatros

Broadway no ha ofrecido una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos. Por ello están ofreciendo reembolsos de...

Cabrujas, memoria viva: Tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los grandes fracasados. No me gustan los exitosos sino los que ...
- Advertisement -

La poeta Yolanda Pantin gana el premio García Lorca

abro los ojos  y dejo a mi piel ser tocada  Y si escribo será porque tuve el valor  de nombrar las cosas por...

Se celebrará la tercera edición «Cuadro por danza» vía online

Se celebrará la tercera edición del Festival venezolano Cuadro por Danza del 15 de octubre al 5 de noviembre. Cuadro...

Más de El Teatro

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en...

Cabrujas, memoria viva: Tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?