Festivales y convocatorias Festival de Danza Contemporánea muestra diversidad en México

Festival de Danza Contemporánea muestra diversidad en México

-

Una veintena de agrupaciones procedentes de países como Japón, Taiwán, Israel, Siria, Argelia, Austria, España, Italia, Venezuela, Estados Unidos y México participarán en el Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, a realizarse del 29 de julio al 14 de agosto en diversas sedes de esta capital.

Raúl Tamez, gerente general del proyecto, explicó en un comunicado difundido por la Secretaría de Cultura capitalina que las coreografías son energéticas y emotivas, cada una desde su individualidad cultural.

Destacó la importancia de crear nuevos públicos “Lo que necesitamos es que la gente vaya y se deje permear, porque de que hay estímulos coreográficos, los hay y muchos”.

En su oportunidad, el bailarín Rodrigo González destacó que el festival tiene como propósito que el público tenga una opción cultural novedosa en la Ciudad de México durante el periodo vacacional.

Los organizadores explicaron que las compañías que se presentarán fueron seleccionadas por sus proyectos de vanguardia, además de que cuentan con una investigación del movimiento y ofrecen un alto contenido coreográfico.

De México se podrán ver las compañías: Óscar Ruvalcaba Compañía, Proyecto Finisterra, Axioma Proyect Dance Company, La Manga Video y Danza, Patricia Marín, Convexus, Elisa Rodríguez Ostuni y Alexandra Pereda.

También tendrá lugar Almanac, Colby Damnon, Carmen Cáceres, Imee Dance Company y Danceable Projects, de Estados Unidos, así como Rachel Erdos (Israel), Tomas Danielis (Austria).

Ahmad Shaaban (Siria), Anna Borrás (España), Gennaro Maione (Italia), Tomohiko Kyogoku (Japón), Iona Kewney (Escocia), Tanz Company (Austria) y Agente Libre (Venezuela).

La inauguración del encuentro se llevará a cabo hoy en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con la participación de las compañías Rachel Erdos, de Israel; Ahmad Shaaban, de Siria, y Convexus Ballet Contemporáneo, de México.

El Primer Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México, se realizará gracias al apoyo de la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en el Centro Cultural del Bosque.

Así como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Dirección de Danza; y la Sala “Julián Carrillo” de Radio UNAM, Un Teatro Alternativa Escénica, y el Foro Chilango La Cantera.

Fuente: Vanguardia

2 Comentarios

Deja un comentario

Últimas noticias

Celina Feuerstein: «La memoria es una reescritura»

Hoy me dijeron que despedida es dejar de pedir y entendí tu ausencia de otro modo despedirse es arrojar como quien tira una piedra al aire...

«Escenario 0» fusiona el teatro y lo audiovisual a través de HBO España

"Escenario 0" es la última propuesta de HBO España en la que el teatro y el audiovisual se fusionan para...

Broadway ha vuelto a posponer la reapertura de sus teatros

Broadway no ha ofrecido una fecha concreta para la reanudación de sus espectáculos. Por ello están ofreciendo reembolsos de...

Cabrujas, memoria viva: Tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los grandes fracasados. No me gustan los exitosos sino los que ...
- Advertisement -

La poeta Yolanda Pantin gana el premio García Lorca

abro los ojos  y dejo a mi piel ser tocada  Y si escribo será porque tuve el valor  de nombrar las cosas por...

Se celebrará la tercera edición «Cuadro por danza» vía online

Se celebrará la tercera edición del Festival venezolano Cuadro por Danza del 15 de octubre al 5 de noviembre. Cuadro...

Más de El Teatro

Cabrujas, memoria viva: Tributo online

“A mí me gustan los pequeños fracasados, no los...

Broadway ha vuelto a posponer la reapertura de sus teatros

Broadway no ha ofrecido una fecha concreta para la...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?