Destacados Logroño estrena "Festival Margen Danza" en agosto en el...

Logroño estrena «Festival Margen Danza» en agosto en el Parque del Ebro

-

Logroño, España, estrena Festival Margen Danza, una nueva iniciativa que permitirá que los logroñeses disfruten de espectáculos de danza y música todos los viernes y sábados, del 5 al 20 de agosto, a las 9:00 pm, en el Parque del Ebro (frente a la pasarela).

La concejala de Cultura, Comercio y Turismo, Pilar Montes, ha presentado hoy la iniciativa, junto al bailarín riojano Samuel Retortillo, director artístico del festival, que está organizado por el Ayuntamiento de Logroño y Madrugada producciones.

Además, se cuenta con el apoyo de los festivales de danza de varias ciudades españolas y la colaboración de empresas como NH hoteles, Trevijano, Little bichos friends de Mateo y Bernabé, Escala, Eventus, y Restaurante bar La Fabrica.

Pilar Montes ha señalado que estamos ante «el primer festival internacional para creadores y compañías emergentes de danza que organizamos en Logroño, gracias al trabajo y a la implicación de un artista que, además, es riojano».

La concejal ha señalado que, de esta forma, «ampliamos la oferta cultural de nuestra ciudad y hacemos posible que los logroñeses puedan acceder a espectáculos de categoría en una disciplina artística tan estética como es la danza».

Según ha explicado el promotor de la iniciativa, la programación consta de «tres espectáculos de danza contemporánea con seis frescas y vanguardistas piezas de creadores reconocidos internacionalmente; de hecho tres de las obras serán estrenos absolutos y las restantes se mostrarán por primera vez en La Rioja».

Los 12 interpretes tienen diferentes procedencias, como Argentina, Francia, Portugal, Brasil, Italia o España, «lo que convierte a Margen en una cita ineludible con la danza que ya ha llamado la atención del colectivo a nivel nacional».

Todos los viernes, tras los espectáculos de danza y las degustaciones gastronómicas ofrecidas por los colaboradores, el festival contará con sesiones de música electrónica en vivo, Dj’s de primer nivel y un concierto de clausura el dia 19 a cargo de Rezak (Cuba), que presenta su último disco ‘Session Ocha Niwe’.

Los sábados las actividades estarán dirigidas en especial a los jóvenes. Con el apoyo de Pioneros, Apir y Complot se llevarán a cabo tres talleres de danza a mediodía, gratuitos y para todos los públicos y niveles, impartidos en pleno parque del Ebro por los artistas que actuaron el día anterior y se continuará la programación musical a cargo de dj’s locales.

Fuente: Noticias.LaInformación

Deja un comentario

Últimas noticias

Berliner Ensemble muestra cómo será su teatro tras el confinamiento

Berliner Ensemble, compañía de teatro alemana fundada por el poeta y dramaturgo Bertolt Brecht y su mujer, la actriz...

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a la enorme lista de instituciones culturales que bajo el precepto...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo, para la ópera. Es por esto que, la Academia iF...

Arte y teatro: Pinturas que han sido llevadas al teatro

El arte pictórico siempre ha ido de la mano con el teatro. En esta mezcla de disciplinas magistrales, existen...
- Advertisement -

«Informe lejía» o ¿cómo entrar en la casa del actor?

Lo bonito del teatro no es el escenario. No son los telones, ni las patas. No son las grandes...

Obras e historias famosas sobre peste, epidemias y virus

Hablar sobre peste en el mundo moderno es una evidencia de la veracidad de ese "cuento de miedo" que nos...

Más de El Teatro

Berliner Ensemble muestra cómo será su teatro tras el confinamiento

Berliner Ensemble, compañía de teatro alemana fundada por el...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?