Destacados Logroño estrena "Festival Margen Danza" en agosto en el...

Logroño estrena «Festival Margen Danza» en agosto en el Parque del Ebro

-

Logroño, España, estrena Festival Margen Danza, una nueva iniciativa que permitirá que los logroñeses disfruten de espectáculos de danza y música todos los viernes y sábados, del 5 al 20 de agosto, a las 9:00 pm, en el Parque del Ebro (frente a la pasarela).

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, ha presentado hoy la iniciativa, junto al bailarín riojano Samuel Retortillo, director artístico del festival, que está organizado por el Ayuntamiento de Logroño y Madrugada producciones.

Además, se cuenta con el apoyo de los festivales de danza de varias ciudades españolas y la colaboración de empresas como NH hoteles, Trevijano, Little bichos friends de Mateo y Bernabé, Escala, Eventus, y Restaurante bar La Fabrica.

Pilar Montes ha señalado que estamos ante «el primer festival internacional para creadores y compañías emergentes de danza que organizamos en Logroño, gracias al trabajo y a la implicación de un artista que, además, es riojano».

La concejal ha señalado que, de esta forma, «ampliamos la oferta cultural de nuestra ciudad y hacemos posible que los logroñeses puedan acceder a espectáculos de categoría en una disciplina artística tan estética como es la danza».

Según ha explicado el promotor de la iniciativa, la programación consta de «tres espectáculos de danza contemporánea con seis frescas y vanguardistas piezas de creadores reconocidos internacionalmente; de hecho tres de las obras serán estrenos absolutos y las restantes se mostrarán por primera vez en La Rioja».

Los 12 interpretes tienen diferentes procedencias, como Argentina, Francia, Portugal, Brasil, Italia o España, «lo que convierte a Margen en una cita ineludible con la danza que ya ha llamado la atención del colectivo a nivel nacional».

Todos los viernes, tras los espectáculos de danza y las degustaciones gastronómicas ofrecidas por los colaboradores, el festival contará con sesiones de música electrónica en vivo, Dj’s de primer nivel y un concierto de clausura el dia 19 a cargo de Rezak (Cuba), que presenta su último disco ‘Session Ocha Niwe’.

Los sábados las actividades estarán dirigidas en especial a los jóvenes. Con el apoyo de Pioneros, Apir y Complot se llevarán a cabo tres talleres de danza a mediodía, gratuitos y para todos los públicos y niveles, impartidos en pleno parque del Ebro por los artistas que actuaron el día anterior y se continuará la programación musical a cargo de dj’s locales.

Fuente: Noticias.LaInformación

Deja un comentario

Últimas noticias

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas de nueve poetas de todo el mundo durante el mes...

Premio Ricardo López Aranda abre convocatoria internacional de dramaturgia

El Ayuntamiento de Santander, ubicado en Cantabria, España convoca al Premio Ricardo López Aranda 2021 de dramaturgia para autores...

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más reciente producción cinematográfica. Se trata de un cortometraje de 19...

Madrid en Danza toma un mercado de la capital

Madrid en Danza se despliega este jueves 8 de abril, a partir de las 12.00, por el Mercado de...
- Advertisement -

Valeria Pariso: «Vivo en estado de poesía»

Que alguna vez, aunque sea, una sola e inconfundible vez, te sea dada la claridad de dos que al pensarse se sonríen. El poema es de la...

El universo femenino en el teatro griego del siglo V

El siglo V fue la gran época de los poetas trágicos, cuando la ciudad de Atenas vibraba de representaciones...

Más de El Teatro

«Ofelia»: Un cortometraje sobre la depresión en tiempos de migración

El director venezolano Daniel Dannery, estrena Ofelia su más...

El Festival de Princeton ofrece lecturas de nueve poetas de todo el mundo

El Festival de Princeton de este año ofrecerá lecturas...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Oh, no! ¡Tienes un AdBlock!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad por favor desactívalo.

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?