Noticias Macondo se vuelve ballet en "Cien años de soledad,...

Macondo se vuelve ballet en «Cien años de soledad, el viaje de Elisa»

-

Más de 45 bailarines en escena se sumergen en Macondo para llevar a escena Cien años de soledad, el viaje de Elisa inspirados en Cien años de soledad del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

La puesta es representada por la Fundación Escuela de Artes MME en complicidad con la Factoría L’explose y el Centro Comercial  Plaza las Américas, donde será escenificada hasta el 7 de mayo.

Cien años de soledad, el viaje de Elisa es una adaptación libre para ballet de la novela del Premio Nobel de Literatura y el libro Expedición Macondo de Irene Vasco.

La pieza relata con fantasía y color el recuerdo de Elisa, una afamada escritora y su experiencia lectora al encontrarse con la obra literaria Cien años de Soledad cuando era apenas una adolescente. La perspectiva es la de una joven soñadora que por su experiencia con la novela forja su futuro.

La gente del pueblo, las mariposas amarillas, los gitanos y muchos otros personajes son interpretados por apasionados bailarines de la escena colombiana.

El público podrá disfrutar de momentos icónicos, como la fundación de Macondo, la llegada de los gitanos y las historias de los integrantes de la familia Buendía, narrados a partir de figuras y coreografías de ballet.

El cuerpo de baile cuenta con 40 estudiantes de ballet de todas las edades, acompañados por 5 bailarines profesionales.

La Fundación Escuela de Artes MME es una organización que promueve, diseña y construye espacios incluyentes de educación artística en danza, música y artes plásticas, a través de la formación experiencial dirigida a niños y jóvenes. Su sede ubicada en el barrio Castilla de la localidad octava les ha permitido llegar a personas con poco acceso a las experiencias artísticas y culturales.

Por esto, como un aporte a su comunidad, desarrollaron desde 2013 un programa de becas que cobija a ocho estudiantes de ballet entre los 10 y 19 años, que debido a la ausencia de recursos económicos, no podrían costear por sus propios medios un proceso de formación artística.

Además, la Fundación Escuela de Artes MME busca consolidar un programa de apadrinamiento para ampliar el grupo de becados y disminuir la brecha entre los sueños y la realidad de niños y jóvenes que desean recibir formación en ballet.

Su trabajo no solo se centra en una formación técnica, sino en brindar un espacio para expresar emociones, canalizar la adrenalina, fomentar el trabajo en equipo, superar la timidez y establecer nuevas y sanas relaciones. Así como desarrollar valores en torno al amor propio, la sana autoestima y la disciplina.

Con información de prensa

Deja un comentario

Últimas noticias

«Mivion (Radio Sarajevo)» un documental que busca fracturar una sociedad

MIVION (Radio Sarajevo) es el nombre del documental escénico hecho a partir de la experiencia del periodista bosnio Slobodan...

«Lorca alma presente» tributo al poeta español en el Water People Theater

Este jueves 17 de junio se estrena el concierto teatral Lorca alma presente en el escenario online de Water...

La editorial Dcir presenta «El cuarto jugador» de Christiane Dimitriades

La editorial venezolana Dcir Ediciones invita a la presentación virtual de su nuevo poemario El cuarto jugador de la...

Realidad virtual en el teatro: La experiencia Mosuo

La realidad virtual, en sí misma, se trata de un entorno de escenas u objetos de apariencia real que...
- Advertisement -

«Paraísos artificiales» : Nuevo ciclo de videos sobre poesía digital

Con el título de "Paraísos artificiales", la Fundación Andreani de Argentina alcanzará este lunes un ciclo de videos sobre...

El certamen Almagro OFF, para directores noveles, regresa renovado

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro celebrará, del 1 al 25 de julio, una nueva edición de...

Más de El Teatro

«Mivion (Radio Sarajevo)» un documental que busca fracturar una sociedad

MIVION (Radio Sarajevo) es el nombre del documental escénico...

La editorial Dcir presenta «El cuarto jugador» de Christiane Dimitriades

La editorial venezolana Dcir Ediciones invita a la presentación...
- Advertisement -

RecomendadoTOP
También te puede interesar

cursos de arte cine teatro cultura escritura

¡Descubre nuestros cursos de arte y cultura!

¡Tienes un Ad Blocker!

Tu navegador utiliza un bloqueador que impide el correcto funcionamiento de esta página. El Teatro es un portal sin fines de lucro y funciona únicamente gracias a las Ads de esta web. 

Si quieres seguir disfrutando de esta comunidad, por favor desactiva tu Ad Blocker y refresca la página.