Noticias Microteatro reinicia con grandes expectativas y no tanto público

Microteatro reinicia con grandes expectativas y no tanto público

-

Una vez, el teatro Urban Cuplé, del CCCT en Caracas, fue el escenario para recibir a periodistas, aficionados al teatro y público en general curiosos por conocer qué trae de nuevo el Microteatro Venezuela, también llamado Teatro de un 1/4, organizado por Dairo Piñeres, Malala Dubuc y Robert Chacón. Este último desde España.

La inauguración de la octava edición fue animada con música en vivo, DJs, comidas y bebidas entregados por los típicos personajes de las distintas obras que se paseaban entre las salas improvisadas. Una vez más, el encuentro se enfocó en una muestra sana y divertida de lo nuevo que trae el teatro en pequeño formato, que entre chistes y cámaras busca todavía dar a conocer esta feria teatral al publico nuevo y atraer a los espectadores entusiastas que repiten en cada edición.

Sin embargo, la apertura no tuvo el cuórum de otras temporadas. Quizás esto tenga relación con el alto costo de la entrada: 1200 y 1500 bolívares, prácticamente el equivalente a una entrada normal en cualquier otro teatro de la ciudad. Pasó de ser una opción asequible para el bolsillo del venezolano, en su primera edición, cuando el espectador disfrutaba de varias obras en una sola noche, a ser un espacio de algarabía y distracción de lujo.

En esta oportunidad 22 directores mostrarán una obra cada día y en distintos escenarios de martes a domingos. El evento se ha convertido en costumbre para un público asiduo que busca conocer nuevos creadores con obras de corta duración (15 minutos).

El director del evento, Dairo Piñeres, señaló recientemente que el objetivo es «rescatar la cultura teatral, cuando podíamos ir al teatro durante todos los días de la semana”.

Victoria Farias, asistente de dirección de Un anillo para Patty, opinó durante el evento que Microteatro Venezuela brinda una ventana a personas de teatro que no son tan reconocidas: «Se ha convertido en una vitrina que permite aportar a la cultura del país».

 

La octava temporada de Microteatro Venezuela estará abierta para el público del 4 al 28 de agosto. Inmediatamente después comenzará la novena temporada del 30 de agosto al 25 de septiembre.

Todas las entradas pueden ser adquiridas a través de www.ticketmundo.com y directamente en las taquillas del teatro Urban Cuplé.

 

 

2 Comentarios

  1. […] Según un comunicado de los organizadores, el día de estreno asistieron “más de 4000 personas”. Aunque no se pudo corroborar la certeza de esta cifra, durante gran parte de la noche todas las salas estuvieron a su máxima capacidad, para sorpresa de ser apenas la primera semana del nuevo año y de no haber cumplido las expectativas de espectadores en las últimas dos ediciones. […]

Deja un comentario

Últimas noticias

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a la enorme lista de instituciones culturales que bajo el precepto...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo, para la ópera. Es por esto que, la Academia iF...

Arte y teatro: Pinturas que han sido llevadas al teatro

El arte pictórico siempre ha ido de la mano con el teatro. En esta mezcla de disciplinas magistrales, existen...

«Informe lejía» o ¿cómo entrar en la casa del actor?

Lo bonito del teatro no es el escenario. No son los telones, ni las patas. No son las grandes...
- Advertisement -

Obras e historias famosas sobre peste, epidemias y virus

Hablar sobre peste en el mundo moderno es una evidencia de la veracidad de ese "cuento de miedo" que nos...

Teatros privados proponen dispositivos térmicos y ozono para abrir al 100%

La crisis del coronavirus ha planteado nuevas estrategias de logística y comunicación para el ámbito cultural, que se ha...

Más de El Teatro

Espectáculos del Teatro Nacional de Japón online

El Teatro Nacional de Japón se ha sumado a...

Nuevos desafíos para el arte: ¿Lo virtual canibaliza lo escénico?

El mundo está cambiando para el teatro y, asimismo,...

RecomendadoTOP
También te puede interesar

¿Quieres recibir nuestra Newsletter?